Junio 2022: nuevos éxitos deportivos bajo la bandera de España

España es bronce en el Mundial de Natación Artística

La bandera de España ha vuelto a ser honrada con un buen número de éxitos, noticias y llamativos resultados deportivos. Como cada mes, en ViveSelección nos hemos puesto manos a la obra para reunirlos en un único artículo. ¿Quieres conocer las novedades de los internacionales españoles durante este pasado mes de junio?

Resultados deportivos de junio 2022 para la bandera de España

Han sido múltiples las competiciones y los eventos deportivos celebrados este mes con participación de selecciones españolas. Los Juegos del Mediterráneo, por descontado, han atesorado buena parte del protagonismo. Tanto es así que les dedicaremos, al final, un apartado específico durante el contenido de este artículo.

Junio ha sido un mes cargado de acontecimientos y noticias deportivas para la bandera de España. Estos han sido los principales resultados cosechados por nuestros internacionales.

ViveSelección

Atletismo

Jordan Díaz, atleta español de origen cubano con solo 21 años, consiguió batir de nuevo la plusmarca española de triple salto y se convirtió en líder mundial de 2022. ¡Vamos camino de contar con una nueva estrella internacional! Quizás deberías comprarte ya una de las camisetas de España de atletismo.

Baloncesto

Se ha celebrado en Amberes, Bélgica, el Campeonato del Mundo 2022 de Baloncesto 3×3, con representación española en el cuadro femenino. Las nuestras realizaron un buen campeonato, pasando invictas la fase previa tras vencer a Canadá, Países Bajos, Chile e Israel.

Sin embargo, terminaron cayendo en cuartos de final contra Francia, en la prórroga, por un apretadísimo 15 a 14. Así, el conjunto formado por Aitana Cuevas, Marta Canella, Sandra Ygueravide y Vega Gimeno quedó clasificado en quinto lugar.

Ciclismo

Una desafortunada caída del ciclista en pista español Sebastián Mora en la Finale Bahnen-Tournée, celebrada en Alemania, le obligó a pasar por el quirófano el 8 de junio a causa de una fractura en su clavícula. ¡Te deseamos una pronta recuperación! Seguro que muy pronto volverás a lucir el maillot de España.

En ciclismo en ruta, lo más destacado es el inminente comienzo de la 109ª edición del Tour de Francia. En él, el español Enric Mas aspira a conseguir un difícil hueco en el podio y comparte participación con otros ocho compatriotas.

Fútbol

La selección española femenina de fútbol ha llevado a cabo su preparación para la próxima Eurocopa 2022, programada para el próximo mes de julio. Tras la convocatoria inicial, las lesiones se han cebado con las nuestras, incluidas la de ligamento cruzodo de la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, y las de sus compañeras Jennifer Hermoso y Salma Pallaruelo. Con todo, estamos seguros que la bandera de España ondeará alto en este campeonato europeo.

En categoría paralímpica, la selección española masculina quedó novena en el Europeo y, como consecuencia de ello, no se clasificó para el Mundial 2023 ni para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Gimnasia rítmica

La selección española de gimnasia rítmica se proclamó subcampeona de Europa en la final del ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas, por detrás de Italia y por delante de Azerbaiyán. En la final de cinco aros, fuimos quintas y estuvimos cerquita de haber logrado otra medalla. El equipo español estuvo integrado por Ana Arnau, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun.

Halterofilia

La participación española en el Campeonato de Europa absoluto nos proporcionó algunas de las mayores alegrías del mes. Así, los nuestros batieron el récord histórico de preseas, al conseguir 14 metales en Albania, frente a las 13 obtenidas en Rumanía en 2018.

Nuestra delegación, formada por 12 deportistas, logró en Tirana entre el 25 de mayo y el 5 de junio:

  • 2 oros. Josué Brachi y Andrés E. Mata, ambos en arrancada, de 115 y 160 kg, respectivamente.
  • 5 platas. Pepa Giménez- Güervos (dos tiempos, 91 kg), Josué Brachi (2: dos tiempos, 141 kg, y total olímpico, 256 kg), Andrés E. Mata (total olímpico, 346 kg) y Marcos Ruiz (arrancada, 176 kg).
  • 7 bronces. Pepa Giménez- Güervos (2: arrancada, 72 kg, y total olímpico, 163 kg), Acorán Hernández (2: arrancada, 138 kg, y total olímpico, 299 kg), Andrés E. Mata (dos tiempos, 186 kg) y Marcos Ruiz (2: dos tiempos, 208 kg, y total olímpico, 384 kg).

Además, se batieron un total de 6 récords de España absolutos. En concreto, Josué Brachi y Marcos Ruiz lograron dos cada uno, y uno Atenerey Hernández y Mouna Skandi.

En cuanto al Campeonato de España de Halterofilia Paralímpico se saldó con, nada más y nada menos, 12 récords de España. Loida Zabala, Montse Alcoba e Isabel Fernández, respectivamente, fueron las tres primeras clasificadas en categoría femenina. José Manuel Abud, David Gómez y Luis Miguel Pita las emularon en masculina. Por equipos, Club Deportivo Berserkers logró la victoria.

Oro del waterpolo español

Bronce de España en natación artística

España vs Barbarians, partido amistoso

Las Guerreras ganan la final de los Juegos del Mediterráneo 2022

Waterpolo español, oro en el Mundial

Formidable campeonato del mundo de halterofilia para España

Natación aguas abiertas

El balance deportivo del Mundial 2022 celebrado en Lupa Lake, Budapest, ha sido considerado como positivo por los responsables de la Federación Española de Natación. Destacó, en el plano individual, el quinto puesto de María Valdés en 5 kilómetros, quien también logró un meritorio décimo lugar en la prueba de 10 kilómetros. Ángela Martínez, por su parte, fue la cuarta entre las juniors. Alberto Martínez, en el 10 km masculino, también entró en el top ten.

Natación artística

Entre el 17 de junio y el 3 de julio se ha celebrado en Budapest el Campeonato del Mundo de natación artística. Las integrantes de la selección española para esta cita han sido Alisa Ozhogina, Iris Tió, Pau Ribes, Emma García, Blanca Toledano, Cecilia Jiménez, Abril Conesa, Berta Ferreras, Mireia Hernández, Cristina Arambula, Txell Mas y Paula Ramírez.

Primera vez sin Ona Carbonell en el equipo, el resultado obtenido ha sido bastante esperanzador. De hecho, conseguimos la tercera plaza en rutina highlight, tras Ucrania e Italia. ¡A ver cómo terminan el resto de las pruebas para nuestros intereses!

Natación paralímpica

España concluyó el Mundial de Natación Paralímpico, celebrado en Madeira, con un total de 29 medallas, lo que nos colocó octavos en el medallero general. 7 oros, 11 platas y 11 bronces fueron el reparto conseguido.

Los seis metales de Toni Ponce (2 oros, tres platas y un bronce) y las cuatro preseas de Marta Fernández (2, 1 y 1, respectivamente) fueron los nombres propios que en mayor medida agitaron la bandera de España. Además, Anastasiya Dmytriv se convirtió en la gran revelación de nuestra delegación: con solo 13 años, consiguió una medalla de cada tipo.

Natación piscina

Los resultados obtenidos en el 19º Campeonato del Mundo FINA no fueron satisfactorios en esta modalidad deportiva, ya que no alcanzamos finales. Ojalá sirva de estímulo y punto de partida para mejorar en las próximas competiciones.

Natación saltos

El Mundial de Budapest acogió también las pruebas de saltos, en las que Adrián Abadí y Alberto Arévalo nos representaron en trampolín de 1 metro, aunque no pudieron acceder a la final.

Piragüismo

10 años después, Sete Benavides recibió el 15 de junio su medalla de bronce de piragüismo sprint obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La devolución de la medalla de plata del lituano Shuklin derivó en este reconocimiento retrasado. Pronto tendremos disponible la equipación oficial de piragüismo en nuestra web.

Rugby

El partido amistoso que enfrentó a la selección española masculina de rugby XV con Barbarians, el equipo más famoso del mundo, ha sido la principal noticia de junio en este deporte.

El encuentro tuvo lugar en Gijón el pasado 25 de junio. El triunfo rival por 7 a 26 es lógico, teniendo en cuenta la constelación de estrellas que integran su plantilla. Los nuestros lucharon hasta el final y vendieron cara su derrota. ¡Es un buen momento para reconocer su esfuerzo vistiendo la camiseta de España de rugby!

Tenis

Rafa Nadal conquistó su decimocuarto Roland Garros y culminó un torneo épico con su victoria en la final ante el noruego Casper Ruud. Verdaderamente, el logro de nuestro campeonísimo fue soberbio, una muestra más de la capacidad de superación y sufrimiento del tenista español.

Cuando Rafa Nadal gana Roland Garros así, todos nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra nacionalidad. No dudes en vestir la ropa de tenis de España para rememorar y celebrar esta gesta.

Tiro con arco

¡Fantástico éxito español en el Campeonato de Europa celebrado en Múnich entre el 7 y el 12 de junio! El oro de Miguel Alvariño en arco recurvo individual y la plata por equipos en esta misma modalidad, obtenida por Acha, Alvariño y Castro Barcala, nos situaron en el sexto puesto del medallero, por detrás de Turquía, Países Bajos, Reino Unido, Alemania e Italia. ¡Felicidades campeones!

Voley playa

En el Mundial celebrado en Roma, la pareja española formada por Herrera y Gavira cayó eliminada frente a los brasileños Cerutti y Carvalhaes. También cayeron nuestras internacionales femeninas, Carro y Lobato, esta vez contra la estadounidenses Cannon y Sponcil.

Waterpolo

¡Nuestro equipo consiguió el oro en el Mundial de Waterpolo masculino! Tras realizar un campeonato formidable, vencimos en la final a Italia por penaltis y nos convertimos en campeones del mundo por tercera vez en nuestra historia. Lee nuestro post Somos campeones del mundo de waterpolo 2022 y entérate de cómo fue todo.

Nuestras chicas, además, fueron quintas y cerraron un buen torneo, a pesar de haber caído en cuartos contra Estados Unidos, la selección que ganó el título a la postre.

Como ves, el himno nacional y la bandera de España fueron los protagonistas de la entrega de medallas masculinas. ¿Todavía no has colgado en casa tu bandera de España para balcón?

¿Cómo han ido los Juegos del Mediterráneo Orán 2022 para la bandera de España?

La delegación española ha obtenido resultados desiguales en estos Juegos del Mediterráneo. En total, han sido 66 medallas, 16 de oro, 25 de plata y 25 de bronce. Aunque aparentemente resulta un palmarés atractivo, si lo comparamos con las 122 medallas, 38 de oro, de Tarragona 2018, podría resultar un tanto insuficiente. Nuestra clasificación final en el medallero general fue el quinto lugar, frente al segundo obtenido en la edición anterior.

En cuanto a las medallas de oro, se repartieron así: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, halterofilia, judo (3), natación, tenis (2), tenis de mesa, taekwondo (2) y tiro con arco. El triunfo de las Guerreras contra Croacia por 29-25 y el triplete en judo, logrado por Ai Tsunoda, Francisco Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili, figuran entre lo más destacado. Además, el combinado español obtuvo un centenar de diplomas.

Y aquí termina el repaso a los resultados deportivos de junio 2022 bajo bandera de España. Sin duda, ha habido un poco de todo y no han sido pocas las victorias obtenidas. Seguro que el mes de julio continúa dándonos nuevas alegrías desde el deporte español.

Escribe un comentario