Rafa Nadal gana Roland Garros

Gran victoria de Rafa Nadal en Roland Garros

En otras condiciones, ya no sería noticia: Rafa Nadal gana Roland Garros… una vez más. Y van catorce. Sin embargo, cuando todo el mundo ha dado por enterrado en tantas ocasiones a este mito en activo del tenis mundial, lo ha puesto al borde de la retirada, y él se rehace una y otra vez, se trata de un notición deportivo mundial del máximo calado.

Como no puede ser de otra manera, el mallorquín de oro venció realizando una competición memorable sobre la tierra batida, su superficie talismán. Así, volvió a coronarse como el mejor de la historia en el Grand Slam francés por excelencia.

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer: se ha impuesto en Roland Garros y consigue su decimocuarto triunfo en París. ¡Enhorabuena, campeón!

ViveSelección

Un Roland Garros con gran expectación española

¿Tienes preparada tu ropa de tenis de hombre? Es hora de enfundarte tu camiseta de tenis de España y presumir, de nuevo, de las gestas y la trayectoria de nuestro campeonísimo.

El torneo parisino comenzó con quince tenistas españoles en liza. Nadal y Alcaraz, por supuesto, eran las grandes esperanzas nacionales. En el cuadro masculino, les acompañaron Albert Ramos, Alejandro Davidovich Fokina, Carlos Taberner, Jaume Munar, Pablo Andújar, Pablo Carreño Busta, Pedro Martínez, Roberto Carballés Baena y Bernabé Zapata, quien accedió desde la qualy. De ellos, solo Nadal, Alcaraz y Zapata llegaron a octavos de final, donde Bernabé cayo en tres sets antes Zverev.

Este mismo tenista alemán se impuso en cuartos a Carlitos Alcaraz, fase en la que Rafa Nadal derrotó a Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6, determinando a sí su apasionante enfrentamiento en las semifinales.

Respecto al tenis femenino español, nuestras representantes fueron Garbiñe Muguruza (ganadora en 2016), Nuria Parrizas, Paula Badosa y Cristina Bucsa, clasificada desde la fase previa. El torneo se dio bastante mal, pues todas ellas cayeron en las rondas iniciales.

Nadal gana Roland Garros en París

Nadal gana Roland Garros: semifinales y final

El viernes 3 de junio, a las 14:45 horas, comenzaron las semifinales de Roland Garros 2022 con el apasionante Rafa Nadal-Alexander Zverev. Después, Ruud y Cilic se disputaron la otra plaza en la final de este torneo.

El encuentro entre el español y el alemán no defraudó. Volvió a ser un partido épico con nuestro campeón luchando cada bola y dando una nueva exhibición de pundonor, resiliencia, inteligencia y buen tenis con la camiseta de España. Sin embargo, una torcedura de tobillo dolorosísima del alemán adelantó la victoria del español, porque Zverev se vio obligado a abandonar cuando el marcador iba 7-6 y 6-6, tras 3 horas y 13 minutos de intenso partido.

De hecho, el germano estaba vendiendo muy cara su derrota: Nadal tuvo que salvar cuatro bolas de set antes de ganar el primero. El noruego Casper Ruud, que derrotó a Cilic tras perder el primer set, aguardaba en la final a nuestro campeón.

Y, por fin, el domingo 5 junio, el Court Philippe Chatrier acogió a las 15 horas la esperada final entre Rafa y el noruego Casper Ruud. Todos queríamos volver a vivir esa sensación única: el español alzando sus brazos victoriosos en la capital de Francia. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Tanto es así que no dio ninguna opción a su oponente, al que venció en solo dos horas y veinte minutos, por 6-3, 6-3 y 6-0. El español volvió a dar una exhibición tenística de impacto mundial, a pesar de las muchas dudas con las que llegó al match por la lesión crónica de su pie izquierdo.

Un tenista excepcional

Tras esta victoria mítica, Rafa se coloca con los mismos Grand Slam que Steffi Graf, a uno de Serena Williams y a dos de Margaret Court, que tiene veiticuatro. Es, sin duda, el mejor deportista español de todos los tiempos y el mejor tenista de la historia.

En consecuencia, cuando Nadal gana Roland Garros todos somos conscientes de lo que significa. Sentimos su éxito como el de todo un país. Es lo que tienen los grandes campeones: concitan la atención, el interés y el apoyo de cada uno de sus compatriotas. Gracias, Rafa, por seguir siendo la bandera de España y el ejemplo a seguir para tantos y tantos deportistas nacionales. ¿Qué te parece celebrarlo con una de nuestras prendas oficiales de la selección española de tenis?

Escribe un comentario