Política de Cambios y Devoluciones

Política de Cambios y Devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1.  Cambios

VIVESELECCION S.L. (en adelante ViveSeleccion) pone a disposición del cliente toda la información para poder realizar su elección con la mayor garantía posible.

En este sentido, ViveSeleccion construye las siguientes herramientas para la correcta elección de cada producto por el cliente:

  • Presentación con fotografía de los productos para su correcta visualización e identificación de forma, color y diseño.

En el caso de los productos que sean de anuncio de nueva temporada y, en todo caso, en aquellos donde todavía no se pueda disponer de los elementos gráficos correspondientes, ViveSeleccion los representará con siluetas en blanco genéricas que puede no corresponder exactamente con el producto final.

  • Nombre del producto con su definición completa.
  • Descripción del producto con la información más relevante y detallada de las características del mismo.
  • Guía de tallas con acceso a la información oficial de las medidas relevantes de cada modelo de prenda de cada fabricante.
  • Correo electrónico para cualquier consulta o duda que sea necesaria para la correcta elección atencionalcliente@viveseleccion.es .

No obstante, si aún así fuera necesario realizar un cambio por causas ajenas a ViveSeleccion, el cliente dispondrá de 14 días naturales para realizar dicho cambio, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos se encuentren embalados en su embalaje original (no se considerarán aquellos productos que se hayan abierto, desprecintado o el embalaje esté roto en algún punto del mismo) y en perfecto estado.
  • Los productos no se han usado ni lavado en ningún momento y por ningún procedimiento.
  • Se conserven todas sus referencias originales tales como etiquetas, instrucciones de uso o pegatinas.
  • Se reintegren en la devolución todos los componentes que fueran originales del producto y fueran en el mismo embalaje.
  • No se aceptarán cambios de todos aquellos productos que en alguna parte de los mismos hayan sido personalizados por petición del cliente, tales como nombres, abreviaturas, números o leyendas de cualquier otro tipo.
  • No se aceptarán cambios de aquellos productos que hayan sido adquiridos bajo promoción, oferta o reducción de precio debido a alguna iniciativa o campaña de ViveSelección.
  • No se aceptarán cambios de prendas de ropa interior tales como bañadores, tops, etc.

Para realizar el cambio el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Cambio”, anotar el nº pedido y el nº de factura e indicar el motivo de dicho cambio.

Una vez que ViveSeleccion autorice dicho cambio por escrito al cliente, este envíará por sus medios y con la expedición con portes pagados a la dirección postal de ViveSeleccion (Pº Gran Vía,11 50006-Zaragoza) el producto deseo de cambio.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

Una vez recibida la mercancía, ViveSeleccion hará las comprobaciones oportunas para asegurar que todos los requisitos anteriores se cumplen y, en caso afirmativo, realizará el cambio por el producto correcto sin coste adicional para el cliente e informándole previamente.

En todos los casos  que hayan sido aprobados para cambio, ViveSeleccion solo se aceptará un cambio por producto y pedido.

2.  Devoluciones.

2.1  Devolución en periodo legal.

Nota importante: En el caso de pedidos que se hayan visto beneficiados por alguna iniciativa de exención de portes por volumen de compra (portes gratis), siendo que la devolución sea parcial y no total de todos los productos del pedido y si el valor del producto parcialmente devuelto rebajara el valor de la compra inicial por debajo del valor mínimo para la exención de aquellos portes, ViveSelección abonará el precio del producto deduciendo del mismo el valor del porte no cobrado en el pedido inicial.

Desde ViveSelección nuestra máxima es la de satisfacer al cliente en todo el proceso de compra y crear en él una experiencia de alta calidad y servicio.

No obstante, en caso de que el cliente no quede satisfecho con su compra y sin explicación necesaria tiene la posibilidad de devolver total o parcialmente un pedido en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de este, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos se encuentran embalados en su embalaje original (no se considerarán aquellos productos que se hayan abierto, desprecintado o el embalaje esté roto en algún punto del mismo) y en perfecto estado.
  • Los productos no se han usado ni lavado en ningún momento y por ningún procedimiento.
  • Se conservan todas sus referencias originales tales como etiquetas, instrucciones de uso o pegatinas.
  • Se reintegran en la devolución todos los componentes que fueran originales del producto y fueran en el mismo embalaje.
  • No se aceptarán devoluciones de todos aquellos productos que en alguna parte de los mismos hayan sido personalizados, tales como nombres, abreviaturas, números, logos o leyendas de cualquier otro tipo. Este condicionante vendrá informado en la propia ficha o descripción del producto.
  • No se aceptarán devoluciones de aquellos productos que hayan sido adquiridos bajo promoción, oferta o reducción de precio debido a alguna iniciativa o campaña de ViveSelección.
  • No se aceptarán devoluciones de prendas de ropa interior tales como bañadores, tops, etc

Para realizar la devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Devolución en periodo legal” y anotar el nº pedido y el nº de factura.

Asimismo el cliente deberá informar en dicho correo del método de retorno del producto escogido, pudiendo ser: 

a. El cliente envía por sus medios y con la expedición con portes pagados a la dirección postal de ViveSeleccion (Pº Gran Vía,11, 50006-Zaragoza).

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

b. El cliente desea que ViveSeleccion le envíe un transporte a recoger la mercancía. En este caso deberá informar del lugar, día y hora en que podamos realizar la recogida.

En este caso el transporte solo hará un intento de realizar dicha recogida, en caso de resultar fallida será el propio cliente el que deba hacernos llegar la mercancía con los portes pagados.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

En ambos supuestos, una vez recibida la mercancía ViveSeleccion hará las comprobaciones oportunas para asegurar que todos los requisitos anteriores se cumplen y, en caso afirmativo, hará la devolución del importe correspondiente informando previamente al cliente y siendo que en cada situación:

a. ViveSeleccion le devolverá íntegramente el importe de los productos.

b. ViveSeleccion le devolverá el importe resultante de deducir los portes de vuelta del importe de los productos iniciales.

El importe de los portes de vuelta se deducirá por el mismo valor que se cobraron los portes de ida.

En ambos casos, ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.

En todos los supuestos, ViveSeleccion solo aceptará una devolución por producto y pedido.

2.2  Devolución por producto defectuoso.

2.2.1  Devolución por defecto de fabricación.

En el caso de que una vez entregado el pedido el cliente detecte en alguno de sus productos un defecto atribuible al proceso de fabricación, tiene el derecho de solicitar su devolución en el periodo de los siguientes 14 días naturales desde la fecha de su recepción.

Para realizar la devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Devolución por defecto de fabricación” y anotar el nº de pedido y el nº de factura, así como una breve explicación del defecto observado.

Asimismo, en dicho correo el cliente deberá adjuntar fotos del defecto surgido para evaluar por parte de ViveSeleccion dicho problema.

En el caso de que con la primera evaluación ViveSeleccion determine que puede ser caso objetivo de defecto de fabricación, le dará la autorización por escrito y al mismo correo electrónico del remitente para el envío del material defectuoso.

ViveSeleccion enviará el transporte para hacer la recogida y le solicitará al cliente el lugar, día (de lunes a viernes) y hora en que podamos realizar la misma.

En este caso, el transporte solo hará un intento de realizar dicha recogida, siendo que si es fallida será el propio cliente el que deba hacernos llegar la mercancía con los portes pagados.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

ViveSeleccion podrá optar por los siguientes medios de devolución:

a. Canjear el producto defectuoso por el mismo en perfectas condiciones. 

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

b. Ofrecer al cliente un producto de similares características.

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

c. Hacer la devolución del importe del producto y de los gastos de envío originales.

En este caso ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.

2.2.2 Devolución por daño en el transporte.

En el caso de que el cliente detecte un daño en el paquete al recoger el pedido y que sea atribuible al medio de transporte, tiene el derecho a solicitar su devolución en los siguientes periodos y términos.

2.2.2.1 Si el cliente detecta el daño en el momento de la entrega.

En ese momento debe anotarlo en el terminal de entrega del transporte, en el móvil de entrega del transporte o en el albarán de entrega el daño detectado.

A continuación:

i. Puede no recoger el paquete de manera que este sea devuelto a destino.

Una vez recibida la mercancía ViveSeleccion hará las comprobaciones oportunas para asegurar que todos los requisitos anteriores se cumplen y, en caso afirmativo, se pondrá en contacto con el cliente a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente para ofrecerle una de las siguientes alternativas:

  1. Canjear el producto defectuoso por el mismo en perfectas condiciones.
  2. Ofrecer al cliente un producto de similares características.
  3. Hacer la devolución del importe del producto y de los gastos de envío originales.

En este supuesto, ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.

ii. Puede recoger el pedido.

En este caso el cliente dispone de 5 días desde la fecha de entrega para solicitar la devolución del producto con el daño observado.

Para realizar la devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo, cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Devolución por daño en el transporte con anotación en entrega” y anotar el nº pedido y el nº de factura y una breve descripción del daño observado.

Asimismo, en dicho correo el cliente deberá adjuntar fotos del daño surgido, de los embalajes externos e internos incluyendo la etiqueta del transportista para evaluar por parte de ViveSeleccion dicho problema previamente.

En el caso de que con la primera evaluación ViveSeleccion determine que puede ser caso objetivo de daño durante el transporte, le dará la autorización por escrito y al mismo correo electrónico del remitente para el envío del material defectuoso.

ViveSeleccion enviará el transporte para hacer la recogida y solicitará al cliente el lugar, día y hora en que podemos realizar la misma.

En este caso, el transporte solo hará un intento de realizar dicha recogida, siendo que si es fallida será el propio cliente el que deba hacernos llegar la mercancía con los portes pagados.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

ViveSeleccion podrá optar por los siguientes medios de devolución:

a. Canjear el producto defectuoso por el mismo en perfectas condiciones. 

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

b. Ofrecerle al cliente un producto de similares características.

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

c. Hacer la devolución del importe del producto de los gastos de envío originales.

En este caso ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.

2.2.2.2  Si el cliente detecta el daño posteriormente a la entrega:

Y en este caso el cliente no ha incluido la anotación del daño en el terminal de entrega del transporte, en el móvil de entrega del transporte o en el albarán de entrega el daño detectado, el propio cliente tendrá el plazo de 2 días para solicitar la devolución del producto dañado.

Para realizar la devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo, cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Devolución por daño en el transporte sin anotación en entrega” y anotar el nº pedido y el nº de factura, así como una breve descripción del daño observado.

Asimismo, en dicho correo el cliente deberá adjuntar fotos del daño surgido, de los embalajes externos e internos, incluyendo la etiqueta del transportista, para evaluar por parte de ViveSeleccion dicho problema previamente.

En el caso de que con la primera evaluación ViveSeleccion determine que puede ser caso objetivo de daño durante el transporte, le dará la autorización por escrito y al mismo correo electrónico del remitente para el envío del material defectuoso.

ViveSeleccion enviará el transporte para hacer la recogida y le solicitará al cliente el lugar, día y hora en que podemos realizar la misma.

En este caso el transporte solo hará un intento de realizar dicha recogida, siendo que si es fallida será el propio cliente el que deba hacernos llegar la mercancía con los portes pagados.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

ViveSeleccion podrá optar por los siguientes medios de devolución:

a. Canjear el producto defectuoso por el mismo en perfectas condiciones.

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

b. Ofrecer al cliente un producto de similares características.    

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

c. Hacer la devolución del importe del producto y de los gastos de envío originales.

En este caso ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.

2.3  Devolución por error en el envío.

Si una vez recepcionado el pedido el cliente comprueba que ha habido un error respecto al producto solicitado en cuanto a modelo, talla, color o cualquiera de las variables determinadas en su pedido, tendrá el derecho a solicitar la devolución de dicho producto erróneo en los 14 días naturales siguientes a la de la recepción de dicho pedido.

Para realizar la devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo cambiosydevoluciones@viveseleccion.es. En él deberá escribir el asunto: “Devolución por error en envío” y anotar el nº de pedido y el nº de factura, así como una breve descripción del error cometido.

Asimismo, en dicho correo el cliente deberá adjuntar fotos del error cometido si fuera gráficamente distinguible, para evaluar por parte de ViveSeleccion dicho problema previamente.

En el caso de que, con la primera evaluación, ViveSeleccion determine que puede ser caso objetivo de error en la preparación del pedido, le dará la autorización por escrito y al mismo correo electrónico del remitente para el envío del material erróneo.

ViveSeleccion enviará el transporte para hacer la recogida y le solicitará al cliente el lugar, día y hora en que podemos realizar la misma.

En este caso el transporte solo hará un intento de realizar dicha recogida, siendo que si es fallida será el propio cliente el que deba hacernos llegar la mercancía con los portes pagados.

En el paquete deberá adjuntar copia de la factura y el albarán.

ViveSeleccion podrá optar por los siguientes medios de devolución:

a. Canjear el producto defectuoso por el mismo en perfectas condiciones. (En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

b. Ofrecer al cliente un producto de similares características.

(En este caso ViveSeleccion puede optar por hacerle la recogida del producto erróneo a la vez que le entrega el producto de canje).

c. Hacer la devolución del importe del producto de los gastos de envío originales.

En este caso ViveSeleccion abonará el importe de la devolución por el mismo medio de pago que se realizó el cobro. Esta devolución puede tardar entre 3 y 10 días desde que ViveSeleccion da la orden de devolución en función de la entidad bancaria del propio cliente.