Política de Envios

Política de Envíos ViveSelección

ENVÍOS

1. Medios y modos del servicio

VIVESELECCIÓN S.L. (en adelante ViveSelección) trabaja con las compañías más reputadas en el sector logístico y de transporte. Nuestro acuerdo actual comprende la colaboración con la empresa de transporte MRW, con la cual operamos en todo el territorio nacional e internacional, generando así la calidad exigida en toda nuestra cadena de valor.

1.1  ViveSelección, a través de MRW, realizará las entregas de lunes a viernes, no estando disponible la entrega en sábados y festivos.

1.2  A través de la integración de los sistemas se dará el servicio de trazabilidad y seguimiento de cada pedido desde el momento en que el transportista recoja el pedido de las instalaciones de salida hasta su entrega al cliente.

2. Plazos de envío

El plazo de entrega comprenderá la suma total del tiempo necesario para la recepción del pedido-comprobación de existencias (propias o en fabricante)-fabricación (dado el caso)-preparación del pedido-recogida por el transportista-recorrido en tránsito.

2.1  Este periodo de tiempo puede oscilar entre las 48 horas y los 15 días aproximadamente, dependiendo de todas las variables del proceso expuestas.

2.2  En el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el plazo máximo puede extenderse hasta 72 horas más.

2.3  En el caso de entregas en el extranjero, si bien en algún supuesto puede ser una opción habilitada en el proceso de compra, se tendrá que consultar previamente a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@viveseleccion.es .

2.4  En el caso de que por causas ajenas a ViveSelección los plazos establecidos no pudieran cumplirse, el cliente será informado previamente y podrá anular parcial o totalmente la compra a través de una notificación a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@viveselección.es, haciendo referencia al número de su pedido.

3. Entrega

3.1  ViveSelección dará prioridad a entregar los pedidos completos en un solo envío. No obstante, en función de la diversidad de estos, del fabricante que los produzca u otras causas ajenas a la propia empresa, ViveSelección se reserva el derecho de poder enviar pedidos parciales desde el mismo o diferentes puntos de salida sin que esto suponga un coste adicional para el cliente, informándole en cada caso.

3.2  El transporte realizará dos intentos de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío.

3.3  Si el destinatario no se ha personado en la oficina para recoger su envío o la dirección es incorrecta o incompleta, pasado un plazo de 15 días naturales, el pedido será retornado a origen sin que por ello el cliente pueda reclamar daños o devoluciones al transporte ni a ViveSelección. Por tanto, es obligatorio que junto a la dirección de destino el cliente aporte un número de teléfono en el que se pueda encontrar localizable.

3.4  En el caso de destinos de entrega internacionales, las condiciones se reducirán a un intento de entrega y un plazo de 7 días para recogerlo en la agencia reseñada en el aviso de entrega fallido.

3.5  Se recomienda al cliente que, a la recepción del pedido, verifique la idoneidad de su estado y, en el caso de que esté dañado, es procedente no aceptar el pedido o, en todo caso, anotar en el terminal del transportista el móvil del mismo o en el albarán de entrega la incidencia de su deterioro y proceder, tal y como se describe más adelante en el apartado “Devolución por daño en el transporte” de nuestra “Política de cambios y devoluciones”.

4. Precios de envíos

En los precios de los productos no está incluido el precio del transporte.

El precio del transporte se indicará durante el proceso de compra y antes de hacer el pago correspondiente. 

Los precios de transporte están sujetos a cambios y evoluciones de tarifa por parte del proveedor de transporte, al peso de cada bulto, así como a la naturaleza del destino al que vaya la mercancía. En todos los casos dichos cambios serán notificados al cliente durante el proceso de compra.

4.1  Precios en entregas en Canarias, Ceuta y Melilla:

Para los envíos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla el precio del servicio de transporte no incluye el coste del despacho de aduanas ni los impuestos propios de cada uno de estos destinos.

Estos costes adicionales, si se produjeran, se pagarán por parte del cliente en el momento de la recepción de su pedido.

El destinatario con domicilio en dichos destinos renuncia al derecho a autodespachar el envío, reservándose el transportista el derecho a designar el agente de aduanas que haya de realizar el despacho de aduanas.

4.2  Precios en entregas en países extracomunitarios:

Ni los precios de los productos ni del transporte incluyen el impuesto propio de cada país.

Los gastos aduaneros que sean propios del tránsito en cada país serán abonados por el cliente en el momento de la recepción de su pedido.