Resultados del deporte español en julio de 2022

Buen Europeo de la selección española de fútbol femenino

El deporte español ha vuelto a ser noticia por sus resultados y satisfacciones durante el mes de julio. La bandera de España ha ondeado de nuevo, triunfante, en los podios internacionales. Desde luego, nunca ha dejado de hacerlo en nuestros corazones. ¿Te apetece saber qué noticias han sido las más destacadas durante el mes de julio?

Deporte español: lo más destacado del mes

No ha sido un mes escaso, ni mucho menos, en noticias y alegrías sobre nuestro deporte. Vamos a repasarlas por disciplinas deportivas.

Repasamos juntos los eventos y resultados del deporte español durante el mes de julio. Ha habido muchas alegrías y alguna decepción.

ViveSelección

Atletismo

La conclusión del Campeonato de España de Nerja permitió saber qué atletas españoles nos representarían en el XVIII Campeonato del Mundo. En total, 55 nombres propios aspiraban a obtener nuevos éxitos. A pesar de las notables bajas de ilustres como Jorge Ureña, Ana Peleteiro, Teresa Errandonea y Orlando Ortega, entre otros, nuestros seleccionados lucieron su camiseta de España de atletismo con la ilusión de darnos muchas alegrías.

La primera de ellas llegó el 18 de julio, con la fantástica medalla de bronce en 110 metros vallas conseguida por Asier Martínez, que corrió la final por la calle ocho. Con solo 22 años, presenta así su candidatura como atleta de élite mundial con gran futuro.

Poco después nos llevamos una nueva satisfacción, esta vez en el 1500 masculino. Por primera vez desde 2007, contábamos con tres atletas en la final. ¡Y no nos defraudaron! Especialmente Mohamed Katir, que consiguió una nueva medalla de bronce. El cuarto puesto de Mario García Romo y el undécimo de Ignacio Fontes completaron la gesta.

Además, terminamos el campeonato con ocho finalistas, entre los que celebramos especialmente los quintos puestos en 4 x 100 m femenino y de Raquel González, así como el sexto de Laura García-Caro.

Por otra parte, en el Campeonato de Europa Sub18 celebrado en Jerusalén, nuestros seleccionados atesoraron 6 preseas:

  • 3 oros. Sergio del Barrio (2000 m obstáculos), David García (400 m) y Sofía Santacreu (5 km marcha).
  • 3 bronces. Miguel Espinosa (10 km marcha), Laura Martínez (longitud) y relevo femenino.

Balonmano

Ya se conoce el calendario del XXVIII Campeonato del Mundo de balonmano masculino, que se celebrará en Suecia y Polonia entre el 11 y el 29 de enero. Los Guerreros defenderán la bandera de España en el grupo A, contra Montenegro, Chile e Irán. Actual subcampeona de Europa, bronce olímpico y bronce mundial, nuestra selección no debería tener problemas para clasificarse en esta primera fase. ¡Todos nos pondremos la camiseta de balonmano de España para animarlos!

Ciclismo

La selección española de ciclismo en pista cuenta con nuevo seleccionador nacional de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024: Félix García. En su segunda etapa al frente de nuestro combinado, el entrenador español reemplaza a Juan Martínez Oliver. Compaginará, además, su puesto con la dirección del equipo paraciclista. En el equipo femenino, Gemma Casas mantiene su función de coordinadora. ¿Has visto qué bonitos son los maillots de España de ciclismo?

Esgrima

El Mundial de El Cairo nos regaló la medalla de bronce de la tiradora de sable Araceli Navarro: ¡hasta ahora solo habíamos conseguido un metal en toda nuestra historia! El resto de nuestros internacionales completaron un torneo notable, con catorce tiradores en el tablón final.

Fútbol

La Eurocopa de fútbol femenino celebrada en Inglaterra ha concitado la atención, este mes, en el balompié nacional. Pese a las importantes bajas por lesión en el equipo, nuestras campeonas acudieron al torneo con la intención de hacerlo muy bien en beneficio del deporte español. Y, desde luego, lo hicieron; aunque la suerte no terminó de estar a su lado y cayeron en cuartos de final contra las anfitrionas, a la postre vencedoras de este europeo.

Las nuestras comenzaron la fase de grupos con una esperanzadora victoria ante Finlandia, a la que derrotaron por 4 goles a 1 con remontada incluida. En la segunda jornada, cayeron ante Alemania por detalles (2 a 0), lo que nos obligó a jugarnos la clasificación en el último partido ante Dinamarca. El triunfo por 1 a 0 fue suficiente para pasar a cuartos, donde nos esperaba un duro hueso de roer: Inglaterra, que había cerrado la liguilla del grupo con tres victorias y cero goles encajados (1-0 ante Austria, 8-0 ante Noruega y 5-0 ante Irlanda del Norte).

El partido se disputó de poder a poder, nos pusimos por delante en el marcador en el minuto 53, fuimos mejores que las rivales y estuvimos muy cerca de conseguir el pase. Sin embargo, un polémico gol del empate en el minuto 83 nos condenó a una prórroga en la que volvimos a encajar en el 95, quedando eliminadas de manera injusta.

Con todo, estamos muy orgullosos de nuestras futbolistas, quienes nos han hecho vibrar, emocionarnos y disfrutar muchísimo en este Campeonato de Europa. ¡Seguro que los éxitos continuarán llegando! Así que hazte con la camiseta de fútbol de España para mujer y lúcela con satisfacción.

Éxito de Araceli Navarro en esgrima

El rugby seven español masculino no estará en el mundial

Plata del voleibol masculino en los Juegos del Mediterráneo

España seven femenino se clasifica para el Mundial

Buen sexto puesto español en triatlón

Oro en triatlón para España

Paralímpicos

Se pone en marcha el nuevo Plan ADOP enfocado a los próximos Juegos Paralímpicos, tanto los de verano en París 2024 como los de invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. La práctica totalidad de las empresas patrocinadoras de nuestro equipo paralímpico ha renovado su apoyo. El presupuesto actual será de 19 millones de euros para este nuevo ciclo de solo tres años.

Piragüismo

Comenzó en Augsburgo el Campeonato del Mundo de piragüismo de slalom, segundo del ciclo olímpico, con una nutrida participación española. El sexto puesto de kayak femenino, firmado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Julia Cuchí fue el mejor resultado en la jornada inaugural. La propia Chourraut consiguió también un meritorio quinto puesto en su vuelta a la competición tras su operación de hombro izquierdo.

David Llorente, semifinalista, fue el mejor en kayak extreme. Con todo, cerramos nuestra participación sin ninguna presea. Recuerda que, en cuanto esté disponible, pondremos a la venta la nueva equipación de esta selección, elaborada por Austral Sport.

Rugby

Nuestra selección masculina de seven cayó por 19-20 contra Portugal en el partido decisivo y, de este modo, hemos quedado fuera del Mundial. Los nervios atenazaron a los españoles y el tanteo inicial de 0 a 10 se convirtió en una losa insuperable. A pesar de que llegamos a darle la vuelta al marcador (15-12), los minutos finales decantaron la victoria del lado luso.

Todo lo contrario sucedió en la órbita femenina, donde las Leonas7s sí lograron acceder al Mundial gracias a un triunfo épico, en la última jugada, por 14 a 12 ante la selección belga. Y eso que Bélgica estuvo por delante en el marcador durante todo el encuentro. El ensayo final de Paula Requena, tras un prodigioso robo en una couch de Olivia Fresneda, valió la clasificación para el Campeonato del Mundo en este match del Knock-out games.

¿Qué camiseta de rugby de España elegirás para seguir estos partidos, del 9 al 11 de septiembre próximos, en Ciudad del Cabo?

Tenis

A pesar de estar realizando un admirable torneo en Wimbledon, Rafa Nadal se vio obligado a abandonar la competición en las semifinales. Pese a sus molestias y lesiones, había demostrado su gran capacidad de superación para derrotar a sus primeros rivales. Finalmente, comunicó en una rueda de prensa que su cuerpo ya no le permitía seguir. ¡Ánimo, campeón! Eres orgullo y bandera para el deporte español.

En cuanto a la Billie Jean King Cup, nuestra selección ya conoce a sus rivales en el Grupo C de las finales: Reino Unido y Kazajistán serán los combinados a superar. Entre el 8 y el 13 de noviembre, la emoción en Glasgow estará servida.

Por último, España añade un nuevo torneo a la ATP: se celebrará en Gijón entre el 8 y el 16 de octubre. Empieza a preparar tu ropa de tenis de España.

Triatlón

La Copa del Mundo Xacobeo 21-22, antesala de la Gran Final de las Series Mundiales, terminó en Pontevedra con buenos resultados para el deporte español. Las mejores noticias fueron el oro de Sergi Baxter y la plata de Antonio Serrat. Además, cinco de los nuestros quedaron entre los diez primeros y, en cuanto a las féminas, el sexto puesto de Noelia Juan significó otra importante alegría. Como ves, la ropa de triatlón de España sigue teniendo un gran protagonismo.

Vela

Diego Botín y Florian Trittel se proclamaron campeones de Europa de 49ER en su primera participación en la prueba. También en aguas danesas, Tamara Echegoyen y Paula Barceló estuvieron a punto de conseguir medalla, aunque finalizaron en la cuarta posición.

Voleibol

El mes comenzó con la estupenda noticia de la medalla de plata masculina en los Juegos del Mediterráneo, en cuya final caímos ante el combinado croata, en un partido mucho más igualado de lo que reflejó el marcador.

Además, días después se publicaron las listas de convocados para las preparaciones de los preeuropeos masculino y femenino. Las competiciones siguen, así que no guardes todavía tu camiseta de voleibol de España.

Waterpolo

Pese a que ya lo mencionamos en el artículo de junio, nos resistimos a dejar de recordarlo: ¡la selección española masculina se proclamó campeona del mundo! Lee nuestro artículo Somos campeones del mundo de waterpolo 2022 y revive esta gesta. Por cierto, ¿ya tienes tu bañador de waterpolo de España?

Y hasta aquí las principales noticias deportivas de julio 2022 para el deporte español. En agosto vamos a seguir estando muy pendientes de nuestros internacionales. ¡Qué bueno contar en nuestro país con tantos y tan ejemplares campeones!

Escribe un comentario