Nuevos éxitos del deporte español en agosto

Nuevos éxitos del deporte español en agosto

Este mes, deportivamente hablando, ha sido apasionante. Hemos disfrutado de grandes éxitos del deporte español y de muchísimas competiciones. De nuevo, desde ViveSelección analizamos los principales resultados y los contenidos generados. ¿Empezamos este recorrido?

Cuáles han sido los éxitos del deporte español y otras noticias destacadas de agosto

Entre las vacaciones, el terraceo, el calor y los chapuzones agosteños, en mayor o menor medida los españoles hemos seguido las competiciones deportivas programadas. ¿Cómo crees que le ha ido a España?

Muchos y muy buenos han sido los resultados de nuestros internacionales en el mes de agosto. ¡Seguimos aumentando la nómina de éxitos del deporte español!

ViveSelección

Atletismo

El Campeonato de Europa de Atletismo 2022 disputado en Múnich ha sido una fuente de alegrías para los aficionados españoles al deporte. La bandera de España ha ondeado por todo lo alto, no en vano hemos concluido terceros en el medallero general, con un total de 10 medallas, solo superados por Alemania y Gran Bretaña. Además, hemos sido cuartos en la clasificación por puntos de los puestos de finalistas. Adicionalmente, nuestros atletas consiguieron cuatro cuartos puestos.

El reparto de las preseas obtenidas ha sido el siguiente:

  • 4 oros. Asier Martínez (110 m vallas), Miguel Ángel López (35 km marcha), Álvaro Martín Uriol (20 km marcha) y Mariano García (800 metros).
  • 3 platas. Mohamed Katir (5000 m), Raquel González Campos (35 km marcha) y Maratón por equipos.
  • 3 bronces. Mario García Romo (1500 m), Diego García Carrera (20 km marcha) y Maratón por equipos.

¿No te parece un buen motivo para comprobar qué camisetas y mallas de atletismo de España hay disponibles en nuestro e-commerce? Regálate el orgullo de lucirlos.

Baloncesto

En su camino hacia el Mundial de Baloncesto, la selección española ha conseguido sendas victorias consecutivas este mes. Comenzó arrollando a Islandia por 87 a 57, en Pamplona, el día 24. El dominio fue incuestionable, a partir de un arranque arrasador que facilitó mucho las cosas.

Tres días después, con el factor campo del Topsport Centrum en contra, atesoró una trabajada victoria por 64 a 86 contra Países Bajos. A pesar de perder el primer cuarto por 7 puntos, fue de menos a más para empezar a despejar su camino hacia la clasificación.

El próximo episodio es, desde luego, el Europeo de Baloncesto, que está a punto de comenzar: se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre.

Ciclismo

Los nombres propios españoles del Campeonato de Europa 2022 fueron:

  • Ciclismo en pista: Alberto Martínez (4º en contrarreloj 1 kilómetro), Albert Torres (7º en carrera a los puntos de 40 km y 11º en scratch), equipo masculino de madison (5º puesto final). Sebastián Mora, por su parte, consiguió subir al podio en ómnium.
  • Ciclismo en ruta: Jon Aberasturi (9ª posición en la carrera).

Además, el Mundial de Mountain Bike de Les Gets nos ofreció una alegría añadida: la medalla de plata conquistada por David Valero. La lucha por la victoria se mantuvo hasta el final, pero el suizo Schurter consiguió sorprenderlo en la última vuelta. El año de Valero ha sido, desde luego, portentoso: ¡fue tercero en Tokio y suma ya tres medallas en Copas del Mundo, gracias a lo cual va segundo en este ranking!

¿Te apetece enfundarte el maillot ciclista de España cuando montes sobre tu bicicleta?

Escalada deportiva

El Europeo Multidisciplinar de Múnich catapultó a otro deportista español, Alberto Ginés, al podio del continente. Y lo hizo en con dos metales de bronce: uno en dificultad y otro en la combinada de dificultad y búlder.

Fútbol

La selección española Sub-20 de fútbol femenino también ha pasado a formar parte de la historia de este deporte en nuestro país: ¡son las nuevas campeonas del mundo!

Vencieron a Japón en la final por 3 goles a 1, con un primer tanto de Inma Gabarro en el minuto 12 y otros dos, casi consecutivos, de Salma Pallaruelo (en los minutos 22 y 27). Aunque las niponas acortaron el marcador en el 47, las nuestras se mostraron muy firmes durante todo el choque.

¡Enhorabuena, campeonas! La camiseta de España de fútbol sigue brillando al más alto nivel.

Gimnasia artística

El Europeo se cerró para España con una única medalla: el bronce conseguido por Joel Plata en la última jornada de la competición, concretamente en barra horizontal, con 14 000 puntos. Además, obtuvo un valorable cuarto puesto en el torneo completo. Por su parte, Nicolau Mir fue cuarto en barras paralelas.

Hípica

España terminó séptima en el Campeonato del Mundo por equipos de doma clásica, por lo que se quedó a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos París 2024. ¡Lo volveremos a intentar en el Europeo de 2023!

Piragüismo

También brilló España en el Campeonato de Europa de Piragüismo, celebrado asimismo en Múnich. El éxito fue incuestionable, porque conseguimos un total de 15 medallas y superamos las 11 de 2004, nuestro máximo registro histórico en la competición. Solo Hungría y Alemania nos superaron.

Gracias a ello acabamos terceros en la general. Estos son los metales obtenidos:

  • 5 oros. María Corbera (C1 5000 y C1 500), Antía Jácome (C1 200m), Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro (C2 500) y Juan Antonio Valle (KL23 200m de paracanoe).
  • 7 platas. Antía Jácome / María Corbera (C2 200m), Francisco Cubelos, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Íñigo Peña (K4), Higinio Rivero (Va’a individual), Pablo Graña (C1 200m), Íñigo Peña y Paco Cubelos (K2 1000m), Antoni Segura y Alfonso Benavides (C2 200m) y Walter Bouzan (K1 5000m).
  • 3 bronces. Laia Pèlachis y Begoña Lazkano (K2 1000m), Isabel Contreras (K1) y Eva Barrios (K1 5000m).

Estos grandes éxitos del deporte español se merecen una celebración. ¡Pronto tendremos las nuevas prendas de piragüismo de España confeccionadas por Austral!

Remo

El bronce de Jaime Canalejo y Javier García en parejas masculinas fue la primera medalla obtenida por el remo español en Múnich 2022. Después llegó una plata en scull doble masculino, firmada por Aleix García y Rodrigo Conde.

Tenis

El 15 de agosto se anunció cuál será la selección que se enfundará la camiseta de España de tenis en la primera ronda de la Copa Davis. Tendrá lugar en Valencia, entre el 14 y el 18 de septiembre. El objetivo es claro: aprovechar nuestra condición de favoritos y clasificarnos para la fase definitiva, fijada en Málaga a finales de noviembre.

Los tenistas que defenderán nuestros intereses son Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. Hemos quedado encuadrados en el Grupo B junto a Serbia, Canadá y Corea del Sur, con los que competiremos, respectivamente, los días 14, 16 y 18 de septiembre. Los dos mejores pasarán a la siguiente ronda, ¡seguro que lo conseguimos!

Por otra parte, Pablo Carreño ganó en Montreal su primer Master 1000. A sus 31 años, culminó un torneo espléndido venciendo a Hurkacz en la final.

Tenis de mesa

Gracias a la pareja de palistas formada por la española María Xiao y la rumana Adian Diaconu, hemos conseguido la quinta medalla española en la historia de los campeonatos europeos de ping pong. Su acceso a las semifinales en Múnich 2022 es una hazaña memorable. Se enfrentaron en ella a la austriaca Sofía Polcanova y a la rumana Bernadette Szocs, contra las que no tuvieron opciones.

Por el camino, vencieron 3 a 1 en octavos a las italianas Debora Vivarelli y Giorgia Piccolin y, en cuartos, a las alemanas Nina Mittelham y Sabine Winter. A pesar de jugar en casa y ser las segundas cabezas de serie, fuimos capaces de derrotarlas y cosechar este bronce glorioso. ¿Verdad que te gusta la camiseta de ping pong española?

Tiro

Poco faltó para firmar otro éxito del deporte español en el Campeonato de Europa de Tiro. Tanto Fátima Gálvez como Mar Molné estuvieron a punto de clasificarse para las olimpiadas de París 2024. Fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Triatlón

El pasado 14 de agosto, la selección española de relevos mixtos alcanzó el quinto lugar en el Campeonato de Europa de Múnich. El cuarteto, formado por Genis Grau, Miriam Casillas, Mario Mola y Anna Godoy, quedó por detrás de Francia, Alemania, Suiza y Bélgica, a la que estuvimos a punto de superar en la línea de meta.

El séptimo puesto de Miriam Casillas en la modalidad femenina individual es, asimismo, bastante meritorio. Sin duda, defendió la equipación de triatlón española con pundonor y reaños.

Voley playa

En este deporte, nuestra participación en el Europeo de Múnich terminó con una cuarta plaza de Daniela Álvarez y Tania Moreno. A su derrota en semifinales contra las campeonas suizas Brunner y Hüberli se sumó la imposibilidad de vencer, en el tercer y cuarto puesto, a sus rivales holandesas. Su juventud nos hace albergar mucha confianza en nuevos triunfos deportivos españoles, de su mano, en el futuro.

Voley pista

Pleno de victorias de los RedLynxes en el Preeuropeo y objetivo más que cumplido. Los jugadores de Miguel Rivera cierran el clasificatorio para el Campeonato de Europa con seis victorias consecutivas.

Con el pabellón de Los Planos de Teruel como domicilio local, nuestra selección española de voleibol se ha enfrentado este mes de Agosto a Hungría, Eslovaquia y Georgia consiguiendo la clasificación para 2023 donde llevarán al Olimpo del voleibol europeo nuestra camiseta de España de voleibol.

Y qué decir de nuestras  Leonas del Voley. España superó a Letonia, cerrando la primera vuelta del Preeuropeo con pleno de triunfos. El conjunto de Pascual Saurín cerró con victorias los enfrentamientos contra Dinamarca, Eslovaquia y Letonia. La selección afronta dos importantes duelos a domicilio (Letonia y Eslovaquia) para cerrar un doble objetivo; sellar el billete al Europeo y hacerlo siendo primeras de grupo. Así, también la camiseta de la selección española de voleibol femenina también estará presente en el Europeo 2023.

¡Cuánto nos gusta contaros éxitos del deporte español como estos! Vibramos con ellos y, por supuesto, también con vosotros y con todos los aficionados. El mes que viene… os contaremos más cosas.

Escribe un comentario