Los equipos de waterpolo de España estrenan ropa con podio en Europa

España gana el Europeo femenino de waterpolo

Los equipos de waterpolo de España han cerrado su participación en sus respectivos campeonatos de Europa con sendos resultados formidables. Nuestra selección femenina consiguió su tercer título europeo, revalidando el conseguido en 2020. Por su parte, nuestros waterpolistas también lograron el premio de un tercer puesto muy meritorio. ¡Así que hemos cosechado un doble éxito internacional que ha coincidido con el estreno de la nueva colección oficial de ropa de waterpolo de España!

Victoria del equipo de waterpolo de España femenino

El XIX Campeonato Europeo de Waterpolo Femenino se celebró entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre pasados. La sede fue la ciudad croata de Split y, en concreto, el Spaladium Arena. El cuadro de honor quedó configurado de es modo:

  • Campeón: España.
  • Subcampeón: Grecia.
  • Tercer puesto: Italia.
  • Cuarto puesto: Países Bajos.

Fantásticos resultados de los equipos de waterpolo españoles en los campeonatos de Europa: oro para las chicas y bronce para ellos.

ViveSelección

Nuestras chicas han realizado una competición sensacional, culminado con el tercer campeonato europeo de la historia. En la fase de grupos, estas campeonas apabullaron a Serbia (32-3) y vencieron a Francia (16-4), Israel (20-3) y Eslovaquia (26-3). La derrota ante Italia por 9 a 12, en la segunda jornada de la competición, supuso un toque de atención respecto a las dificultades que aguardaban a la defensa del bañador de España femenino en esta competición.

Nuestro rival en cuartos de final fue Hungría, tercer clasificado del grupo A, a quien derrotamos por un trabajado 15 a 11. En las semifinales, Países Bajos se presentaba como un rival temible, porque había ganado todos sus partidos. Sin embargo, nuestra selección femenina de waterpolo dio el do de pecho una vez más y se impuso por 10 goles a 7.

Una final para la historia

El combinado griego, que había vencido en su semifinal a Italia, se convirtió en el último escollo para obtener el oro europeo. No fue, desde luego, un rival sencillo. La clave de la victoria, cosechada por 9 a 6, fue una defensa impresionante durante todo el partido. Nuestra Guerreras del Agua arrancaron el encuentro con brillantez, obteniendo un parcial inicial de 3 a 0 que, a la postre, fue determinante.

Sin embargo, las griegas reaccionaron en el segundo cuarto y se pusieron a un gol de distancia. La emoción y la intensidad defensiva mutua del tercer cuarto y, sobre todo, la capacidad final para volver a ponernos por delante en los cuatro minutos finales, tras el último empate, fueron decisivos.

Nuestra capitana Pili Peña, tras dos décadas como internacional, alzó el merecido trofeo de campeonas de Europa. ¡Pero los éxitos de los equipos de waterpolo de España no habían terminado!

Victoria de España en el Europeo de waterpolo femenino

¡Oro para el waterpolo femenino de España!

Tercer puesto de España en waterpolo masculino

Esoaña, tercera de Europa en waterpolo masculino

Campeonato waterpolo de Europa masculino 1

Bronce para el equipo de waterpolo de España masculino

El Spaladium Arena de Split (Croacia) también albergó en paralelo el XXXV Campeonato Europeo de Waterpolo Masculino. Se disputó entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre, y terminó con un meritorio tercer puesto español.

Los anfitriones vencieron en la final a la selección húngara, que llegaba al torneo como campeona en 2020. El ajustado 10 a 9 final refleja la emoción vivida en este último partido.

En cuanto al equipo de waterpolo masculino de España, fue inicialmente encuadrado en el Grupo C, en el que quedó primero e imbatido. Venció a Rumanía (16-9), Países Bajos (11-10) y Alemania (17-6).

Como consecuencia de ello, pasamos directos a cuartos de final, donde vencimos a Grecia por 9 goles a 5. Sin embargo, en semifinales nos topamos con Hungría, equipo que nos doblegó, no sin esfuerzo, por 10 goles a 8.

Victoria por el tercer puesto

Así, el 10 de septiembre nos enfrentamos a Italia en la final de consolación. Los transalpinos habían caído contra los croatas por un único gol (10-11), por lo que aspiraban a llevarse el tercer puesto que también nuestros waterpolistas deseaban.

El encuentro fue, desde luego, duro y peleado. La victoria final por 7 a 6 parece reflejar que le hemos tomado la medida a Italia, pero en la piscina el trabajo fue tremendo. Veníamos de vencerles en la final del Mundial de Budapest, celebrado hace dos meses, y repetimos triunfo.

Una correosa y eficaz defensa, los balones estrellados a los palos por nuestros rivales y la sensacional actuación de nuestro guardameta, Unai Aguirre (10 paradas de 16 lanzamientos) fueron decisivos. Tanto como el último gol marcado por Felipe Perrone, nuestro veterano capitán, que soportó perfectamente la presión para cerrar la victoria.

Así, en los últimos cinco años hemos conseguido cinco medallas masculinas, una en cada campeonato disputado —excepto en los Juegos de Tokio, donde fuimos cuartos—. ¡Bravo, chavales!

Gran estreno de la nueva equipación de Turbo para los equipos de waterpolo de España

Un oro femenino y un bronce masculino en sendos campeonatos europeos es, desde luego, un palmarés soberbio tras el estreno de la equipación oficial de waterpolo de España realizada por Turbo.

Se trata de una colección de prendas espectaculares, emocional y funcionalmente brillante. Sus piezas destacan por la resistencia técnica, tanto al cloro como al agua salada y SPF+50. Asimismo, sus tecnologías de confección aseguran un ajuste perfecto con la máxima ligereza, mientras que ofrecen un innovador secado rápido y sistema antipilling. En definitiva, es esa ropa de waterpolo de España que da gusto llevar.

Mucho más ahora, cuando este bañador de waterpolo femenino ha conquistado el oro en Europa y el bañador masculino de España el bronce. Echa un vistazo a estas prendas oficiales de waterpolo para hombre y mujer que ya tenemos a la venta. Y no te pierdas ninguno de los complementos, como el gorro de los equipos de waterpolo de España.

Escribe un comentario