En marcha el Open de Australia 2021

Las pistas de Melbourne Park ya están acogiendo las primeras jornadas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de esta temporada. La presencia de público, aunque con las debidas restricciones, ha sido una estupenda noticia para los aficionados a este torneo que se celebrará entre el 8 y el 21 de febrero.

El Abierto de Australia ha comenzado. En ViveSelección estamos muy pendientes de los logros de todos nuestros tenistas que, en un total de 14, aspiran a hacer un magnífico papel en el primer Grand Slam de la temporada.

ViveSelección

La edición más especial

¿Sabes que este torneo se ha celebrado ya 109 veces? Esta es, probablemente, la edición más atípica de su historia. Pero no por ello va a estar exenta de toda la emoción y el atractivo que siempre han caracterizado a esta competición.

Nuestro admirado Rafa Nadal, por ejemplo, aspira a aprovechar su primera oportunidad del año para superar el récord de 20 Grand Slams. En la actualidad, lo comparte con Federer.

Durante su primera semana de competición, se realizarán las tres primeras rondas. La final femenina, cuyo título Sofia Kenin ostenta desde 2020, está programada para el sábado 20 de febrero. Por su parte, el cuadro masculino disputará su final el domingo 21. Novak Djokovic defiende su victoria del año pasado. ¡Ojalá Nadal sea capaz de llevarse el gato al agua una vez más! Lo cierto es que el cuadrante en el que se encuentra es más exigente a priori que el de su principal oponente, pues incluye hipotéticos enfrentamientos con Fognini, Tsitsipas y Medvedev.

La participación española en este Open de Australia es nutrida e incluye deportistas de nivel. Sin duda, pueden darnos abundantes alegrías y hacernos disfrutar mucho con su juego. En concreto, estos son nuestros 14 compatriotas en acción en esta competición tenística disputada en las Antípodas:

  • Open femenino: Paula Badosa, Aliona Bolsova, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes.
  • Open masculino: Carlos Alcaraz, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Pedro Martínez, Rafael Nadal, Albert Ramos y Mario Vilella.

Ojalá puedan regalarnos magníficos partidos y emociones positivas. Quién sabe, quizás también una victoria final que nos permita celebrar un nuevo éxito español, masculino o femenino, en el tenis mundial.

Si te apasiona el tenis, sigue este Abierto de Australia perfectamente equipado. Recuerda que en nuestra sección de tenis contamos con las prendas oficiales de nuestra selección. ¡Echa un vistazo a ahora a nuestra colección, verás cuántos diseños espectaculares encuentras!

Escribe un comentario