Las prendas deportivas con estampación son hoy en día mucho más llamativas y bonitas. La técnica de la sublimación permite realizar diseños espectaculares, totalmente personalizados. En buena lógica, las federaciones y los clubes deportivos aprovechan estas innovaciones para presentar equipaciones increíbles. Comprar ropa deportiva de España es, por eso, una tendencia. Ahora bien, ¿sabes cómo lavar estas camisetas con sublimación?
Muchas de las equipaciones deportivas de las selecciones españolas han sido impresas con la técnica de la sublimación. En ViveSelección, te contamos cómo tienes que lavarlas para prolongar su vida útil.
Claves para lavar camisetas con sublimación
La técnica de la sublimación permite transferir motivos a gran cantidad de materiales, incluidos los textiles. Para hacerlo sobre los tejidos, utiliza un elemento de soporte, impresoras especiales y tintas para sublimación.
La transferencia de la tinta a la tela se hace por calor, lo que otorga cualidades diferenciales al resultado impreso. Sobre poliéster, el resultado es extremadamente bueno; de hecho, no suele recomendarse este procedimiento en prendas con menos de un 70 % de este componente.
Cómo tratar las camisetas con impresiones sublimadas
El resultado de la sublimación es tan original y vistoso que comprar camisetas de España con sublimación es una tendencia en alza. Su mantenimiento no resulta especialmente difícil, pero para alargar su durabilidad y optimizar su vida útil es importante aplicar estas recomendaciones al lavarlas:
- Evita el agua caliente en tus lavados periódicos. De lo contrario, con el tiempo los estampados podrían empezar a desvanecerse.
- Deja secar la prenda, de modo natural, en un espacio seco y fresco. Así, el vivo colorido se mantendrá más tiempo en todo su esplendor. Si dejas esta ropa al sol de modo prolongado, la calidad de la impresión se verá afectada.
- En lo posible, lava a mano: la fricción habitual en las lavadoras puede deterioriar el resultado. Con todo, si decides usar este electrodoméstico, elige un programa delicado, corto y con agua fría, por debajo de 30º. Separa estas prendas del resto y, si es posible, agrúpalas por colores similares.
- Lava la camiseta del revés: dale la vuelta, sobre todo, si vas a introducirla en el tambor.
- Emplea detergentes suaves.
- Para quitar manchas difíciles, no apliques lejía, ya que es dañina para todas las tintas, no solo las sublimadas. Emplea un quitamanchas suave o, simplemente, agua y detergente directo. Evita frotar la mancha con fuerza; solo trátala antes de lavarla con normalidad.
- En cuanto al planchado, hazlo mientras la prenda todavía está algo húmeda y con temperatura media-alta. La plancha de vapor es la mejor alternativa.
Como ves, lo mejor es lavar a mano, con agua fría y utilizando un detergente suave. En ViveSelección contamos con un buen número de prendas y camisetas personalizadas por sublimación. Si te compras la camiseta de España de fútbol para niños, la primera equipación de balonmano o el maillot de ciclismo de la selección española, aplica estos consejos.
Ahora que sabes cómo lavar tus camisetas con sublimación, comprar esta ropa deportiva es todavía mejor.