Mucho más rugby para todos

Seguimos trabajando en la promoción del deporte y la difusión de las prendas oficiales de las selecciones españolas. Así, acabamos de dar un nuevo doble paso en esta dirección, concretamente en el ámbito del rugby.

Queremos ser correa de transmisión y punto de encuentro para los seguidores de este deporte. Y, por ello, hemos concretado sendas alianzas estratégicas con dos de los canales de comunicación más seguidos por los aficionados españoles al rugby: Rugby Femenino y Rugby en Español.

Rugby Femenino, la referencia nacional

En enero de 2013 y de la mano de Diego Dolan nació Rugby Femenino, un sitio web que ha asumido el liderazgo en la difusión de contenidos sobre el rugby femenino en España. La tres pasiones de sus creadores —este deporte, el periodismo y la fotografía— conviven en este proyecto enfocado a dar la cobertura de la que carecía a esta modalidad deportiva en categoría femenina.

En ViveSelección continuamos trabajando con la difusión del deporte de nuestras selecciones nacionales. En esta ocasión, en el ámbito del rugby: acabamos de alcanzar sendos acuerdos de colaboración con los soportes de comunicación Rugby Femenino y Rugby en Español.

ViveSelección

En realidad, su propósito es centralizar en un espacio único toda la información al respecto. Y no solo de España, sino de todos los países, por lo que ha sido capaz de cubrir eventos con tanta repercusión como la Copa del Mundo, los torneos olímpicos y los Europeos.

Su contenido incluye crónicas, programaciones, resultados y entrevistas con jugadoras, tanto nacionales como regionales. Por otra parte, ha sido un canal pionero en Twitch, que realiza streamings y cubre las ligas mundiales más importantes.

Hoy en día, asume con naturalidad y compromiso su papel de referencia nacional informativa en materia de rugby femenino.

Por ello, desde ViveSelección hemos impulsado una colaboración bidireccional que nos permitirá difundir el esplendor y la emoción de este espectacular deporte para chicas. Además, por supuesto, de acercar a más aficionados las prendas oficiales de nuestras Leonas, las cuales comercializamos en nuestra tienda online.

Puedes acceder a Rugby Femenino desde estos enlaces:

Rugby en Español, colaboración en auge

Más reciente es este proyecto divulgativo creado en noviembre de 2018 por los hermanos vallisoletanos Javier y David Alonso. Ambos son dos grandes enamorados del rugby, un deporte que les ha aportado enormes alegrías y algún que otro sufrimiento.

En principio, su objetivo fue publicar los resultados de la División de Honor y los partidos del XVDElLeón. Poco después crearon una cuenta de Twitter en la que publicaban las informaciones y los datos obtenidos sin una periodicidad definida.

A partir de 2020, el proyecto evolucionó. A consecuencia del confinamiento, sus fundadores pudieron dedicar más tiempo a documentarse y reunir contenidos atractivos. La calidad y la cantidad informativas aumentaron y, con ellas, el feedback de sus seguidores. Todo creció exponencialmente.

En la actualidad, Javier Alonso dedica buena parte de su tiempo a reunir y compartir informaciones llamativas sobre rugby, con el apoyo de un equipo de colaboradores, entre los que destaca Julen Hernández. ¿La finalidad? Asegurar la visibilidad y la notoriedad que merecen los jugadores y los entrenadores del rugby español.

Ahora, en ViveSelección queremos impulsar también este canal de información. En paralelo, nuestras prendas oficiales de las selecciones españolas de rugby estarán mucho más cerca de sus seguidores.

Estos son los canales de información disponibles:

Como ves, no solo te proporcionamos las prendas oficiales de las selecciones españolas, también estamos plenamente comprometidos con la difusión del deporte nacional. Entra ahora en nuestro e-commerce y descubre lo último en ropa para rugby.

Escribe un comentario