Camisetas de España: éxitos y resultados durante el verano

El campeonato del mundo de piragüismo 2026 celebrado en Polonia

¿Cuántas camisetas de España te has puesto este verano? La equipacion seleccion española sigue estando de moda; en gran medida por la continua presencia deportiva de los nuestros y sus abundantes logros.

Como siempre, en ViveSelección queremos mantenerte al tanto de las principales noticias del deporte español. A continuación, en tu tienda de deporte preferida, te contamos cuáles han sido los principales resultados durante julio y agosto.

Verano de emociones para las camisetas de España

Es un magnífico momento para repasar qué ha pasado en las grandes competiciones y los principales eventos internacionales disputados por España. ¿Estás preparado para rememorar emociones fuertes y datos impactantes?

¡Descubre los resultados y los hitos de las camisetas de España durante este verano deportivo!

ViveSelección

Atletismo

La camiseta España atletismo afrontó todas sus citas durante el mes de agosto, cuando le aguardaba el Campeonato de Europa celebrado en Birmingham. La verdad es que obtuvimos un balance fantástico: 8 medallas (2 oros, 2 platas y 4 bronces) y 29 finalistas, por lo que destacamos con la equipación de la seleccion española disponible en esta tienda de España.

Este fue nuestro medallero particular:

  • Oro: María Pérez (media maratón marcha), con una colosal actuación en la que batió el récord del mundo de la distancia, y Paul McGrath (media maratón marcha), quien se impuso tras un intenso y apasionante duelo final al italiano Francesco Fortunato.
  • Plata: Marta García (5.000 metros) —abrió el medallero para España con marca personal— y Miguel Ángel López (maratón marcha), gracias a un cambio de ritmo decisivo en el último kilómetro.
  • Bronce: Mohamed Attaoui (800 metros), Relevo 4x100m Mixto (integrado por Guillem Crespí, Maribel Pérez, Andoni Calbano y Jaël-Sakura Bestué, con récord de España incluido), Raquel González (maratón marcha) y Equipo Femenino de Maratón.

¿Un par de conclusiones? La marcha sigue siendo el pilar del equipo y el progreso en relevos está siendo más que llamativo. ¿Hasta dónde llegaremos?

Baloncesto

Vamos a enfundarnos ahora la camiseta España baloncesto, porque nuestros campeones afrontaron en julio importantes duelos de clasificación hacia el Mundial de Catar.

El primer choque, frente Dinamarca, nos permitió seguir invictos (109-81) tras un partido disputado en el que bajó el ritmo al final y acabamos demasiado relajados.

La posterior derrota ante el orgulloso combinado de Georgia (89-91) no nos impidió certificar la clasificación, pese a cerrar la fase con el primer tropiezo. ¡Es lo que tiene haber hecho bien las cosas desde el principio!

Balonmano

Agosto también albergó un apasionante match para las Guerreras juveniles, quienes defendieron la camiseta balonmano España con el tesón y la entrega habituales. Lo hicieron tan bien que cosecharon un éxito magnífico en la World Championship Romania 2026: ¡se coronaron campeonas del mundo!

Así, ganaron a Montenegro en la final por 26 a 23, un rival muy combativo y difícil que obligó a firmar una remontada épica tras llegar al descanso perdiendo por 11 a 12. ¡Esta generación nos va a dar muchas alegrías!

Fútbol

Las celebraciones del éxito mundialista de nuestra selección se mantuvieron durante todo el verano, sobre todo en julio. De hecho, las camisetas de futbol España han sido protagonistas vacacionales en multitud de destinos, desde las mejores playas nacionales a los pueblos de interior o las refrescantes montañas.

¡Qué gusto da llevar la Roja, o la Blanca, con la segunda estrella sobre el escudo y sobre el pecho! Cómo, ¿que todavía no tienes la tuya? Consigue tu camiseta España futbol ahora mismo y llévala con la satisfacción que te mereces.

Y si te apetece volver a revivir esta gesta mundialista inolvidable, no te pierdas nuestro post ¡Campeones del mundo! ¡Segunda estrella para la camiseta futbol seleccion española!

¡Miguel Ángel López en lo más alto del atletismo mundial!

¡Qué enormes son nuestros atletas! La selección nacional vuelve a darnos inmensas alegrías

Verano con emociones intensas para el baloncesto y las camisetas de España

Rugby de nivel con las camisetas de España. Gira en Norteamérica con un poco de todo

Una promesa de 12 años hecha realidad con la camiseta de España. ¡El ping pong será tendencia!

¡Qué bonito es seguir el waterpolo español y celebrar sus éxitos con las camisetas de España!

Celebramos con la Federación Española de Triatlón y los éxitos de las camisetas nacionales

¡Buenísimas noticias para la lucha española! Seguimos disfrutando con el deporte nacional

Éxito del waterpolo español. ¡Seguimos imparables!

© Fotos de tenis de mesa: RFETM
© Fotos de atletismo: RFEA / Sportpedia
© Fotos de rugby: FERUGBY
© Fotos de baloncesto: FEB
© Fotos de lucha: FELODA
© Fotos de waterpolo: (RFEN-Sthepane Thomas)
© Fotos de triatlón: FETRI

Gimnasia rítmica

Nuestro equipo sénior ganó el 42º Campeonato del Mundo celebrado en Frankfurt. Los 57,450 puntos obtenidos no solo nos permitieron colgarnos el oro, también supusieron obtener la primera plaza olímpica de nuestro país para Los Ángeles 2028.

Hockey hierba

¡La selección masculina de España terminó segunda en el Mundial, tras perder en la final por 0 a 1 contra Alemania! Nuestro equipo estuvo a punto de convertirse en leyenda; con todo, se trata de un excelente resultado que se valorará todavía más conforme pasen los años.

Lucha

Los Juegos del Mediterráneo de Taranto se convirtieron en un escenario de lucimiento para el traje lucha España. ¿Te has enterado de que cerramos nuestra participación agosteña con tres medallas? Fueron dos platas y un bronce.

En concreto:

  • Platas de Carla Jaume (53kg) y Lydia Pérez (57kg).
  • Bronce de Moha Mottaghinia (74kg).

¡Bravísimo, luchadores! Qué orgullo incontestable ver ondear la bandera de España!

Natación

La buena actuación general fue la nota habitual en el Europeo, aunque las medallas se hicieron esperar. Cuando llegaron, se sucedieron de forma consecutiva, ¡en solo cinco minutos!:

  • Hugo González. Plata, 200 estilos individual.
  • Laura Cabanes. Bronce, 200 mariposa.

Natación artística

Por supuesto, agosto es un mes magnífico para lanzarse a la piscina, disfrutar y obtener suculentas recompensas. Eso es, precisamente, lo que hizo nuestro equipo de natación artística en el Campeonato de Europa de París 2026. Ni más ni menos, ¡lideramos el medallero continental!

Bajo la dirección técnica de Andrea Fuentes, el bañador natación sincronizada España volvió a hacer historia en el Europeo, esta vez disputado en el parisino Centro Acuático de Saint-Denis. De hecho, cerramos la competición como la nación con mayor número total de metales: 8 medallas (1 oro, 5 platas y 2 bronces), todavía más meritorio si pensamos que abanderamos un cambio de paradigma en la disciplina basado en la dificultad técnica, la innovación y la máxima expresividad artística.

Este es el cuadro de medallas que todos deberíamos conocer:

🥇 1 medalla de oro

  • Iris Tió (Solo Técnico). La solista catalana se coronó como inapelable campeona de Europa con una rutina de impecable ejecución al ritmo del tema Mio Cristo al aparato, de Rosalía. Supuso el único metal dorado de la delegación en la capital francesa.

🥈 5 medallas de plata

  • Equipo Acrobático. Este conjunto español interpretó la celebrada rutina basada en la canción Berghain de Rosalía, y puso el colofón con la octava y última medalla del botín nacional.
  • Equipo Técnico. Su actuación resultó soberbia y mereció el premio recibido.
  • Equipo Libre. Las camisetas de España volvieron a subir al podio francés, esta vez tras un vibrante mano a mano ante el combinado ruso —bajo bandera neutral—. Defender en el agua la arriesgada coreografía La locura resultó determinante.
  • Iris Tió y Lilou Lluís (Dúo Libre). Su soberbio subcampeonato tuvo un pequeño sabor agridulce porque se quedaron a apenas seis décimas del metal dorado.
  • Iris Tió y Dennis González (Dúo Mixto Libre). Al compás de Babe I’m Gonna Leave You, de Led Zeppelin, supieron adaptar el grado de dificultad adecuado, pese a los problemas físicos de hombro de Dennis.

🥉 2 medallas de bronce

  • Iris Tió (Solo Libre). Su conmovedora interpretación de Himno al amor le confirió un trabajadísimo bronce en una final de nivel excelso.
  • Jordi Cáceres (Solo Libre Masculino). Este joven nadador balear alcanzó una presea épica pico bronce (229,2599 puntos) merced a un ejercicio muy limpio y a las penalizaciones (base marks) recibidas por el ruso Zakhar Trofimov.

Piragüismo

Continuamos relatando los éxitos y otros amores de verano de las camisetas de España. En esta ocasión es el turno de la camiseta España piraguismo…que también se coronó y levantó la Copa del Mundo.

El pasado agosto, la selección española de piragüismo rubricó una soberbia actuación en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico de Poznan (Polonia). El botín obtenido fueron 6 medallas: 3 platas y 3 bronces.

Y todavía hubo un logro aún mayor a nivel colectivo: España se proclamó Campeona de la Copa de Naciones. Con 787 puntos, la delegación que defendía las camisetas de España dominó la clasificación general y se impuso a superpotencias históricas del agua, como Hungría (quedó a 35 puntos) y Alemania (a 91 puntos).

¿Piénsalo bien: ¿qué te transmite este medallero?:

🥈 3 medallas de plata

  • K4 500m Femenino. El buque insignia formado por Sara Ouzande, Lucía Val, Daniela García y Bárbara Pardo se colgó la plata tras ceder únicamente ante el empuje final de China.
  • K1 1000m Femenino. Laia Pelachs firmó una regata inteligentísima, en la que aguantó el pulso hasta el final y se aseguró el subcampeonato tras la húngara Csikos.
  • C1 5000m Masculino. Jaime Duro reeditó el subcampeonato mundial que ya había logrado hace un año en Milán. La carrera fue durísima, y los cinco porteos marcaron la diferencia.

🥉 3 medallas de bronce

  • K1 200m Femenino. Sara Ouzande se adjudicó la tercera plaza en esta explosiva prueba de velocidad, a un segundo de la ganadora danesa.
  • K1 200m Masculino. Carlos Arévalo tiró de potencia y oficio para alcanzar el bronce en una carrera sin tregua, marcada por el oleaje en las calles laterales. Solo el italiano Di Liberto y el serbio Dragosalvjevic consiguieron superarlo.
  • C4 500m Masculino. El cuarteto integrado por Cayetano García, Pablo Martínez, Manuel Fontán y Diego Domínguez subió al tercer cajón en una final durísima, en la se acabaron imponiendo Hungría y Rusia (con bandera neutral).

Remo

Los remeros Rodrigo Conde y Caetano Horta fueron plata en doble scull masculino del Campeonato de Europa de Remo. La ciudad italiana de Varese se rindió a principios de agosto ante este logro.

Rugby

El mes de julio fue el escogido por los Leones para sudar al máximo sus camisetas de España de rugby. El evento fue la World Rugby Nations Cup, con la que Los Leones XV completaron su gira veraniega por Norteamérica. El balance se podría calificar como competitivo: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota ante tres combinados del Tier 2 de gran exigencia física y tradición internacional.

Así fueron los partidos disputados:

  • Jornada 1 | Canadá 42 – 42 España (Clarke Stadium, Edmonton). Se trató de un debut eléctrico con festival anotador en suelo canadiense. Los nuestros tutearon al combinado local (25º del ranking mundial frente al 15º de España) en un choque frenético que terminó en tablas tras 80 minutos de intercambio constante de golpes.
  • Jornada 2 | España 31 – 12 Tonga (Clarke Stadium, Edmonton). Supuso un triunfo incontestable para la camiseta rugby España. Ante la rocosa selección del Pacífico, los Leones mostraron una notable solidez defensiva y solvencia en el juego dinámico. Dominamos el choque de principio a fin y sumamos nuestra única victoria en esta gira.
  • Jornada 3 | Estados Unidos 29 – 22 España (WakeMed Soccer Park, Raleigh). Esta derrota mínima (siete puntos de diferencia) ante las Eagles estadounidenses (14º del mundo) supuso nuestro cierre a la competición. Aunque logramos remontar un 19-12 adverso con ensayos de Tani Bay, Jaime Manteca y Martiniano Cian, y nos pusimos por delante (19-22) en el minuto 60 gracias al pie de Gonzalo López Bontempo, EE. UU. nos arrebató la victoria en el tramo final.

Squash

Este es otro de los deportes que suele dar satisfacciones con las camisetas de España. En esta ocasión, debemos destacar el bronce histórico de Iván Pérez en el Campeonato de Europa disputado en Budapest. Se impuso en la final de consolación al también español Bernat Jaume. Es decir, el escudo de España estuvo presente en las dos semifinales.

Tenis de mesa

También la camiseta tenis de mesa España ha tenido una buena piedra de toque este verano, concretamente en julio. Y el hito alcanzado tiene nombre propio y muchísimo futuro. Su protagonista es Ladimir Mayorov, nuestra jovencísima promesa de solo 12 años.

¿Sabes que se proclamó campeón en el Europeo Sub-15 celebrado en Portugal? Pese a enfrentarse a rivales más mayores, ¡lo consiguió por partida doble! En primer lugar, en dobles masculinos formando tándem con el austríaco Fegerl. Y, después, en dobles mixtos junto a la polaca Aleksandra Nawrocka.

Su participación en individuales también fue muy elogiable. Aunque cayó en semifinales contra Gorkem Ocal, amplió su palmarés con un bronce merecidísimo y sigue alumbrando un futuro deportivo mucho más que prometedor. Si todo va como parece, se van a comprar muchas camisetas de España de ping pong en los próximos años.

Triatlón

Cuando se trata de nuestros atletas, ¡ajustarse el maillot triatlon España y destacar es todo uno! Este verano, hemos vuelto a vivir grandes momentos gracias a las camisetas de España de triatlon.

Agosto nos regaló dos estupendas alegrías en frentes internacionales de máxima exigencia:

  • David Cantero, plata en las Series Mundiales de Weihai (China).
  • Edu Blanco, bronce en los Juegos Mediterráneos de Taranto.

Además, la selección española de relevos mixtos consiguió otra espléndida plata en el Campeonato de Europa de Elblag. Este logro nos ha permitido colocarnos como segundos en la carrera olímpica hacia Los Ángeles 2028.

Vela

Concluyó la temporada de vela con el Campeonato del Mundo de 470 Mixto 2026, celebrado en Enoshima (Japón) y finalizado con las llamadas Medal Series.

En él, Jordi Xammar y Marta Cardona sumaron una medalla de bronce luciendo las camisetas de España de 470 mixto. Solo los británcios Martin Wrigley y Bettine Harris (oro) y los alemanes Theresa Löffler y Christopher Hoerr (plata) consiguieron superarlos.

Por cierto, es el segundo metal consecutivo que logran como pareja, pues venían de conquistar el oro en Gdynia 2025.

Voleibol

La jornada final del EuroVolley2026 no nos dio buenas noticias. Nuestras féminas fueron derrotadas por Rumanía con un inapelable 0-3, en un choque en el que ambas selecciones llegaron sin posibilidades reales de clasificarse para octavos. En cualquier caso, pronto se presentarán nuevos retos para la camiseta voleibol España.

Voléy-playa

Tania Moreno y Sofía Izuzquiza se proclamaron subcampeonas de Europa y cerraron un portentoso CEV EuroBeachVolley 2026, pese a caer en la final contra Países Bajos.

Waterpolo

A estas alturas del artículo, posiblemente has empezado a preguntarte qué tal le han ido estas fechas al bañador waterpolo España. Fíjate bien, este es el balance atesorado en las respectivas copas del mundo 2026:

  • Selección femenina: plata. Más allá de convertirnos en el segundo mejor combinado del mundo, cosechamos nuestra mejor actuación histórica. Tras perder en la Superfinal de Sidney contra Estados Unidos, por 13 a 9, la próxima meta está clara: ¡conseguir el oro!
  • Selección masculina: quinto puesto. Después de una remontada agónica, España se impuso a Montenegro en la tanda de penaltis (17-16). Los nuestros volvieron a la vida tras levantar un 7-11 adverso en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario y empatar a 12. La colosal actuación del guardameta Unai Aguirre en los penaltis y el lanzamiento definitivo transformado por Bernat Sanahuja fueron las claves para sellar esta victoria.

Como has podido ver, julio y agosto han sido dos meses de campeonato para las camisetas de España. Los buenos resultados se han sucedido y, pese algunas decepciones lógicas cuando se trata de deporte, tenemos motivos suficientes para estar absolutamente orgullosos de nuestras selecciones… y con muchas ganas de seguir subiendo a podios con ellos.

Escribe un comentario