Descubre el calendario deportivo de las selecciones españolas para mayo 2021

Menudo mayo nos espera a los aficionados a las selecciones españolas. El calendario de este mes se presenta cargadito de pruebas deportivas espectaculares y llenas de emoción. Recuerda que puedes vivirlas de un modo aún más especial si te enfundas las prendas oficiales que vendemos en nuestra tienda online.

Mayo 2021: competiciones deportivas de las selecciones españolas

Hasta 20 deportes diferentes y 30 competiciones tienen lugar en estos 30 días. Como se nota que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina: ¡se puede decir que hay una competición al día! Échale un vistazo al calendario deportivo español de mayo.

Estas son las competiciones deportivas de nuestras selecciones españolas en mayo. Como verás, el mes viene cargado de eventos interesantísimos. Se nota la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio.

ViveSelección

Atletismo

El domingo 16 de mayo está programado el Campeonato de Europa de Marcha en la modalidad de equipos. La prueba tendrá lugar en la ciudad checa de Podebrady, que ya ha sido sede en un par de ediciones anteriores. Nuestros internacionales aspiran a caminar a muy buen paso hacia el éxito en todas las categorías. Y los aficionados a las selecciones españolas estaremos muy pendientes de ello.

El último fin de semana del mes tendrá lugar en el estadio Slaski de Chorzów, en Polonia, el Campeonato de Europa de selecciones por equipos. El combinado español, sexto clasificado en la anterior superliga, tendrá como rivales a Francia —la actual campeona—, Polonia —la anfitriona—, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Ucrania y Portugal. ¡A ver si mejoramos la anterior clasificación!

Bádminton

También hemos tenido Campeonato de Europa de bádminton, celebrado en Ucrania el 1 y el 2 de mayo, tanto en categoría masculina como femenina. La excelente noticia ha sido el nuevo triunfo de nuestra admirada Carolina Marín, que ya lleva cinco europeos consecutivos. Además, de los cinco campeonatos disputados en 2021, ha ganado cuatro. ¡Ojalá sea la antesala de un éxito dorado en las olimpiadas de Tokio!

Baloncesto

Del 26 al 30 de mayo tenemos Preolímpico de FIBA 3×3 en Graz, Austria. Un total de 40 equipos (20 masculinos y 20 femeninos), de 36 países distintos, tratarán de lograr las 3 plazas por género disponibles para los Juegos Olímpicos. Si te gusta el basket, no te pierdas esta modalidad urbana, dinámica y emocionante en la que nuestras seleccionadas intentarán lograr el pasaporte a Tokio.

Balonmano

No fue posible: los Hispanos perdieron el pasado 1 de mayo contra Hungría, por 28 a 30, y no podrán revalidar su título de la EHF Euro Cup. Los húngaros se mantienen líderes con 8 puntos, una cifra inalcanzable para nuestra selección, que lleva 2 puntos en 4 partidos. La favorita al título es, ahora, Croacia, que ha ganado los 3 partidos disputados.

Escalada

Del 28 al 30 de este mes tendrá lugar en Estados Unidos la World Cup EE. UU., tanto en la modalidad de bloque como en la de velocidad. Alberto Ginés, el primer español de la historia con billete olímpico en escalada, estará presente en esta competición en la que podrá probar su estado de forma antes de la cita olímpica en Japón.

Gimnasia

Jorge Marín y Noemí Romero participaron entre el 29 de abril y el 2 de mayo en el Campeonato de Europa de Trampolín, celebrado en Sochi, Rusia. La española se clasificó en 28ª posición, con 52 975 puntos, y nuestro gimnasta en el 40º lugar, con 76 350 puntos sumados.

Golf

¿Eres de másteres? Tu cita deportiva favorita de este mes está programada entre el jueves 20 y el domingo 23, cuando tendrá lugar el PGA Masculino de Golf en Estados Unidos. Un buen momento para calentar motores de cara a los Juegos Olímpicos, en los que Jon Rahm, Sergio García, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz defenderán nuestro escudo.

Hockey Hierba

Tenemos doble noticia mensual en este deporte, ambas relacionadas con la FIH Pro League masculina. La primera es que ha quedado aplazado el partido España vs. India, inicialmente previsto para el 15 o el 16 de mayo en nuestro país. La segunda, que podremos ver a nuestros internacionales el sábado 22 o el domingo 23 de este mismo mes, también en esta competición, contra un rival siempre complicado, mucho más en casa: Gran Bretaña.

Kárate

El Campeonato de Europa se celebrará en Porec, Croacia, del 19 al 23 de mayo. Un total de 30 karatekas españoles, 17 hombres y 13 mujeres, participarán en estas 6 categorías: kumite masculino, kumite femenino, kata masculino, kata femenino, para-kárate masculino y para-kárate femenino. ¡Seguro que lucharán por el triunfo!

Descárgatelo aquí y compártelo en tus redes.

Lucha

Seguimos con Clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, en este caso en las modalidades de lucha libre, masculina y femenina, y grecorromana. Las españolas Marina Rueda, Graciela Sánchez y Lydia Pérez, junto a los españoles Levan Metreveli, Juan P. González, Jonathan Álvarez, Taimuraz Friev, Alejandro Cañada y José Cuba, buscarán su plaza olímpica en lucha libre. En cuanto a la grecorromana, nuestras bazas son Albert Baghumyan, Yuisralembert Carrión, Pedro J. García y Jesús Gasca. Las pruebas serán en Bulgaria, del 4 al 10 de mayo.

Natación

Es otro de los deportes con doble hito deportivo mensual. Del 1 al 6 de mayo está teniendo lugar el Preolímpico de Saltos, masculino y femenino, en la mismísima Tokio. Los saltadores Rocío Velázquez, Valeria Antolino, Carlos Camacho, Nico García Boissier, Adrián Abadía, Alberto Arévalo y Héctor Pérez están siendo nuestros representantes.

Además, la semana del 17 al 23 se celebrará en Hungría el Campeonato de Europa masculino y femenino de natación. Estará en juego la clasificación por marcas mínimas. Así que todo o nada.

Piragüismo

Triple cita este mes para los aficionados a las selecciones españolas de piragüismo. Empezaremos con el Campeonato de Europa de Slalom, masculino y femenino, previsto en Italia del 6 al 9 de mayo.

Continuaremos con el Preolímpico Europeo de Sprint, también para ambos géneros, programado en Hungría. Se llevará a cabo del 12 al 16.

Y terminaremos con otra competición impresionante: la Copa del Mundo, clasificatoria para Tokio, que hombres y mujeres disputarán en Rusia entre el 20 y el 23 de mayo.

Remo

Seguimos con los deportes acuáticos y, en este ocasión, anunciamos el Preolímpico Mundial que se realizará en aguas suizas, del 16 al 18 de mayo. Está programado para categoría masculina y femenina. Para obtener la clasificación, habrá que mojarse.

Surf

Los amantes de coger olas y admirar este deporte, no deberían perderse el preolímpico ISA Surfing Games. Es el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos y se competirá sobre dos olas de clase mundial: La Bocana y El Sunzal, ambas en El Salvador. Quedan 5 plazas para hombres y 7 para mujeres. Recuerda las fechas: del 29 de mayo al 6 de junio.

Taekwondo

Tenemos otro Preolímpico en Bulgaria: el 7 y el 8 de mayo se decidirán qué hombres y qué mujeres obtienen las últimas plazas para Tokio. Adriana Cerezo, en menos de 49 kilos, y Cecilia Castro, en menos de 67, aspiran a ello. ¡Ojalá puedan acompañar a nuestros tres taekwondistas masculinos ya clasificados!

Tenis

Los aficionados a las selecciones españolas y al tenis saben que este mes se celebra, año tras año, el torneo en tierra batida más importante del mundo: Roland Garros, en Francia. Entre el 17 y el 31 de mayo podremos comprobar cómo se desenvuelven Rafael Nadal, y el resto de nuestros representantes masculinos y femeninos, sobre tan mítica pista.

Tiro olímpico

Croacia es el país elegido para acoger el Campeonato de Europa, que en esta ocasión también es el preolímpico en todas las modalidades de tiro, rifle, pistola y plato, tanto de hombres como de mujeres. ¿Cuándo está programado? Del 23 al 31 de mayo… daremos en el blanco.

Triatlón

El trideporte nos espera este mes con tres citas espectaculares que no deberías perderte. El 15 de mayo, en Japón, tendremos una emocionantísima World Cup masculina y femenina. Después, el sábado 29 en Italia habrá una segunda prueba de esta misma competición mundial. Por otra parte, la Copa de Europa está programada para el 15 de mayo, asimismo en Italia.

Vela

El Campeonato de Europa de Vela 470 se está disputando actualmente en Vilamoura, Portugal. Nuestros representantes, Silvia Más y Patricia Cantero, en categoría femenina, y Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez, en la masculina, disputan hoy las medallas. ¡Ojalá el viento sople a favor de nuestros internacionales!

También comienza este mes la última oportunidad para conseguir el pleno de participaciones en las clases olímpicas de vela. Se trata del Campeonato del mundo de la clase Finn donde entre el 8 al 12 mayo en Oporto (Portugal) nuestros «marineros» con Joan Cardona al frente tratarán de darle esa última plaza que queda al ESPTeamSaling y al equipo olímpico español para Tokio 2020. Que el viento sople a favor para nuestros deportistas.

Voleibol

El Preeuropeo Femenino de Voleibol se realizará a dos vueltas, del 7 al 9 de mayo y del 13 al 15 de mayo, en Grecia y en Austria. Nuestras chicas han quedado incluidas en el grupo C, con Austria, Grecia y Noruega. ¡Suerte para nuestras campeonas!

Por si no te parece suficiente, la Golden League está programada del 28 al 30 de mayo, también en dos países, en este caso Bélgica y Bulgaria.

Vóley-playa

Por último, la Fase Continental II Clasificatoria para Tokio de Vóley-playa masculina y femenina también tiene sede y fechas: Madrid, del 6 al 9 de mayo. ¡La emoción está servida!

Ya puedes organizarte. Porque si quieres verlo todo y estar informando al momento de cada una de estas citas deportivas, tendrás que echar el resto. Como seguro que lo hacen nuestros deportistas. Como buenos aficionados a las selecciones españolas que somos, desde ViveSelección seguiremos informando.

Escribe un comentario