¿Quieres conocer el calendario deportivo de las selecciones españolas en junio 2021?

También junio va a ser un mes de emociones y atractivos para los seguidores de las selecciones españolas. El calendario mensual de competiciones deportivas incluye gran variedad de propuestas y sensaciones. Así que, no lo dudes, enfúndate en tus prendas de ViveSelección y prepárate para vivir un mes impresionante.

Junio 2021: competiciones deportivas de las selecciones españolas

Alrededor de veinte deportes diferentes y casi una treintena de competiciones nos esperan en junio. Los Juegos Olímpicos van a comenzar, por lo que nuestros deportistas apuran su preparación y sus posibilidades de clasificación para Tokio.

¡Prepárate a ver deporte! En el mes de junio, nuestros seleccionados apuran su puesta a punto y sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. En ViveSelección te mostramos el calendario deportivo de nuestras selecciones este mes.

ViveSelección

Baloncesto

Arranca el Eurobasket de Baloncesto femenino entre el 17 y el 27 de junio, con sede en dos países: España y Francia. Nuestras jugadoras, dirigidas por Lucas Mondelo, intentarán hacer valer el factor cancha para alcanzar una excelente clasificación.

Por otra parte, el 25 y el 26 de junio está programado en Israel el Preeuropeo de Baloncesto 3×3 masculino. Quince selecciones, distribuidas en cuatro grupos, se disputarán las cuatro plazas disponibles para el Europeo de París. Los rivales de nuestro combinado en el grupo inicial son Polonia y Turquía. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a cuartos y, quienes se impongan en ellos, obtienen su clasificación.

Boxeo

Del 4 al 8 de junio tenemos Preolímpico Europeo en París, Francia, tanto en categoría masculina como femenina. Esta competición retoma la iniciada en marzo de 2020, que debió ser suspendida. Los seguidores de las selecciones españolas vamos a estar muy atentos.

Ciclismo

Los aficionados al ciclismo de élite asocian el mes de junio a la competición internacional de clubes más importante de la temporada: el Tour de Francia. Se correrá, en categoría masculina, del sábado 26 de junio hasta el domingo 18 de julio.

La primera etapa conectará Brest y Landerneau en un recorrido de media montaña con una duración total de 198 kilómetros. La última, como es habitual, será llana y parisina, pues culminará en los Campos Elíseos de la capital de Francia. Seguro que los ciclistas españoles va a plantar batalla y a regalarnos intensas sensaciones.

Escalada

Desde el miércoles 23 al sábado 26 de junio tendrá lugar la World Cup de escalada, en las modalidades de bloque y dificultad. Se competirá tanto en la categoría masculina como en la femenina, con sede en la ciudad austríaca de Innsbruck. Alberto Ginés es el representante del deporte español en esta competición apasionante.

Fútbol

¡Empieza la Eurocopa de fútbol masculino! Con un total de 12 sedes distintas en 12 países y semifinales y finales programadas en Londres, los amantes del fútbol vamos a disfrutar de uno de los platos más fuertes del calendario mundial. Durante todo un mes, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, las mejores selecciones de Europa lucharán por conseguir el título continental.

La joven selección española, con Luis Enrique como seleccionador, ya se está preparando para intentar lograr un nuevo campeonato europeo. En la fase de grupos se medirá a Suecia (14 de junio, 21 h, Sevilla), Polonia (19 de junio, 21 h, Sevilla) y Eslovaquia (23 de junio, 18 h, Sevilla).

Con tres títulos europeos obtenidos en toda nuestra historia: 1964, 2008 y 2012, el asalto al nuevo campeonato precisa realizar un buen arranque. Una vez clasificados, ojalá sea así, entre el 26 y el 29 de junio jugaremos nuestra eliminatoria de octavos.

Ahora bien, no es el único evento futbolero que disfrutaremos con nuestros internacionales. ¡Este mes, los seguidores de las selecciones españolas le vamos a sacar muchísimo partido a la camiseta oficial de la selección española! Porque la fase final de la Eurocopa Sub21 de fútbol masculino ya ha comenzado.

La Rojita se impuso a Croacia por dos a uno y continúa su recorrido en esta competición que, por qué no, puede darnos grandes alegrías. El próximo encuentro, la semifinal, es el jueves 3 de junio y nos enfrentará a Portugal. Las final, en caso de llegar, está programada para el domingo 6 de junio y nuestro rival saldría del enfrentamiento entre Holanda y Alemania. Se disputará a las 21 horas en Liubliana, Eslovenia. ¡A por ellos!

Gimnasia

Otro de los deportes doblemente activos este mes es la gimnasia. Del 9 al 13 de junio se celebra en Bulgaria el Campeonato de Europa, que sirve de Preolímpico, femenino de gimnasia rítmica. Están en liza una plaza individual y otra por equipos para las inminentes olimpiadas y España se la juega en su última oportunidad de clasificarse.

Por otra parte, del 4 de junio al 5 de junio tenemos cita obligada con la gimnasia de trampolín. Se celebra la Final de las Series de la Copa del Mundo, donde también se ponen en juego diferentes plazas masculinas y femeninas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Jorge Martín y Noemí Romero están luchando por una plaza por ranking. Italia es la sede de esta competición oficial.

Golf

Este mes vamos a disfrutar del US Open, con sede en San Diego, California. En su modalidad masculina, se disputará del 17 al 20 de junio. ¡El interés está garantizado! Asimismo, las chicas están inmersas ya en este torneo, que ha comenzado el 3 de junio y terminará el lunes día 7. Luna Sobron Galmes, Ana Peláez Triviño, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y María Parra son nuestras representantes femeninas.

Por otra parte, del 24 al 27 de junio se disputará el KPMG Women’s PGA Championship, en el que Sei Young Kim defenderá su título.

Hockey Hierba

Nuestras selecciones masculina y femenina están clasificadas para Tokio. Con todo, tienen sendas citas apasionantes entre el 4 y el 13 de junio con su participación en el Campeonato de Europa. Las féminas se enfrentarán en Ámsterdam a un grupo de selecciones formado por Escocia, Países Bajos e Irlanda. Las dos primeras posiciones permiten acceder a las semifinales. El 5 de junio a las 18 h debutan contra Escocia; el 7, a las 20 h, se enfrentan a Países Bajos y el 9, a las 12:30 h, a Irlanda. ¡Vamos, chicas!

En cuanto a los hombres, también del 4 al 13 de junio, en la misma sede, lucharán por el título Europeo. Su primer partido de grupo será el sábado 5 a las 13:15 h, contra Bélgica. Al día siguiente, a las 17:30 h, les espera Rusia. Y el martes 8 será Inglaterra el rival, en esta ocasión a las 17 h. Las dos primeras plazas permiten disputar las semifinales.

Judo

Otra de las pruebas de primerísimo nivel programadas este mes es el Campeonato del Mundo de Judo, en categorías femenina y masculina, que se celebrará en Hungría del 6 al 13 de junio. Recuerda que Niko Sherazadishvili, Alberto Gaitero, Fran Garrigos, Julia Figueroa, Ana Pérez, María Bernabeu y Sara Álvarez ya están clasificados, por España, para los juegos olímpicos.

Karate

El Preolímpico de Karate Kumite masculino y femenino, programado en Francia del 11 al 13 de junio, determinará finalmente quiénes son los representantes de nuestro combinado nacional en las olimpiadas de Tokio.

Natación

Los seguidores de las selecciones españolas nos zambullimos en la pasión por la natación en sendos preolímpicos programados en esta actividad. El primero de ellos, de natación artística femenina, se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de junio donde España intentará clasificar a su equipo liederado por Ona Carbonell para Tokio.

Alrededor de una semana después, el Preolímpico de Natación Aguas Abiertas para hombres y mujeres se llevará a cabo en Portugal. En concreto, el fin de semana del 19 y 20 de junio. Por parte de España competirán Paula Ruiz y María de Valdés por una única plaza para los 10 km.

Pentatlón Moderno

La intensidad natural de esta disciplina, siempre espectacular y muy competitiva, nos asegura una cita apasionante en la capital egipcia: El Cairo, del 7 al 13 de junio. Se trata del Campeonato del Mundo que, además, determinará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Aleix Heredia todavía tiene oportunidades de cclasificación bien por una de las tres plazas que asigna por género este campeonato del mundo, bien por ranking que concluirá el día 14 Junio. ¡Vamos, Aleix!

Descárgatelo aquí y compártelo en tus redes.

Piragüismo

Tenemos Campeonato de Europa este fin de semana, tanto en categoría masculina como femenina, de la modalidad Sprint. Con sede en Alemania, está previsto desde el viernes 4 al domingo 6 de junio. Nuestros piragüistas ya están preparados para lograr grandes gestas.

Rugby

El rugby femenino nos presenta otro emocionante Campeonato de Europa, en la disciplina Seven’s. La fecha programada es del 4 al 6 de junio y el país elegido como sede Portugal. Ojalá que la proximidad a nuestro país inspire a nuestras seleccionadas para conseguir estupendos resultados.

Skateboarding

Tras la alegría recibida al saber que Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti se clasificaron para Tokio 2020 en la modalidad de park, todavía nos queda por vivir la última prueba preolímpica de skate: el Campeonato del Mundo de Street. Hombres y mujeres competirán del 4 al 6 de junio en Italia para conseguir este título, en la última prueba previa a las olimpiadas.

Surf

Todavía quedan 12 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como el título mundial. Las olas El Sunzal y La Bocana, en El Salvador, acogerán del 4 al 6 de junio los ISA Surfing Games, que tienen condición de preolímpico.

Aritz Aramburu​, Jonathan González, Andy Criere y Gony Zubizarreta conforman el equipo nacional masculino. Por su parte, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa integran el combinado español femenino.

Tenis

Junio es el mes de los grandes torneos tenísticos del mundo. Sobre tierra batida, Roland Garros te espera del 4 al 13 de junio. Rafa Nadal, como siempre, liderará las opciones españolas de alcanzar el triunfo.

Después, cerraremos el mes del 28 al 30 de junio con Wimblendon, en Inglaterra, donde el tenis sobre hierba asegura dinamismo y máximo interés.

Ambos torneos, el parisino y el londinense, se disputan en categoría masculina y femenina. ¡Ojalá nuestros tenistas se encuentren especialmente acertados!

Tenis de mesa

El XXXVI Campeonato de Europa masculino y femenino de ping-pong está programado en Varsovia, Polonia, del 22 al 27 de junio. Los seguidores de las selecciones españolas deberemos estar atentos. ¡Prepárate para animar!

Tiro con arco

La clasificación individual para Tokio 2020 se dirimirá del 31 de mayo al 6 de junio en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco, tanto en versión masculina como femenina. 279 arqueros procedentes de 40 países diferentes tratarán de conseguir su plaza olímpica en Turquía. España ya tiene plaza en arco recurvo masculino y buscará plaza con Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández en la modalidad femenina. Si la consigue, también obtendremos plaza en el concurso por equipos mixto.

 

Y aún quedará el Preolímpico final que se disputará en París del 18 al 21 de Junio donde se dilucidarán las plazas por equipos y donde tenemos muchas posibilidades de clasificar a ambos géneros. ¡Buen tiro, chic@s!

Tiro olímpico

También los tiradores olímpicos se juegan su presencia en Tokio 2020 en estas fechas. Concretamente, en el XXXVIII Campeonato Europeo de Tiro, organizado en Osijek, Croacia. Desde el 23 de mayo al 5 de junio se establecerá qué tiradores logran su objetivo. Ojalá nuestros seleccionados den en la diana y el plato.

Triatlón

La World Cup vuelve a un escenario sumamente emblemático: el Roundhay Park, en la ciudad británica de Leeds. El 5 de junio se disputará este campeonato mundial, masculino y femenino, que suele despertar pasiones entre los seguidores de las selecciones españolas.

Voleibol

¿Tienes ganas de Golden League? Este mes la vamos a disfrutar por partida doble. Las chicas se enfrentarán a Azerbaiyán el 4 de junio, a Rumania el 5 y a Francia el 6, siempre en Harnes. En cuanto a la selección masculina, se encuentra incluida en el grupo con Bélgica, Letonia y Estonia. Sus partidos se disputarán el 19 y el 20 de junio.

Vóley-playa

Países Bajos acoge, del 23 al 26 de junio, el clasificatorio para Tokio Continental CUP-Fase Final, en sus categorías masculina y femenina. Herrera y Gavira son la gran baza española masculina para esta competición. Las chicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ya calsificadas para Tokio 2020, también tienen opciones en su categoría.

Sin duda, la antesala de los juegos olímpicos está siendo apasionante. Con este calendario deportivo puedes organizar tu agenda para no perderte nada de lo que te interese. Los mejores seguidores de las selecciones españolas sentimos nuestro deporte intensamente. En ViveSelección lo sabemos muy bien, por eso te facilitamos esta información. ¿Ya tienes todas las prendas y los complementos de tu selección para vivir estas competiciones a tope? Echa un vistazo a nuestra tienda.

Escribe un comentario