Noticias y resultados deportivos de septiembre

A quienes nos enfundamos la equipación de la selección española permanentemente, aunque sea en modo metafórico, nos gusta estar al tanto de cómo va nuestro deporte olímpico. Por eso, más allá de proporcionarte la camiseta de España que tú quieres, ponemos a tu alcance las últimas novedades de la actividad deportiva de nuestras selecciones. ¡Pasa y disfruta de nuestros éxitos!

Algunos resultados llamativos

Planteamos este recorrido, como siempre, en orden alfabético. De este modo, te resultará más fácil encontrar la información que te interesa.

Baloncesto

El baloncesto femenino 3×3 nos ha ofrecido en septiembre fabulosas alegrías. En primer lugar, por el Campeonato de Europa conquistado por la selección española de baloncesto formada por Marta Canella, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide.

Este éxito del combinado principal se vio completado por el primer puesto en el campeonato europeo de selecciones sub 17. Por si no fuera bastante, el combinado español sub 18 se apuntó el subcampeonato mundial.

Desde ViveSelección, te mostramos la información deportiva de septiembre vinculada a las selecciones españolas. Estos son los resultados y las noticias más interesantes del mes.

ViveSelección

Escalada

Erik Noya ha logrado un fantástico subcampeonato del mundo de escalada en la prueba de velocidad celebrada en Moscú. Solo dos décimas lo separaron del título mundial y, desde luego, fue la gran sorpresa del torneo, ya que no estuvo presente en los recientes juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Fútbol

El pasado 3 de septiembre inició el combinado nacional de fútbol su clasificación para el Europeo Sub 21 de 2023. El arranque no pudo ser mejor en el Francisco de la Era de Almendralejo: una holgada victoria frente a Rusia por 4-1. A pesar del gol inicial de los rusos antes del minuto 10, los elegidos para defender la equipación de la selección española supieron remontar e imponerse con claridad a este siempre complicado rival. Fer Niño y Yeremi Pino, ambos por partida doble, fueron los autores de los tantos.

Cuatro días después, el 7 de septiembre, la Rojita consiguió otro espectacular triunfo, esta vez en campo contrario: Vilnus. La victoria ante Litunia por 0-2 empezó a fraguarse gracias al gol logrado por Alejandro Francés en el minuto 32 de la primera mitad, y fue certificada por Yeremi Pîno en el 77.

Además de lanzarnos al liderato de la clasificación provisional del grupo, la selección española sub 21 también este torneo es clasificatorio para las olimpiadas de París 2024, así que empezamos esta andadura con estupendas sensaciones que animan a esperar nuevos e inmediatos logros de este magnífico equipo.

Piragüismo

Excelente participación del equipo de piragüismo de España en el Mundial de Slalom, celebrado en Bratislava, Eslovaquia. Los mayores hitos del campeonato fueron estos:

  • Por equipos. Las palistas del C1 consiguieron una medalla de plata formidable, que estuvo a punto de ser oro.
  • Individuales. En el K1, Joan Crespo obtuvo una medalla de bronce que podría haber sido de plata de no haber sufrido una penalización de dos segundos.

Por otra parte, en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo olímpico y paralímpico celebrados en Copenhague, cosechamos tres medallas:

  • María Corbera y Patricia Coco, oro en C2-200 m.
  • Rodrigo Germade y Marcus Walz, oro en K2-500 m.
  • Antia Jácome, plata en C1-200 m.

Gracias a ello, y a la notable participación del resto de nuestros internacionales, obtuvimos un interesante quinto puesto en el medallero general. ¿No te parece un buen motivo para celebrarlo y presumir luciendo la equipación oficial de la Real Federación Española de Piragüismo?

Rugby

Las Seven’s World Series de Canadá no fueron el mejor torneo para los intereses del rugby español. Las dos últimas victorias consecutivas, obtenidas frente a México y Chile, respectivamente, nos clasificaron en un noveno puesto que no nos deja del todo satisfechos. Por cierto, ¿has visto qué bonita es la ropa oficial de la selección española de rugby 7?

Triatlón

El Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Valencia el pasado 25 de septiembre nos permitió saborear las mieles del triunfo o del podio en varias categorías tanto en el equipo olímpico como en el paralímpico. Especialmente y entre otras, el triatlón de España nos ha dado estas alegrías:

  • Elite Men. Plata para Roberto Sánchez Mantecón, bronce para Antonio Serrat y cuarto y sexto puesto, respectivamente, para Sergio Baxter y Alberto González.
  • PTS2 Men. Plata para Lionel Morales.
  • PTS3 Men. Oro para Daniel Molina y cuarto puesto para Joaquín Carrasco.
  • PTS4 Men. Bronce para Alejandro Sánchez Palomero.
  • PTS5 Men. Cuarto lugar para Jairo Ruiz.
  • PTVI Men. Bronce para Héctor Catalá y quinto lugar para José Luis García.
  • PTWC Women. Oro para Eva Moral
  • PTS2 Women. Bronce para Rakel Mateo.
  • PTS3 Women. Oro para Andrea Miguelez.
  • PTS4 Women. Oro para Marta Francés.

Después de tantos éxitos, ¿no te apetece echarle un vistazo a la ropa de España de triatlón?

Tiro con arco

El pasado 19 de septiembre se celebró en Yankton, Estados Unidos, el Mundial de Tiro con Arco, en el que la selección española tuvo en el gallego Miguel Alvariño a su mejor representante. Obtuvo un meritorio sexto puesto final.

Otras noticias de interés

Por otra parte, estas son algunas informaciones relevantes del mes sobre el deporte olímpico nacional y cuantos defienden la equipación de la selección española:

  • Ciclismo. La Real Federación Española de Ciclismo ha convocado a Marcos García, David Valero y Sergio Mantecón, en categoría masculina, y a Natalia Fischer, en femenina, para vestir el maillot español de ciclismo en el Mundial de Maratón de Mountain Bike que se celebrará el 2 de octubre en la italiana isla de Elba.
  • Comité Olímpico Español. Continúan las gestiones para presentar la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los juegos de invierno de 2030, que se celebrarían en los Pirineos. Además, se ha empezado a trabajar la posibilidad de presentar la candidatura olímpica de Madrid para 2036. ¡Sería genial poder vestir las prendas oficiales del Comité Olímpico Español en ambas citas en nuestro propio país!
  • Voleibol. Herrera y Gavira han confirmado que continuarán compitiendo juntos con el horizonte inmediato de París 2024. En consecuencia, la pareja más exitosa de nuestro vóley-playa seguirá luciendo la camiseta de la selección española en la siguiente cita olímpica.

Resumiendo: septiembre ha mantenido el pulso deportivo y los internacionales que lucen la equipación de la selección española han obtenido, como es lógico, desiguales resultados. En cualquier caso, seguimos orgullosos de la capacidad de superación y la entrega de nuestros internacionales. Echa un vistazo a nuestro catálogo de productos y encuentra toda la ropa deportiva de España: desde una camiseta de rubgy de España a la ropa oficial del Comité Olímpico Español de Tokio 2020 hasta París 2024.

Escribe un comentario