¿Conoces el calendario deportivo de las selecciones españolas para abril 2021?

Tenemos por delante un mes apasionante, plagado de eventos deportivos de nuestras selecciones españolas. Desde ViveSelección te presentamos el programa, para que puedas empezar a organizarte.

Abril 2021: eventos deportivos de nuestras selecciones españolas

Ya están nuestros deportistas nacionales favoritos velando armas antes de estas competiciones oficiales en las que el deporte patrio se juega mucho. ¿Repasamos juntos cómo se presenta el calendario deportivo español del mes de abril? Como siempre, lo incluimos en orden alfabético.

Estas son los eventos deportivos de nuestras selecciones españolas programados en el mes de abril. 8 campeonatos de Europa, y mucho más, nos esperan en las próximas semanas. ¡La emoción está servida!

ViveSelección

Bádminton

Los Campeonatos de Europa de categoría absoluta se celebran del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo en la capital ucraniana de Kiev. La 2021 European Championships contará con una solvente representación española:

  • Individual femenino: Carolina Marín y Clara Azurmendi.
  • Individual masculino: Pablo Abián y Enrique Peñalver.
  • Dobles masculino: Carlos Piris / Joan Monroy.

Los individuales se encuentran clasificados en primera fase y, los dobles, en segunda. ¡A ver si conseguimos algo grande!

Balonmano

También a finales de mes, en este caso el miércoles 28, tenemos partido de clasificación del Campeonato de Europa 2022 de balonmano masculino.

El encuentro, que disputaremos en campo propio, nos enfrentará a Hungría y debería saldarse con una victoria local, pero no podemos confiarnos. Si eres aficionado al balonmano, esta es tu cita del mes.

Esgrima

Del 24 al 29 de abril tendrá lugar en Madrid el Preolímpico Europeo de espada, sable y florete. A través de él se dirimirá una plaza individual por arma y género, dirigida a los países que aún no han asignado su participación olímpica. Para varios esgrimistas españoles, es la cita clave de esta temporada.

Gimnasia

Del 29 abril al 2 mayo han sido, finalmente, las fechas elegidas para la organización del Campeonato de Europa de Gimnasia Trampolín, tanto en categoría masculina como femenina.

La competición tendrá lugar en Rusia y nuestros seleccionados van a luchar por dejar el pabellón nacional lo más arriba posible. ¡Esperamos poder celebrar algo bonito!

Halterofilia

No nos movemos de sede, pero sí de deporte y de fechas. En este caso, tendrá lugar entre el sábado 3 y el domingo 11 de abril, en Moscú, el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia.

Nuestra selección cuenta con una nutrida representación que dará lo máximo para hacernos sentir orgullosos:

Categoría femenina:

  • Olga Mª Fernández. 49 kg, grupo A. 03.04.21.
  • Atenery Hernández. 55 kg, grupo B. 04.04.21.
  • Irene Martínez. 59 kg, grupo B. 05.04.21.
  • Mouna Skandi. 59 kg, grupo B. 05.04.21.
  • Garoa Martínez. 64 kg, grupo B. 06.04.21.
  • Ilia Hernández. 71 kg, grupo A. 07.04.21.
  • Lydia Valentín. 76 kg, ha causado baja de última hora por gastroenteritis

Categoría masculina:

  • Josué Brachi. 61 kg, grupo B. 04.04.21.
  • Víctor Castro. 67 kg, grupo B. 05.04.21.
  • Acorán Hernández. 67 kg, grupo B. 05.04.21.
  • Alejandro González. 73 kg, grupo B. 06.04.21.
  • David Sánchez. 73 kg, grupo A. 06.04.21.
  • Andrés Mata. 81 kg, grupo B. 07.04.21.
  • Alberto Fernández. 81 kg, grupo B. 07.04.21.
  • Marcos Ruiz. 109 kg, grupo A. 10.04.21.

Confiamos en que puedan elevar su rendimiento al máximo… y a nosotros de nuestros asientos. Te recordamos que los grupos A podrán seguirse en directo en Eurosport 1 y 2; el resto, todavía está por definir.

Lucha

La semana del 19 al 25 de abril tenemos también Campeonato de Europa, en este caso de lucha en las modalidades Olímpica y Grecorromana.

La competición tendrá lugar en la ciudad polaca de Katowice y estará organizada por la UWW (United World Wrestling) y la Federación Polaca de Lucha. Será la última oportunidad para los luchadores españoles con Taimuraz Friev a la cabeza para lograr una plaza para los JJ.OO Tokyo. Estamos seguros de que nuestros representantes presentarán dura batalla a sus rivales.

Judo

Ocho campeonatos de Europa tienen lugar este mes y uno de los más atractivos para nuestros seleccionados nacionales es el de Judo. Tendrá lugar, en categoría masculina y femenina, del viernes 16 al domingo 18 de abril.

Niko Sherazadishvili, Alberto Gaitero, Julia Figueroa y María Bernabeu, entre otros judokas, están dispuestos a batirse el cuero. Esperamos que encuentren… la llave del éxito. (¿Qué te ha parecido nuestro chiste a lo Matías Prats?).

Remo

Cambiamos de Campeonato de Europa y nos plantamos, del 9 al 11 de abril, en el lago de Varese, la ciudad italiana donde se disputará esta competición que cumple su decimoquinta edición. Confiamos en que nuestros internacionales obtengan grandes logros deportivos en tierras lombardas.

Taekwondo

Sofía, la capital de Bulgaria, es la sede del Campeonato de Europa masculino y femenino de esta disciplina deportiva en la que nuestros seleccionados confían en realizar una sobresaliente actuación. Si quieres seguir el torneo, recuerda que se celebrará desde el próximo jueves 8 hasta el domingo 11 de abril.

Tenis de mesa

En el Preolímpico Europeo Individual programado en Portugal entre el 21 y el 25 de abril se decidirán cinco plazas masculinas y cuatro femeninas para las Olimpiadas de Tokio. El límite clasificatorio por país y género es de dos jugadores.

Álvaro Robles, Jesús Cantero, María Xiao y Galia Dvorak son nuestras bazas. ¡Ojalá sean capaces de clasificarse!

Triatlón

La Copa de Europa, tanto en versión femenina como masculina, se disputará en territorio español el próximo domingo 18 de abril. Melilla es la ciudad elegida para acoger esta prueba en la que nuestros seleccionados intentarán hacer bueno aquello de «es mejor competir en casa».

¿Quieres vivir con mayor intensidad esta competición? Hazte en ViveSelección con alguna de las prendas oficiales que lucirán nuestros seleccionados.

Vela

Y concluimos este espacio con otro Preolímpico, en esta ocasión de Vela y en las modalidades de láser y láser radial. Durante 8 días, del 17 al 24 de abril, se disputarán en Hyères (Francia) la pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se pondrán en juego dos plazas para láser masculino donde España aspira a clasificar a su barco en la que sería la clasificación para la novena de las diez categorías olímpicas para España y otras dos para el femenino donde España ya está clasificada como reserva para Tokyo. El límite, para cada modalidad, es una plaza por país. ¡A ver si puede ser nuestra!

¿Lo tienes todo claro? Viendo los eventos deportivos de nuestras selecciones, este mes se presenta movidito y apasionante para el deporte español. En vez de «lluvias», podríamos cambiar el refrán a «En abril, deportes mil». Ojalá estas competiciones se traduzcan en otros tantos éxitos para nuestros deportistas.

Escribe un comentario