Calendario deportivo de las selecciones españolas para marzo 2021

En ViveSelección aspiramos a ser tu punto de encuentro habitual con la información deportiva sobre nuestras selecciones. ¿Sabes que este mes está lleno de apasionantes citas para los seleccionados nacionales? A continuación te comentamos el calendario deportivo de las selecciones españolas para marzo 2021, ¡tenemos mucho que ver contigo!

Eventos del calendario deportivo de las selecciones españolas para este mes

La verdad es que marzo viene cargadito de competiciones, torneos y encuentros más que llamativos. ¡Cómo se nota que este verano tenemos olimpiadas! Los hemos incluido en orden alfabético, por deportes, para facilitarte su consulta.

En ViveSelección reunimos para ti los eventos deportivos más significativos del mes de marzo para nuestras selecciones nacionales. No te los pierdas… y ¡equípate con las prendas oficiales para disfrutarlos!

ViveSelección

Balonmano

Hemos empezado el mes con la victoria de la selección masculina del pasado miércoles 10 de marzo en Eslovaquia, por 18 a 30. Se trataba de un partido correspondiente a la EHF Euro Cup, que permite clasificarse para la Eurocopa 2022.

Además, el próximo sábado 13 nuestros internacionales masculinos disputan un partido amistoso en WiZink Center de Madrid contra la siempre correosa selección argentina. El encuentro comenzará a las 20 horas y nos permitirá ver en acción, de nuevo, a nuestro combinado. ¿Seguirá funcionando igual de bien la mezcla de caras nuevas con integrantes de la selección que logró el bronce en el pasado mundial de Egipto?

Marzo terminará con más emociones. En este caso, por la participación de las Guerreras en el Preolímpico femenino Europeo. Tendrá lugar en Valencia, del 19 al 21 de marzo de 2021. Los rivales a los que nos enfrentamos son Suecia, Argentina y Senegal. Los dos primeros clasificados de este grupillo tendrán plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. ¡Seguro que nuestras campeonas nos darán una alegría!

Esgrima

Otro deporte que nos promete intensas emociones este mes es la esgrima. Del 26 al 28 de marzo se celebrará el Gran Premio Doha, el cual sirve de cierre para la clasificación olímpica, tanto masculina como femenina, en la disciplina de florete. Se celebrará en Catar y —¿nos permites un chiste a lo Matías Prats?—… ¡las espadas estarán en todo lo alto!

Fútbol

Los aficionados al deporte rey tenemos cita obligada con la fase de grupos de la Eurocopa Sub 21, programada entre el 24 y el 31 de marzo en Hungría y Eslovenia.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B, con Eslovenia (una de las anfitrionas), Italia y la República Checa. El miércoles 24 de marzo, a las 18 horas, debutará en Maribor frente a Eslovenia. El sábado 27 se medirá a los transalpinos, a las 21 horas, en la misma ciudad. Y el martes 30 de marzo cerrará el torneo frente a los checos, a las 21 horas también, aunque en esta ocasión en Celje.

Los dos primeros clasificados del grupo estarán presentes en las rondas eliminatorias que se continuarán a partir del 31 de mayo. ¡Ojalá consigamos la clasificación para los cuartos de final… y lo que siga!

Lucha

Del 18 al 21 de marzo se celebra en Hungría el Preolímpico Europeo —el Mundial, por su parte, será en mayo, en otro país próximo: Bulgaria—. Se disputa en las modalidades olímpica y grecorromana, en las que nuestros deportistas masculinos y femeninos lucharán —nunca mejor dicho— para alcanzar sus objetivos.

Natación

Seguimos con la programación deportiva de nuestras selecciones y, en este caso, nos lanzamos a la piscina con motivo del XXI Campeonato de España Open de Primavera de Natación 2021. En él se podrán obtener las marcas mínimas para clasificarse de cara a las Olimpiadas de Tokio, tanto masculinas como femeninas.

Está programado entre el 24 y el 28 de este mes en el Centre Can Llong de Sabadell, Barcelona.

Tenis de mesa

En ping pong, las fechas de referencia son del 14 al 17 de marzo, concretamente en Doha (Catar). El Preolímpico Mundial contará con la participación de María Xiao y Galia Dvorak —en la categoría femenina— y de Álvaro Robles y Jesús Cantero —en la masculina—. Los cuatro aspiran a clasificarse, con plaza directa, para Tokio 2021.

Vela

Nos embarcamos en dos campeonatos de lo más interesantes, ambos con sede en Portugal. Del 8 al 13 de marzo se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de 470, masculino y femenino. Y, desde el 9 de marzo, el Europeo de RX:S.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en el 470 masculino, han empezado un campeonato de forma excelente desde la primera jornada. Además, Silvia Más y Patricia Cantero lideran el campeonato tras la novena regata ¡Grandes!. En mixto, María Bover y Fernando Rodríguez van camino de podium. En RS:X, por su parte, nuestra Blanca Machón apunta a luchar por el podium tras siete regatas y entre los chicos, Sergi Escandell, Angel Granda e Iván Pastor están luchando por el Top 10. ¡Vamos ESP Sailing Team!

Waterpolo

Del 24 al 27, nuestras chicas del combinado nacional de waterpolo participarán en la Liga Mundial femenina Fase de Clasificación. Su calendario no es sencillo, pero seguro que lo van a dar todo para hacernos disfrutar. Su primer partido será el jueves 25 frente a Rusia. El viernes 26 se medirán a Países Bajos y, el sábado 27, a Italia.

Resultados de atletismo

¿Qué te parece el programa? Espectacular y para todos los gustos, claro que sí. Ahora, bien, no queremos terminar este post sin hacer una rápida valoración de los resultados cosechados por el atletismo español en el recién terminado Campeonato de Europa de pista cubierta. Se realizó del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia). Y, la verdad, no nos fue nada mal.

Si tenemos en cuenta que estamos en un periodo de regeneración, lograr 5 medallas y 13 finalistas es un buen palmarés. Conseguimos, además, la quinta plaza en la clasificación por puntos, solo por detrás de Gran Bretaña, Polonia, Países Bajos y Alemania.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena al repóquer de medallistas españoles:

  • Óscar Husillos, oro en 400 metros.
  • Jorge Ureña, plata en heptatlón.
  • Ana Peleteiro, plata en triple salto.
  • Adel Mechaal, bronce en 300 metros.
  • Jesús Gómez, bronce en 1500 metros.

Y, hasta aquí, este primer calendario deportivo de las selecciones españolas, concretamente para marzo. ¡No te pierdas tantas emociones! Y si quieres vivirlas con mayor intensidad todavía, equípate con las equipaciones oficiales de tus selecciones favoritas en ViveSelección.

Escribe un comentario