Calendario de competiciones deportivas en este julio olímpico

Cómo pasa el tiempo. Y eso que llegan con retraso de un año, pero los Juegos Olímpicos de Tokio empiezan este mes. Como sabes, en ViveSelección puedes comprar la ropa de los olímpicos españoles de muchos deportes.

Fieles a nuestra cita mensual, os presentamos el calendario oficial de las competiciones con participación de España este mes. El mayor peso se lo llevan las olimpiadas, pero lo cierto es que la pruebas no olímpicas programadas también son canela en rama. ¡Pesos pesados en interés e impacto mediático, tanto por los deportes como por los campeonatos en juego! ¿Lo vemos juntos?

Julio 2021: competiciones no olímpicas de los deportistas españoles

Tres son las disciplinas deportivas con protagonismo este mes: ciclismo, fútbol y tenis. Las emociones fuertes están garantizadas.

Ciclismo

Continúa el Tour de Francia masculino en su máximo apogeo. Tras celebrarse las 5 primeras etapas en junio, llega el momento de la verdad para los candidatos a la victoria global y a las parciales. La prueba finalizará el domingo 18 de julio en los Campos Elíseos de París. Entre los 17 españoles en liza, figuran nombres propios como Enric Mas, Ion Izagirre, Omar Fraile o Alejandro Valverde. ¡Ojalá puedan darnos muchas alegrías!

Fútbol

¡Ya estamos en cuartos de final en la Eurocopa! Tras un comienzo algo dubitativo saldado con sendos empates y dos partidos decisivos con 5 goles por encuentro (a 0 contra Eslovaquia y a 3, en la prórroga, contra Croacia, ya en octavos), el panorama que nos aguarda es espectacular. La próxima cita es el viernes 2 en San Petersburgo (Rusia), a las 18 horas, contra la sorprendente selección de Suiza, que fue capaz de eliminar brillantemente a la archifavorita Francia.

No se trata de vender la leche antes de llenar el cántaro, pero si nos clasificamos disputaremos la semifinal el martes 6 de julio, a las 21 horas, contra el ganador del Bélgica-Italia. La final, por último, está programada para el domingo 11 de julio, también a las 21 horas y en Londres. Entre República Checa, Dinamarca, Ucrania e Inglaterra saldría nuestro rival.

Pero, por supuesto, vamos paso a paso. ¿Por qué no empiezas comprándote una camiseta oficial de España? Recuerda que estamos en época de rebajas veraniegas. ¡Aprovéchate de ello! Ponte la camiseta española para animar a tu selección en el próximo partido… y tal vez puedas lucirla el día de la final.

Tenis

Continúa el torneo de Wimbledon en Londres, tanto en categoría masculina como femenina. Pese a la ausencia de Rafa Nadal, contamos con un elenco de nombres propios del tenis español ciertamente motivador.

De los 12 hombres y 5 mujeres que nos representan, Garbiñe Muguruza y Feliciano López parecen contar con más posibilidades de llegar lejos en el torneo. ¡No dejes de seguir al resto, también pueden darnos grandes alegrías! Las finales serán el domingo 11 de julio. ¿Te imaginas una jornada dominical con doble, o triple, final española gracias al tenis y al fútbol? Si llega, que te pille bien equipado.

¡Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio este mes! Además, Eurocopa, Wimbledon y Tour de Francia. ¡Menudo mes de julio nos espera a los aficionados al deporte español!

ViveSelección

Julio 2021: citas deportivas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio

¿Estás preparado para el mayor acontecimiento olímpico del último lustro? Los seleccionados españoles van a darlo todo para conseguir todos los podios y las medallas posibles. Estas son las fechas y los horarios que debes barajar.

Ceremonia de Apertura

En el Estadio Olímpico de Tokio tendrá lugar, el viernes 23 de julio tendrá lugar el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020. En él desfilarán los internacionales españoles con la uniformidad de desfile diseñada por Joma para el Comité Olímpico Español. Son prendas chulísimas que, por supuesto, puedes adquirir en nuestra web.

Atletismo

Tendremos que esperar hasta los últimos dos días de julio, el viernes 30 y el sábado 31, para disfrutar con el arranque de la competición de atletismo en las olimpiadas de Tokio. El lugar será el Estadio Olímpico y las franjas horarias se sitúan entre las 1 y las 4:30 horas de la madrugada y las 11 y las 13 h horas de la mañana, en ambas horquillas hora española.

El viernes, están programadas las rondas iniciales de 3000 m obstáculos, salto de altura y disco, en categoría masculina, así como 800, 400 y 100 m femeninos, por la mañana. Además, por la tarde, disfrutaremos de las primeras rondas de 500 m, triple salto y peso femeninos, así como la primera ronda de relevos mixtos 4 x 400 m y la atractiva final masculina de 10 000 m.

El sábado, las emociones también están aseguradas. 400 m vallas, 100 m vallas y lanzamiento de disco femeninos, salto con pértiga, 800 y 100 m vallas nos esperan por la mañana. Por la tarde, tras la ceremonia de la victoria de 10 000 m masculinos presenciaremos la ronda clasificatoria de salto de longitud masculina, las semifinales femeninas de 100 m y 800 m, la primera ronda de los 100 m masculinos, la final masculina de disco y las finales de relevos mixtos 4 x 400 m y de 100 m femeninos. ¡Corre, no te pierdas nada!

Bádminton

Del 24 al 31 de julio se celebrarán las rondas de bádminton, cuyas semifinales y finales estás programadas para el 1 y 2 de agosto. El escenario será la Plaza Deportiva Musashino Forest y nuestro equipo español, encabezado por Pablo Abián, acude a la cita con la moral de conseguir algo importante.

Baloncesto

A partir del domingo 25 de julio, comienza el torneo olímpico de baloncesto por equipos, cuya final masculina se celebrará el sábado 7 de agosto y, la femenina, el domingo 8 de agosto. El debut español femenino será el lunes 26 a las 2 horas, contra la selección de la República de Corea. En cuanto a los chicos, su primer partido es el lunes 26 a las 13 h, también contra un rival asiático: Japón. Todos los encuentros se disputarán en el Saitama Super Arena.

En cuanto a la competición de 3 x 3, tendrá lugar en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, entre el 24 y el 28 de julio. La ausencia de presencia española nos permite disfrutar de este torneo con mayor distanciamiento.

Balonmano

El Estadio Nacional de Yoyogi acoge el campeonato olímpico de balonmano, en sus categorías masculina —que comenzará el sábado 24 de julio— y femenina —a partir del 25—. La selección española masculina debutará ese mismo sábado frente a Alemania, a las 2:15 h, mientras que nuestras campeonas lo harán el domingo 25, a las 11:30 h, frente a la siempre complicada selección de Suecia.

Las finales masculinas están previstas para el sábado 7 de agosto y, las femeninas, para el domingo 8 de agosto. ¡Ojalá nuestros combinados estén presentes en ambas! En tal caso, no dejes de comprar la ropa de los olímpicos españoles para animarlos y sumarte a la causa.

Béisbol / Sóftbol

Aunque el béisbol no es el deporte con más tirón entre los aficionados españoles, y más teniendo en cuenta que carecemos de representación en estas olimpiadas, recuerda que la competición femenina comenzará en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma el miércoles 21 y terminará el martes 27 en Yokohama.

En cuanto al torneo masculino, se iniciará al día siguiente, el 28 de julio en el Fukushima Azuma y concluirá el 7 de agosto, también en Yokohama.

Boxeo

La intensidad olímpica saltará al ring el sábado 24 de julio, a partir de las 3 h de la madrugada. Los combates, en sus distintos pesos y categorías, se distribuirán en el Arena Kokugikan hasta el domingo 8 de agosto.

La representación española está formada por Gabriel Escobar (menos de 52 kg), José Quiles (menos de 57), Gazi Jalidov (menos de 81 kg) y Reyes Pla (menos de 91). ¡Apretaremos los puños junto a ellos!

Ciclismo

Como seguramente sabes si eres aficionado al deporte de los pedales, en los Juegos Olímpicos de Tokio hay ciclismo para todos. Las pruebas de ciclismo en ruta se correrán el sábado 24 de julio (carrera masculina), el domingo 25 de julio (carrera femenina) y el miércoles 28 de julio (contrarrelojes masculina y femenina). Todas ellas en el mismo escenario: el Circuito Internacional Fuji.

Respecto al ciclismo de montaña, con David Valero, Jofre Cullell y Rocío García como seleccionados nacionales, tendremos cita olímpica masculina el lunes 26 de julio, de 7 a 9 h, y femenina al día siguiente, martes 27, en idéntico horario. Ambas pruebas de cross-country compartirán la misma sede: el Campo de Ciclismo de Montaña de Izu.

Terminamos este repaso con las pruebas BMX que tendrán lugar en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, en las que apoyaremos a los españoles Albert Torres y David Valero. El jueves 29 de julio se correrán los cuartos de final y el viernes 30 las semifinales y las finales.

Esgrima

Tenemos una cita con el filo de la emoción en el Makuhari Messe Hall B. Carlos Llavador, en la modalidad de florete individual, es nuestra esperanza. La competición comienza el sábado 24 de julio, pero nuestro internacional tendrá que aguardar hasta el lunes 26 de julio para iniciar su campeonato. ¡Ojalá dispute la final ese mismo día!

Si te gusta la esgrima en general, al margen de la representación española, hasta el domingo 1 de agosto podrás seguir disfrutándola.

Descárgatelo aquí y compártelo en tus redes.

Fútbol

A partir del miércoles 21 de julio comienza el torneo de fútbol femenino, para el que España no se clasificó. Ahora bien, los chicos debutarán ante Egipto el jueves 22 de julio a las 8:30 horas en el Sapporo Dome. El domingo 25 se enfrentarán a Australia, a la misma hora y en el mismo estadio, y completarán su fase inicial contra Argentina en el Estadio de Saitama, a las 7 horas, el miércoles 28 de julio.

Si pasamos, disputaremos los cuartos de final el 31 de julio y la semifinales el martes 3 de agosto. En el mejor de los casos, jugaremos la final en el Estadio Internacional de Yokohama el sábado 7 de agosto.

Gimnasia

El Centro de Gimnasia Ariake acogerá las pruebas olímpicas de gimnasia olímpica y trampolín entre el sábado 24 de julio y el martes 3 de agosto, en el primer caso, y el viernes 30 de julio y el sábado 31, en el segundo. Ray Zapata, Jorge Martín y Noemí Romero figuran entre nuestros representantes más conocidos.

Golf

El Club de Campo Kasumigaseki es el escenario elegido para la realización de la competición olímpica de stroke play masculino y femenino. El torneo para los chicos se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto; mientras que las pruebas femeninas están programadas en el mes de agosto. Jon Rahm y Adría Arnaus tal vez nos den alguna alegría en forma de medalla.

Halterofilia

Lidia Valentín (categoría femenina -76 kg), David Sánchez (masculina, -73 kg), Andrés Mata (masculina, -81 kg) y Marcos Ruiz (masculina, +109 kg) son los seleccionados españoles que nos harán vibran en el Foro Internacional de Tokio entre el sábado 24 de julio y el miércoles 4 de agosto.

Hípica

Asimismo, entre el sábado 24 de julio y el sábado 7 de agosto se resolverán todas las medallas hípicas de estas olimpiadas. Francisco Gaviño, en el concurso completo individual, y Eduardo Álvarez Áznar, en saltos, son las grandes esperanzas de la delegación española. ¿Conseguirán saltar hasta el podio?

Hockey

El Estadio de Hockey de Oi ya está preparado para albergar, entre el sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto, las competiciones de este deporte. Nuestros chicos jugarán contra Argentina el sábado 24 a las 2 h, contra Nueva Zelanda el domingo 25 a las 10:30 h y contra India el martes 27 a 2 h. El miércoles 28, además, se enfrentarán a Japón a las 10:30 h y el viernes 30 a Australia a las 2 h. Si todo va genial, los cuartos de final serán el domingo 1 de agosto, mes en el que también disputaríamos la semifinal y la final en caso de clasificarnos.

Respecto a las mujeres, el orden de juego comienza contra Australia el domingo 25 de julio a las 2 h, continúa frente a Argentina el lunes 26 de julio a las 11 horas, contra Nueva Zelanda el miércoles 28 de julio a la 1:30 h y contra la República Popular China el jueves 29 de julio a las 10:30 h. Por último, el último partido de la fase inicial nos enfrentará a Japón el sábado 31, esta vez a las 2 horas. Los cuartos de final serán el lunes 2 de agosto y, posteriormente, ojalá debamos preocuparnos por saber el día de las semifinales y finales de este deporte femenino.

Judo

Las competiciones de judo se celebrarán en Nippon Budokan en una semana, desde el 24 de julio al 31 de julio. Los olímpicos españoles en esta competición son las judokas Julia Figueroa (-48 kg), Ana Pérez (-52 kg), Cristina Cabaña (-63 kg) y María Bernabéu (-70 kg), así como los judokas Niko Sherazadishvili (-90 kg), Alberto Gaitero (-66 kg) y Fran Fran Garrigos (-60 kg). Les deseamos toda la suerte que se merecen.

Natación

El Centro Acuático de Tokio acogerá las pruebas de piscina y saltos. En el primer caso, del sábado 24 de julio al domingo 1 de agosto. Respecto a los saltos, están programados desde el domingo 25 de julio al sábado 7 de agosto.

Encabezada por Mireia Belmonte, nuestra delegación incluye nombre propios tan llamativos como Hugo González, Nico García, Joan Lluis Pons, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, África Zamorano, Jessica Vall y Marina García. ¿Nos daremos un baño… de éxitos?

Piragüismo

Las pruebas de piragüismo en eslalon comienzan el 25 de julio en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai y concluyen, en este mismo escenario, el 30 de julio con las semifinales y finales masculinas.

Remo

Los amantes del remo tienen como foco de atención el Canal Sea Forest, en el que tendrán lugar estas pruebas entre el viernes 23 de julio y el viernes 30 de julio. A ver si podemos remar todos juntos para conseguir medallas.

Rugby

En el estadio de Tokio se disputarán todos los partidos de las categorías masculina y femenina del deporte del balón ovalado, donde lamentablemente no habrá presencia española.

Skateboarding

La competición de street está programada, entre el domingo 25 de julio y el jueves 5 de agosto, en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake. Andrea Benítez es nuestra esperanza en esta competición.

Surf

Si te apetece sumarte a la ola de este deporte espectacular en las olimpiadas de Tokio, la Playa de surf de Tsurigasaki será tu principal punto de interés. Entre el domingo 25 de julio y el domingo 1 de agosto se celebrarán las diferentes rondas y pruebas, tanto para mujeres como para hombres.

Taekwondo

Las medallas en esta disciplina deportiva comenzarán a disputarse el 24 de julio en el Makuhari Messe Hall A, y se entregarán las últimas el martes 27 de julio. Jesús Tortosa, Javier Pérez-Polo, Raúl Martínez y Adriana Cerezo son nuestros representantes.

Tenis

También hay tenis olímpico en julio: entre el sábado 24 y el domingo 1 de agosto las pistas del Parque de Tenis de Ariake determinarán quiénes son los medallistas en individuales masculinos y femeninos, dobles y mixtos.

Nuestra selección está formada por Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa. ¡Vamos, España!

Tenis de mesa

En este caso, la cita es en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, donde entre el sábado 24 de julio y el viernes 6 de agosto se decidirán quiénes son los medallistas y diplomados olímpicos. Quién sabe, quizás Albaro Robles, María Xiado y Galia Dvorak lleguen a serlo.

Tiro

Respecto al tiro, la cita también comienza el sábado 24 de julio y se prolonga hasta el lunes 2 de agosto. Todas las pruebas se realizarán en el Campo de Tiro de Asaka.

Tiro con arco

El Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima es el emplazamiento elegido para albergar estas interesantes pruebas olímpicas, entre el viernes 23 de julio y el sábado 31 de julio.

Triatlón

Los triatletas españoles Mario Mola, Fernando Alarza, Javier Gómez-Noya, Miriam Casillas y Anna Godoy intentarán lograr sus objetivos en el Parque Marino de Odaiba. La prueba masculina será el lunes 26 de julio (aunque el horario español la sitúa entre las 22:30 h del día 25 y la 1 h del 26), la femenina el martes 27 (idénticos horarios) y la mixta el sábado 31 (en esta ocasión, de 23:30 h del día 30 a la 1:25 h).

Vela

Entre el domingo 25 de julio y el miércoles 4 de agosto, el Puerto de Veleros de Enoshima acogerá las competiciones olímpicas de vela.

La participación española se concreta en estos nombres propios: Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez, Iago López, Diego Botín, Ángel Granda y Joel Rodriguez en categoría masculina; Silvia Más, Patricia Cantero, Tamara Echegoyen, Paula Barceló, Blanca Manchón y Cristina Pujol en femenina, así como Tara Pacheco y Florian Trittel en mixto.

Voleibol

La presencia del voleibol español en los Juegos Olímpicos de Tokio se limita al vóley-playa: Pablo Herera y Adrián Gavira, en el cuadro masculino, y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, en el femenino, saltarán a la arena con la intención de conseguir algo grande. Para verlos competir, tendrás que esperar hasta el 24 de julio, en el Parque Shiokaze. Las finales femeninas se disputarán el viernes 6 de agosto y, las masculinas, el sábado 7.

En cuanto al voleibol en pista, la fecha de comienzo de la competición es la misma: el sábado 24 de julio. Las finales masculinas serán el 7 de agosto y, las femeninas, el domingo 8. ¿El escenario de todos los partidos? El Arena Ariake.

Waterpolo

Quién sabe, a lo mejor el waterpolo español consigue una o dos medallas en el Centro de Waterpolo de Tatsumi. El torneo femenino comienza el 24 de julio y, el masculino, el día 25.

El equipo masculino debuta contra Serbia ese mismo domingo, a las 10:20 horas y continúa contra Montenegro el 27 de julio (a la misma hora), contra Kazajistán el 29 a las 2 h y contra Croacia el 2 de agosto (6 h). Si avanzamos en el torneo, los cuartos de final serán el 4 de agosto, las semifinales el 6 y las finales el 8.

En cuanto al combinado femenino, su arranque competitivo es el lunes 26 contra Canadá, también a las 10:20 h, vuelve a jugar el miércoles 28 a las 10:20 h contra Países Bajos y contra Australia el 31 de julio a las 2 h. Los cuartos de final están programados para el martes 3 de agosto, las semifinales el 5 y las finales el 7.

¿Quieres comprar la ropa de los olímpicos españoles?

Demostrado: el mes de julio viene cargado de emociones deportivas. ¡La pasión está servida! Prepárate para vivir estas competiciones a tope, equípate como nunca y disfruta de ellas todavía más. ¿Quieres comprar la ropa de los olímpicos españoles? En ViveSelección la ponemos a tu alcance. ¡Aprovecha nuestras rebajas de verano olímpico!

Escribe un comentario