Seleccionados de España: resultados deportivos en octubre

Otoño

¿Sabes cómo ha sido el mes de octubre para los seleccionados españoles? ¡Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y chicas! Desde ViveSelección continuamos apoyando al deporte español y nos enfundamos la camiseta de España 2021 en cada evento deportivo. Por eso, hemos preparado este resumen mensual con la información más destacada relacionada con la selección de España en sus distintas competiciones y modalidades.

Noticias deportivas de octubre sobre los seleccionados de España

Como siempre, recopilamos esta información mensual sobre el deporte español en orden alfabético. ¿Preparado para repasar lo más llamativo del mes?

Atletismo

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid reúne a un nuevo grupo de velocistas que están llamados a defender la camiseta de España en las pistas mundiales. Estarán dirigidos por el profesor, entrenador y seleccionador de España Pedro Jiménez-Reyes e incluye a estos atletas:

  • Alberto Muñoz.
  • Bruno Hortelano. Campeón de Europa en 200 metros y olímpico en Río 2016.
  • Estela García. Olímpica en Río 2016.
  • Gen Esteban San Millán.
  • Mark Ujakpor. Campeón del Mediterráneo en 2009 y relevista habitual.

Si quieres echar un vistazo a la ropa oficial de atletismo, entra en nuestra tienda.

Resumimos las principales noticias deportivas de octubre relacionadas con las selecciones de España. En ViveSelección, siempre seguimos al deporte español y a sus representantes.

ViveSelección

Balonmano

Entre el 1 y el 19 de diciembre se celebrará en nuestro país la XXV Edición del Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano. Concretamente, en cuatro sedes: Castellón, Granollers, Llíria y Torrevieja. Este mes de octubre se sorteó el calendario y la composición de los grupos en que se repartirán las 32 selecciones clasificadas.

Nuestras Guerreras se jugarán la clasificación en la primera fase, en Torrevieja, contra Argentina (1 de diciembre, 20:30 h), China (4 de diciembre, 20:30 h) y Austria (6 de diciembre, 20:30 h). ¡Cómprate la camiseta de balonmano de España para seguir estos partidos!

Por otra parte, el Campeonato de Europa de Balonmano Masculino de 2028 se celebrará en España, Portugal y Suiza. Esta candidatura única fue elegida por unanimidad como sede de este torneo europeo.

Boxeo

El Mundial de Boxeo 2021 ya se está celebrando en la capital serbia: Belgrado. Emmanuel Reyes Pla nos ha dado la primera gran alegría al derrotar en cuartos de final al cabezA de serie estadounidense Jamar Talley. Su victoria a los puntos, 4 a 1, le permite asegurarse una medalla, al menos de bronce. Es la primera tras 47 años de sequía. ¡Enhorabuena a los seleccionados de España!

Ciclismo

Una de las mejores noticias del mes ha sido el bronce conseguido por Natalia Fischer en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike, modalidad XC Maratón, celebrado en Elba (Italia). Tras realizar una estupenda carrera, que le permitió mantenerse en el grupo de cabeza durante toda la prueba, vivió un final tranquilo con una cómoda ventaja sobre la cuarta clasificada en los últimos 25 kilómetros. Cruzó la meta a poco más de 7 minutos de la ganadora, la austriaca Mona Mitterwalner.

Otra noticia importante en este deporte es la elección de Alejandro Alcojor como nuevo seleccionador de España de BMX, en sustitución de Manuel Mateo, quien continuará al frente de la selección española de trial. Alcojor ha sido campeón nacional de BMX Racing y un auténtico referente en esta disciplina.

Alejandro Valverde, en ciclismo en ruta, anunció su retirada al concluir la temporada 2022. Así que nos queda solo este año para seguir disfrutando de tan fantástico ciclista.

La nueva e innovadora competición de ciclismo en pista UCI Track Champions League comenzará el próximo 6 de noviembre en Mallorca. Reúne a 72 de los mejores corredores del mundo en formato liga y se realizará en 5 sedes diferentes. Tania Calvo, Eukene Larrarte, Erik Martorell y Sebastián Mora defenderán la camiseta de España al precio de darlo todo por ella.

Por último, se presentó el recorrido del primer Tour de Francia femenino, que se correrá en 8 etapas entre el 24 y el 31 de julio de 2022. ¡Un auténtico hito para este deporte universal! Por cierto, ¿has visto el maillot de ciclismo de España? Solo lo puedes encontrar en ViveSelección.

Fútbol

Tras golear a Ucrania en su camino hacia el Mundial 2023, la selección de España de fútbol femenino conoció a sus rivales en la primera fase de la Eurocopa 2022 programada en Inglaterra (del 6 al 31 de julio). Con un total de 16 selecciones participantes, el combinado español femenino competirá de entrada contra Finlandia (8 de julio), Alemania (12 de julio) y Dinamarca (16 de julio). Las citas inminentes de nuestras seleccionadas corresponden a la fase de clasificación del Mundial. Islas Feroe y Escocia serán nuestros rivales, en una situación inmejorable: lideramos el grupo con 23 goles marcados y ninguno encajado.

En cuanto a la selección sub 21 de España de fútbol, continúa su exitoso recorrido por la fase de clasificación del Europeo 2023. Venció 3-2 a Eslovaquia, con doble remontada, y posteriormente a Irlanda del Norte por un contundente 3-0. ¡Anímate a lucir las camisetas de fútbol de España!

Hockey Hierba

La selección nacional española de Hockey Hierba ha sido admitida, por primera vez, para participar en la FIH Pro League. Así, en su tercera edición, contará con las dos selecciones de España: masculina y femenina. El debut se producirá el próximo 4 de febrero.

Lucha

Los dos seleccionados de España para el Campeonato del Mundo en Oslo, ambos en categoría de lucha libre masculina, se partieron el cobre en la competición. Taimuraz Friev, en menos de 86 kilos, cayó en los cuartos de final frente al representante mexicano Noel Torres. Por su parte, Levan Metreveli (-57 kg) perdió en su primer combate, contra el indio Pankaj Malikpor, por un apretado 4 a 3. Con todo, defendieron el maillot de lucha de España con el máximo coraje.

Natación

La FINA y la LEN han hecho oficiales los criterios de selección de natación para los Campeonatos de Europa Absolutos. El Mundial, que se celebrará en Japón (Fukuoka Marine Messe) entre el 22 y el 29 de mayo, y el Europeo, del 11 al 17 de agosto en Italia (Roma, Stadio del Nuoto ‘Foro Italico’) poseen ya sus pautas de clasificación.

En concreto, para ir al Mundial se exigirá la mínima FINA en el Open de Primavera y, para el Europeo, podrán viajar los Campeones de España y los miembros de la selección de España con marca en el Open o en el Mare Nostrum de Barcelona.

Rugby

La Federación Mundial de Rugby 7’s hizo oficial su calendario para la nueva edición de las Series Mundiales. De las 10 pruebas programadas, dos ciudades españolas serán sedes: Málaga, del 21 al 23 de enero, y Sevilla, del 20 al 30 del mismo mes. Es un buen momento para revisar la equipación oficial de España de rugby.

Tiro

Los 13 tiradores que se enfundaron la camiseta de España 2021 en el Campeonato del Mundo Junior, celebrado en Lima, consiguieron un estupendo resultado. Lograron la 6ª posición en el medallero y un total de 5 preseas.

Tenis

La tenista española Garbiñe Muguruza ganó su noveno WTA en Chicago, Illinois, a principios de mes. Es su segundo título del año, tras imponerse en Dubai, y venció en la final a la tunecina Ons Jabeur, número 16 en el ranking. Este éxito en el considerado quinto Grand Slam llegó con remontada incluida en la final: 3-6, 6-3 y 6-0.

Por su parte, Paula Baldosa se coronó en Indian Wells al lograr su primer WTA1000 tras una final épica contra la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del ATP y con un currículo excelso. Tras imponerse por 7-6, 2-6 y 7-6, accede a ese olimpo mítico de tenistas campeonas que han defendido la camiseta de España venciendo en grandes slams, junto a Conchita Martínez, Arancha Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza y María José Martínez.

En cuanto a la Copa Davis, los seleccionados de España masculinos han quedado definidos. Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López conforman el quinteto escogido. Rafa Nadal, lesionado, y Álex Davidovich se quedan fuera de la convocatoria. En la primera fase, Rusia y Ecuador serán nuestros rivales.

Nuestro campeonísimo Rafa Nadal, además, ha confirmado su recuperación y ha asegurado que volverá a competir en el torneo de exhibición en Abu Dabi, entre el 16 y el 18 de diciembre.

¿Te gustaría vestir la camiseta tenis mujer o la camiseta tenis hombre de España? Pronto tendremos disponible en nuestra webshop la nueva colección que, en breve, estrenará la selección española de Copa Davis y Billie Jean Cup. ¡Permanece atento nuestra sección!

Voley Playa

También habrá sede española en el nuevo calendario del World Tour 2022 de la FIVB. Entre el 12 y el 15 de mayo, en una ciudad aún sin concretar, acogeremos las pruebas Challenge. Será un fantástico momento para enfundarnos las camisetas oficiales de voleibol España.

Waterpolo

¡Oro español de la selección de España junior de waterpolo en el Campeonato del Mundo! Nuestras campeonas se impusieron en la final a Grecia y firmaron un campeonato de ensueño. ¿Quieres saber más sobre este éxito? Entra en nuestro post sobre la victoria del equipo de waterpolo femenino de España y empápate de todo. O, si lo prefieres, echa un vistazo al bañador waterpolo España que lucieron.

Como ves, octubre ha sido un mes cargado de atractivos, logros y noticiones deportivos para los seleccionados de España. Si te apetece celebrarlo, en nuestra tienda online puedes compra las prendas de todos como son las camisetas del COE  a un precio estupendo, en condiciones únicas. ¡Echa un vistazo ahora mismo!

Escribe un comentario