Resultados de los internacionales españoles en mayo de 2022

Resultados deportivos España en mayo

Como hacemos cada mes, ponemos a disposición de la comunidad bloguera de ViveSelección los resultados de los internacionales españoles en mayo. ¿Quieres saber cómo nos ha ido?

Guía de resultados de los internacionales españoles en mayo

Muchas emociones y novedades hemos vivido los aficionados al deporte español en este mes primaveral. Vamos a analizarlas juntos.

Analizamos para ti los principales resultados obtenidos por las selecciones de España durante mayo de 2022. Un buen número de medallas y triunfos importantes tienen cabida en este post.

ViveSelección

Atletismo

A principios de mes, la Real Federación Española de Atletismo publicó su convocatoria para el Campeonato Iberoamericano de 2022, formada por 70 atletas. La cita tuvo lugar en Alicante del 20 al 22 de mayo y se saldó con 30 medallas, 14 de ellas de oro y 8 de plata, lo que nos permitió imponernos en la competición global. Solo República Dominicana y Brasil, con 8 medallas doradas cada una, mantuvieron nuestra estela.

Además, el español Álvaro de Arriba, en 800 metros, consiguió la marca necesaria para estar en el Mundial. ¿No te apetece echar un vistazo a la equipación oficial de atletismo de España?

Baloncesto

La despedida del baloncesto profesional de Laia Palau, a sus 42 años y con 33 títulos y 12 medallas, ha sido una de las noticias agridulces del mes. El adiós de esta leyenda del básquet femenino español, con 556 partidos de Liga Endesa acumulados en 27 años de carrera, se convirtió en un homenaje merecidísimo para esta deportista de élite.

Boxeo

La gijonesa Laura Fuertes ha sido la primera boxeadora española que ha conseguido una medalla de bronce en un campeonato mundial. Su derrota en semifinales contra la turca Buse Naz Cakiroglu, una de las anfitrionas y plata en Tokio 2020 y en sendos mundiales, le impidió completar una gesta legendaria.

En categoría masculina, el Campeonato de Europa de Boxeo Aficionado celebrado en Armenia nos ofreció, también, excepcionales noticias. Diez boxeadores acudieron en representación de nuestro país… ¡y conseguimos 5 medallas! Gracias a ello, quedamos terceros en el medallero:

  • Martín Molina (- 51 kg). Oro.
  • Enmanuel Reyes Pla (- 92 kg). Plata.
  • Ayoub Ghadfa (+ 92 kg). Plata.
  • José Quiles (- 60 kg). Plata.
  • Adrián Thiam (- 63 kg). Bronce.

Ciclismo

Alejandro Valverde vive, con cuarenta y dos años, en su último Giro de Italia. Y no se ha conformado con estar, ha sido protagonista en varios momentos de la carrera. Especialmente en la etapa 16, cuando se mantuvo escapado durante 160 kilómetros en una dura prueba de alta montaña. ¡Enhorabuena, campeón! Es un gran momento para lucir el maillot de España en su honor.

Fútbol

Una vez clasificada para la Eurocopa 2023, el entrenador de nuestra selección sub 21, Luis de la Fuente, hizo pública la convocatoria de jugadores que terminarán la fase previa con los partidos ante Irlanda del Norte (3 de junio, 14 h) y Malta (7 de junio, 20 h). ¿Tienes preparada tu camiseta de España de fútbol?

Gimnasia rítmica

El Campeonato de Europa de Rítmica se celebrará en Tel Aviv del 15 al 19 de junio. España participará en categoría nacional y júnior con estas gimnastas:

  • Individual absoluto: Polina Berezina, Alba Bautista y Teresa Gorospe, esta última como reserva.
  • Conjunto absoluto: Inés Bergua, Ana Arnau, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez.
  • Individual junior: Marina Cortelles (aro y cinta), Victoria Correia (pelota y mazas) y Flavia García (reserva).

John Rahm gana el Open de México

Dani López-Pinedo se retira

Partido España-Classic All Blacks

Golf

John Rahm consiguió su séptimo título PGA Tour, esta vez en el Open de México. Nueve meses después de vencer en el US Open, se mantuvo líder durante todas las jornadas y se consolidó en el segundo puesto del ranking mundial, encabezado por Scottie Scheffler.

Judo

La selección española de judo concluyó su participación en el Campeonato de Europa de Sofía, Bulgaria, con 4 medallas y sendos quintos puestos, entre otros buenos resultados. Así, cosechó su mejor participación en los últimos doce años. En consecuencia, camino de París 2024, nos hemos consolidado como una de las potencias de nuestro continente. ¡Qué grandes resultados de los internacionales españoles!

Piragüismo

Los piragüistas españoles consiguieron 9 medallas en la primera Copa del Mundo de 2022: 3 oros, 4 platas y 2 bronces, así como 5 finales adicionales. Además, nuestro K4 olímpico consiguió una contundente victoria ante Alemania, que nos venció en la final de Tokio 2020, y obtuvo la clasificación directa hasta el Mundial de agosto.

También en el II Mundial de Paracanoe conseguimos triunfos importantes. Entre ellos, el metal dorado de Juan Antonio Valle en KL3 200 metros y la medalla de plata de Higinio Rivero en VL2 200 metros, la cual no fue de oro por solo 0,31 segundos.

Por último, el Campeonato de Europa ECA de Slalom se saldó con nuevos éxitos y notables resultados de los internacionales españoles: Miquel Travé, Ander Elosegi y Luis Fernández se colgaron el bronce por equipos en C1. En esta misma prueba, esta vez individual, nuestro piragüista Travé repitió el tercer puesto y se llevó su segundo bronce de la competición. ¡Pronto estará disponible en ViveSelección la nueva camiseta de España de piragüismo!

Remo

De histórico podemos catalogar el resultado de los internacionales españoles en la I Copa del Mundo de 2022 de Remo. No en vano, entre el 27 y el 29 de mayo conseguimos en Belgrado, Serbia, los mayores logros jamás alcanzados. Así, de las nueve embarcaciones clasificadas, cuatro consiguieron subir al podio. Estas fueron las medallas obtenidas:

  • Natalia de Miguel. Bronce en skiff ligero femenino (LW1x).
  • Aleix García y Rodrigo Conde. Bronce en doble scull pesado (M2x).
  • Jaime Canalejo y Javier García. Plata en dos sin (M2-).
  • Caetano Horta y Manel Balastegui. Plata en doble scull ligero (LM2x).

Procede destacar, también, la cuarta plaza de Daniel Gutiérrez en skiff ligero (LM1x). ¡Bravo, selección!

Rugby

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogió el 21 de mayo pasado un espectacular partido de rugby XV entre las selecciones de España y el combinado Classic All Blacks. El resultado, muy ajustado, se concretó en un 26-33 contrario a nuestros intereses, lo cual no sucedió con el espectáculo y el juego desarrollados.

En agradecimiento a su entrega, el XV del León dio una vuelta de honor completa al campo, cuyos aficionados ovacionaron a los nuestros por su compromiso, entrega y orgullo al defender la camiseta de España de rugby.

Taekwondo

El Europeo de Manchester, Gran Bretaña, se saldó con 9 medallas, un logro inédito desde 2004 y nunca superado desde 2000.

Estos fueron nuestros campeones:

  • Oro: Cecilia Castro (67 kg).
  • Oro: Jone Magdaleno (62 kg).
  • Plata: Iván García (+ 87 kg).
  • Plata: Javi Pérez Polo (68 kg).
  • Plata: Alma Pérez (53 kg).
  • Plata: Raúl Martínez (87 kg).
  • Bronce: Adriana Cerezo (49 kg).
  • Bronce: Adrián Vicente (58 kg).
  • Bronce: Joan Jorquera (63 kg).

Tenis

La prodigiosa y ya comentada en este blog victoria de Carlitos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, su segundo máster 1000, fue una de las noticias más destacadas del mes. Su triunfo ante Zverev en la final, por 6-3 y 6-1, se convirtió en el colofón a un campeonato de bandera en el que también derrotó consecutivamente a Rafa Nadal y a Novak Djokovic, los dos mejores jugadores de la historia. ¿Aún te sigues poniendo la camiseta de España de tenis desde entonces?

El 13 de mayo, además, se desveló el calendario de la fase de grupos de la Copa Davis de este año. Así, el sorteo deparó nuestro enfrentamiento en fase previa contra Canadá, Corea del Sur y Serbia. El miércoles 14 de septiembre comenzaremos contra los eslavos; el viernes 16 jugaremos contra los norteamericanos y, finalmente, el domingo 18 competiremos contra los asiáticos.

Por cierto, recuerda que el 27 de mayo se presentó la nueva equipación deportiva de Joma para la selección española, cuyas prendas ya están disponibles en ViveSelección. ¡Échales un vistazo!

Voleibol

Ha comenzado la Liga Europea de voleibol, tanto en categoría femenina como masculina. Así, nuestros combinados disputaron en mayo sus primeros partidos con desiguales resultados. El 25 de mayo, nuestras chicas comenzaron perdiendo por 3 a 0 contra la intratable Francia, que se impuso por 25-13, 25-17 y 25-18. Tres días después, sin embargo, cosecharon su primera victoria ante Bosnia, selección a la que ganaron por 1 a 3: 24-26, 23-25, 25-21 y 23-25.

En cuanto al combinado masculino, cayó ante Ucrania por la vida rápida en sus dos enfrentamientos, al verse superada por el juego de saque y bloqueo de los eslavos. El primer partido, celebrado el sábado 28 en Valladolid, terminó con un 3 a 1 inapelable: 25-23, 31-29, 22-25 y 25-22. Al día siguiente, volvimos a perder, esta vez por 3 a 0: 21-25, 19-25 y 15-25 en el Polideportivo Pisuerga.

Con todo, sigue siendo un buen momento para conseguir la camiseta de España de voleibol y lucirla con orgullo.

Waterpolo

El guardameta internacional Dani López-Pinedo se retira. El partido de Champions League entre el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta y el Waspo98 de Hannover fue una despedida por todo lo alto. Con cuarenta y un años, dijo adiós a su carrera deportiva profesional bajo los palos, con un total de diez paradas y un penalti detenido en el encuentro.

Plata mundial en Roma, en los Campeonatos de Europa de 2018 y 2020, y en el Mundial de Gwangju, así como campeón de Champions en 2014, el historial de López-Pinedo resulta formidable. Anímate a vestir la equipación de España de waterpolo en homenaje a este campeonísimo que siempre permanecerá en nuestra memoria.

¿Qué te ha parecido el repaso a estos resultados de los internacionales españoles en mayo? Seguro que en junio seguimos recibiendo grandes alegrías. Te las seguiremos contando.

Escribe un comentario