Resultados deportivos conseguidos en febrero con la camiseta de España

Resultados deportivos con la camiseta de España febrero

Fieles a nuestra cita con los resultados mensuales de nuestras selecciones, hoy hemos reunido los principales eventos deportivos de febrero protagonizados con la camiseta de España. ¿Empezamos el repaso?

Resultados de febrero de 2022: ponte la camiseta de España para celebrarlos

El mes de febrero nos dejó buenas noticias, expectativas renovadas y algún pequeño sinsabor. A continuación, presentamos lo más significativo de los olímpicos, los internacionales y las selecciones españolas que han defendido los intereses del deporte nacional.

Estas son las novedades deportivas de las selecciones españolas durante el mes de febrero. Como verás, no ha estado exento de grandes logros y estupendas alegrías.

ViveSelección

Atletismo

El encuentro internacional DNA Athletics, New Balance GP, incluido en el World Indoor Tour, nos ofreció grandes satisfacciones a principios de mes. La camiseta de la selección española de atletismo brilló como nunca:

  • Esther Guerrero ganó los 1500 m femeninos.
  • Adel Mechaal se impuso en su prueba y batió el récord de Europa en los 3000 m masculinos, con una marca final de 7:30.82.
  • Mariano García, en 800 m, logró la mejor marca mundial del año y un nuevo récord de España, con un tiempo de 1:24.25.

Otra noticia importante es el regreso a la cima del atletismo nacional de Bruno Hortelano. Consiguió el oro en la carrera de 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, y lo hizo por todo lo alto: con mejor marca personal.

¿Qué te parece celebrarlo con la sudadera de la selección española de atletismo? Es una prenda superchula y muy favorecedora que puedes adquirir en nuestra tienda.

Baloncesto

La selección de baloncesto, por su parte, disputó el 24 de febrero su enfrentamiento de clasificación para el mundial contra Ucrania. En un clima muy influido por la invasión de este país por el ejército de Putin, los nuestros se impusieron por un 88-74, obteniendo así el tercer triunfo en esta fase clasificatoria.

Los de la camiseta de España, que dominaron el partido con solvencia, avanzan firmemente en sus expectativas de disputar el campeonato del mundo.

C.O.E.

Se celebraron por fin los Juegos de Invierno Pekín 2022, con una delegación española compuesta por 14 deportistas, uno más que en la última edición. Ander Mirambell y Queralt Castellet lideraron nuestra representación, de hecho fueron los abanderados en la ceremonia de inauguración. En cuanto a resultados, la medalla de plata conseguida en snowboard halfpipe por la mencionada Queralt Castellet, la primera que consiguen los internacionales españoles en unos juegos invernales, fue la mejor de las noticias.

También lograron diploma olímpico estos representantes del C.O.E.:

  • Javi Lliso. 6º clasificado en esquí freestyle big air.
  • Lucas Eguibar, 7º en snowboard cross.
  • Olivia Smart y Adrià Díaz, 8º lugar en patinaje artístico danza, el máximo puesto alcanzado en la historia deportiva de nuestro país en esta prueba.

Colocar a cuatro olímpicos españoles entre los ocho mejores de su categoría es, desde luego, un éxito importante. ¿Te apetece ver cuál era la equipación C.O.E. de estos juegos?

 

 

La afición española celebra los éxitos deportivos

Bandera de los Juegos Olímpicos

Fútbol

La selección española de fútbol femenino disputó la primera edición del torneo Arnold Clark Cup, organizado por la Federación inglesa y celebrado entre el 17 y el 23 de febrero. Luciendo la equipación de fútbol de nuestro país, nuestras campeonas se midieron a Alemania, Inglaterra y Canadá.

Tras empatar a cero con Inglaterra y a uno con Alemania, España se impuso en el último partido a Canadá por 1 a 0, con gol marcado por Alexia Putellas en el minuto 20, la jugadora que marcó también contra Alemania. De este modo, consiguió una meritoria segunda plaza en el torneo, empatada con la selección local: la británica, que superó a nuestro combinado por el golaveraje.

Si quieres vestir como nuestras futbolistas internacionales, cómprate la camiseta de la selección española de fútbol.

Rugby

Los Leones de la selección española de rugby afrontaron en febrero varios partidos clasificatorios para el Mundial 2023. En los dos primeros, arrollaron a Países Bajos (43-0) y a Rusia (49-12). Después, se impusieron también con solvencia a Rumanía, con una trabajada victoria por 38 a 21.

De este modo, nuestro equipo se coloca segundo en el campeonato de Europa, lo que le permitiría clasificarse para el Mundial. ¿No te parece un buen momento para ponerte una camiseta de la selección de España de rugby?

Lamentablemente, la invasión rusa de Ucrania ha dejado en el aire el horizonte deportivo de estos internacionales españoles, a los que les bastaba ganar a Portugal para clasificarse. La exclusión del equipo ruso podría beneficiar a Rumanía, que perdió uno de sus encuentros contra esta selección.

Tenis

La actualización del ranking WTA colocó a Nuria Párrizas en el Top50 mundial. Es la cuarta representante del tenis español que accede a esta lista, junto a Paula Badosa (5ª), Garbiñe Muguruza (6ª) y Sara Sorribes (32ª). La selección española de tenis nos promete nuevas alegrías.

Además, la semana fantástica en febrero para el tenis español fue la tercera del mes. Las victorias de Roberto Bautista en el ATP250 de Doha —venciendo en la final al georgiano Basilashivili— y la de Carlos Alcaraz en el ATP500 de Río de Janeiro, frente a Schwartzman, se concentraron en estos días únicos. El joven tenista español, de dieciocho años, conseguía así su segundo título profesional.

Triatlón

Pontevedra ha sido elegida sede de la Copa del Mundo de Triatlón 2022 que tendrá lugar el próximo 23 de julio. La selección española de triatlón correrá en casa. ¿Por qué no le echas un vistazo a la equipación oficial de triatlón?

Como ves, sigue de moda la selección española. Sin duda, cualquier mes es bueno para enfundarte tu camiseta de España y disfrutar con los éxitos de nuestros internacionales. ¡Da gusto seguir el deporte de nuestro país!

Escribe un comentario