Resultados del deporte español en abril 2022

Resultados deportivos abril 2022

¿Cuáles han sido los principales resultados del deporte español durante el pasado mes de abril? Como verás, las noticias positivas se han sucedido para la camiseta de la selección española, al mismo tiempo que las emociones y algún que otro sinsabor. ¿Lo analizamos juntos?

¿Qué resultados del deporte español impactaron en abril?

A continuación, fieles a nuestra cita con el calendario del deporte español, te contamos cuáles fueron las noticias y los hitos más significativos para nuestros deportistas. Tal vez podríamos cambiar el popular refrán a «En abril, emociones mil».

Muchas alegrías y una tremenda decepción acompañaron al deporte español durante el mes de abril. Este es el resumen de resultados que hemos elaborado en ViveSelección.

ViveSelección

Bádminton

Carolina Marín consigue su 6º europeo en Madrid. Entre el 25 y el 30 se celebró el XXIX Campeonato Europeo de Bádminton y nuestra campeona consiguió ganar de nuevo. Y eso que venía de estar alejada de las pistas durante casi un año por culpa de una lesión de ligamento cruzado anterior y dos meniscos en su rodilla izquierda. ¡Bravo, Carolina! Menuda fenómeno.

Balonmano

Otro de los resultados del deporte español que esperábamos este mes era la clasificación de las Guerras para el próximo Campeonato de Europa. Y lo consiguieron, vaya si lo hicieron: aunque, tras la victoria de Hungría, sabían que eran segundas en el grupo, vencieron a Portugal por 31 a 21 y cerraron la fase clasificatoria con brillantez y solvencia.

Sus rivales serán Polonia, Montenegro y Alemania, dentro del Grupo D. ¡Ve preparando tu camiseta de España de Balonmano!

Fútbol

Comenzó el mes con el sorteo de grupos del Mundial de Qatar 2022 para nuestra selección masculino. No tuvimos tanta suerte como deseábamos, ya que quedamos encuadrados en el grupo E y nos mediremos al ganador del play-off Nueva Zelanda-Costa Rica (el 23 de noviembre), a Alemania (el 27 de noviembre), y a Japón (el 1 de diciembre). ¡Tendremos que demostrar, una vez más, lo grandes que somos! ¡Empieza a desdoblar tu camiseta de fútbol de España!

En cuanto a la selección española femenina, el partido amistoso del 7 de abril contra Brasil terminó en tablas. Disputado en el Rico Pérez de Alicante, fue un partido intenso y competido en el que las nuestras nunca perdieron la cara. Tras adelantarnos en el marcador antes del primer cuarto de hora, con gol de Alexia Putellas, las cariocas reaccionaron en ese mismo primer tiempo con un tanto de Geyse Ferreira. Después, se sucedieron las alternativas pero sin más goles. Recuerda que en ViveSelección tenemos la ropa oficial de fútbol de España para mujer. ¡Échale un vistazo!

Futbol femenino ropa oficial

Waterpolo femenino de España

Carlos Alcaraz celebra un punto

Natación

Hugo González consiguió a mediados de mes la mínima en 200 estilos para el Mundial de Hungría. Nuestro finalista olímpico, además, se impuso en este mismo Open de California en 100 espalda y 200 espalda.

Días después, se publicaron las listas oficiales de la Real Federación Española de Natación. En concreto, para el Campeonato del Mundo: Ángela Martínez (800, 1500 libres), Paula Otero (800 libres), Carlos Garach (1500 libres), Jessica Vall (50 braza), Hugo González (200 estilos), Joanllu Pons (400 estilos), Relevo Masculino (4 × 100 estilos) [Hugo González, Carles Coll, Alberto Lozano, Sergio de Celis]

Y, para el Campeonato de Europa: Ainhoa Campabadal (200, 400 libres), Ángela Martínez (800, 1500 libres), Carla Hurtado (100 mariposa), Lidón Muñoz (50, 100 libres), Paula Otero (800 libres), Julia Pujadas (200 mariposa), Jessica Vall (50, 100, 200 braza), Alba Vázquez (200, 400 estilos), Carmen Weiler (50, 200 espalda; 100 libres), África Zamorano (100, 200 espalda), Carles Coll (100, 200 braza; 200 estilos), Sergio de Celis (100 libres), Luís Domínguez (100, 200 libres), Carlos Garach (400, 800, 1500 libres), Nico García (200 espalda), Arbidel González (200 mariposa), Hugo González (200 estilos), Alberto Lozano (100 mariposa), Diego Mira (100, 200 espalda), Mario Mollà (100 mariposa), Joanllu Pons (200 mariposa, 400 estilos), Juan Francisco Segura (50 libres), Relevo Masculino (4 × 100 estilos) [Hugo González, Carles Coll, Alberto Lozano, Sergio de Celis], Relevo Masculino (4 × 100 libres) [Sergio de Celis, Luís Domínguez, Carles Coll, Mario Mollà], Relevo Mixto (4 × 100 estilos) [Hugo González, Jessica Vall, Alberto Lozano, Carmen Weiler].

Rugby

El mazazo del mes nos lo dimos en esta disciplina. Los buenos resultados del deporte español de rugby nos habían clasificado para el Mundial 2023, pero un recurso por alineación indebida aceptado terminó con nuestra expulsión de esta competición. Gavin van den Berg, jugador de origen sudafricano en nuestra selección, falsificó su fecha de entrada a la península y perjudicó gravísimamente al combinado español, al que no veremos en el Campeonato del Mundo. La sanción impuesta no relegó al cuarto puesto del grupo, sin opción siquiera para jugar la repesca. Con todo, hay que seguir luciendo con orgullo la camiseta de rugby de España.

Tenis

Carlos Alcaraz ganó en Miami su primer Masters 1000 en Miami. Tras superar a Casper Ruud en la final, se colocó en el puesto 11º del ranking ATG. Además, se convirtió en ese momento en el segundo mejor tenista de la temporada, solo por detrás del también español Rafa Nadal. El triunfo fue especialmente meritorio porque se enfrentó a rivales tan complicados como Fucsovics, Cilic, Kecmanovic y Hurkacz y, finalmente, al noruego Ruud ya mencionado.

Pero el mes —y, posiblemente, lo que queda del año y mucho más— siguió siendo triunfante para nuestro nuevo ídolo Carlos Alcaraz. Consiguió reinar también en Barcelona y ganó el Conde de Godó, su tercer título de la temporada, al derrotar en la final a Pablo Carreño. Así, se situó en el 9º puesto del ranking ATP, por vez primera entre los 10 mejores. Y ya sabéis cómo acabo el Mutua Madrid Open 2022. ¡Suma y sigue!

Terminamos con otra noticia, fechada el 26 de abril, cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis. Entre el 14 y el 18 de septiembre nos enfrentaremos en Málaga a Canadá, Serbia y Corea del Sur, en el que ha sido denominado como el grupo de la muerte. ¿Todavía no te has comprado tu prenda de tenis de España? Nuestra colección es completísima.

Tiro con arco

Miguel Alvariño conquistó el oro en la primera etapa de la Copa del Mundo celebrada en Antalya, Turquía, donde alcanzó su mejor nivel en arco recurvo. Se impuso 6 a 0 en la final al australiano Tyack y estuvo a una máxima altura durante toda la competición.

Waterpolo

También el equipo femenino de waterpolo conoció sus rivales para la fase de grupos del Mundial, que se celebrará en Hungría del 20 de junio al 3 de julio. Nuestros contrincantes, dentro del Grupo C, serán Italia, Canadá y Sudáfrica. Nuestras internacionales defenderán el subcampeonato del mundo.

El día 17 de abril, nos enteramos de una noticia preocupante: Maica García se fracturó una vértebra, lo cual pone en riesgo su participación en el Mundial. Ojalá pueda llegar a tiempo.

También las chicas compitieron a últimos de mes en la Liga Mundial, si bien perdieron en la prefinal contra Países Bajos por un ajustadísimo 11-12. ¡El partido mantuvo la emoción hasta la última posesión!

La selección española de waterpolo masculina, por su parte, en la final de consolación de la Fase Europea vencimos a Montenegro por 15 a 10 y, de este modo, nos clasificamos para la última fase de esta Liga, la Superfinal, que tendrá lugar en Estrasburgo (Francia) el próximo mes de julio.

El 23 de abril, además, nuestro equipo masculino supo que se mediría a Rumanía, Alemania y Holanda en el Grupo C del Campeonato de Europa de Waterpolo programado en la ciudad croata de Split, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre. ¿Tienes lista tu ropa de waterpolo de España?

Y, hasta aquí, el calendario del deporte español del mes pasado. Como ves, la marca España en las competiciones deportivas sigue dándonos una alegría tras otra. Aunque también, así es la competición, alguna que otra decepción. ¡Por eso nos hacen tan felices las victorias! Celébralo con nuestros artículos de animación.

Escribe un comentario