Resultados de las selecciones de España: un enero cargadito

Selecciones de España, enero deportivo

El pasado mes de enero estuvo cargado de emoción y competiciones atractivas para las selecciones de España. Los campeonatos de Europa de fútbol sala y balonmano masculinos, con podio en ambos casos, y la nueva gesta tenística de Rafa Nadal en Australia, respaldada por la victoria de Paula Badosa también en Sidney, son algunos de los hitos deportivos que hemos vivido este mes.

Enero de 2022: resultados de las selecciones de España

El mes de enero ha sido intenso y atractivo para las selecciones nacionales de España. Te presentamos a continuación, por orden alfabético, cuáles han sido las noticias y los marcadores más significativos del mes.

Enero ha sido un mes muy intenso en materia deportiva para las selecciones de España. Estos han sido los principales hitos y resultados, te los contamos en ViveSelección

ViveSelección

Atletismo

La atleta Maribel Pérez batió el récord de España Indoor de 60 m, en poder de la mítica Sandra Myers desde 1990. Así, lo ha establecido en 7,21 y consiguió la mínima para el Mundial de Pista Cubierta.

Le acompañarán en esta cita los también clasificados Asier Martínez (60 m vallas) y Teresa Errandonea (60 m vallas). Por cierto, la camiseta de tirantes de atletismo de nuestra selección española está centrando el interés del público tras este éxito. ¡No te quedes sin ella!

Por su parte, Adel Mechaal corrió el 16 de enero en Ibiza la segunda edición de los 10K Platja d’en Bossa, donde se quedó a solo 2 segundos del récord de España. Dicha plusmarca continúa en poder de Antonio Abadía, con un registro de 27 minutos y 48 segundos. Sin embargo, la progresión de Mechaal indica que quizá no será así por mucho tiempo.

Balonmano

La disputa del Europeo de Balonmano 2022 en Hungría y Eslovaquia nos ofreció una prodigiosa actuación del combinado español, al que solo los últimos minutos de la final le privaron del oro. Fue primero de su grupo en la primera fase, con pleno de victorias ante República Checa, Suecia y Bosnia-Herzegovina. También lideró su grupo en la segunda, pues ganó a Alemania (23-39), Rusia (25-26) y Polonia (27-28) y cosechó una única derrota, ante Noruega, por 27 a 23.

Ya en la fase final, los Hispanos vencieron 29 a 25 a Dinamarca y, en la gran final, fueron derrotados por Suecia, por 27 a 26, en los últimos segundos. La medalla de plata obtenida es, ciertamente, meritoria. Y ya son cinco ediciones consecutivas, desde 2014, en las que hemos conseguido hacer podio en esta competición. Así que todos debemos enfundarnos el chándal de la selección de balonmano y celebrar los éxitos de nuestros internacionales.

Ciclismo

Se confirmó a finales del pasado mes que la Vuelta a España 2023 dará comienzo en Barcelona, con una contrarreloj por equipos. Tras una década de ausencia en la prueba, la Ciudad Condal será también la meta de la segunda etapa. Si necesitas un maillot de ciclismo de España, lo tenemos para ti.

Buen mes de enero para el deporte español

España Futsal Europeo

La afición española encantada por los éxitos deportivos de enero 2022

C.O.E.

El pasado 14 de enero, Ander Mirambell conseguía en Saint-Moriz, Suiza, su cuarta clasificación para los Juegos de Invierno en la modalidad de skeleton. Así, se convierte en el olímpico español con más presencia en modalidades de hielo. Entre el 4 y el 20 de febrero, defenderá en Pekín los intereses y la equipación de España.

Posteriormente, el 21 de enero, se publicó la lista de integrantes de la delegación española del C.O.E. Es, de hecho, una de las selecciones de España más importantes del año; estos son los internacionales que defenderán la bandera de España en Pekín 2022:

  • Ander Mirambell, skeleton.
  • Adrián y Olivia Smart, patinaje artístico (danza).
  • Laura Barquero y Marco Zandron, patinaje artístico.
  • Nuria Pau, esquí alpino (slalom gigante).
  • Adur Etxezarreta, esquí alpino (descenso y supergigante).
  • Joaquim Salarich, esquí alpino (slalom).
  • Javier Liso y Thibault Magnin, freestyle.
  • Imanol Rojo y Jaume Pueyo, esquí de fondo.
  • Lucas Eguibar y Queralt Castellet, snowboard.

Ander Mirambell y Queralt Castellet fueron los elegidos como abanderados de nuestra delegación C.O.E.

¿No te parece un buen momento para comprarte el chándal de moda de la selección española que ya están luciendo nuestros internacionales C.O.E. en los Juegos de Invierno de Pekín?

Fútbol Sala

La selección española de futsal comenzó su andadura en el Campeonato de Europa 2022 con una contundente victoria, por 5 a 1, el sábado 22 de enero contra la selección de Bosnia y Herzegovina. Cuatro días después, empató a dos goles contra Azerbaiyán y, el sábado 29, goleó a Georgia por 8 a 0.

En cuartos de final, disputados ya en febrero (martes 1), el combinado de España de futsala se deshizo con contundencia de Eslovaquia, 5 a 1, lo que nos permitió disputar las semifinales contra Portugal.

Lamentablemente, los lusos nos derrotaron por 3 goles a 2 y perdimos la oportunidad de ver nuestra camiseta de futsal de España en la final. Eso sí, el pasado domingo 6 de febrero vencimos 4 a 1 en la consolación a Ucrania, por lo que fuimos terceros.

Rugby

En el torneo celebrado en Málaga, la selección española femenina de rugby fue novena en las primeras HSBC Spain Sevens. Después de caer derrotadas ante Irlanda (5-21) y Australia (0-20), consiguieron imponerse (17 a 5) a Bélgica en la final por el noveno puesto.

También terminaron novenos los Leones en el HSBC Spain Sevens, tras vencer en la final por este puesto a Gales con un contundente 32 a 5. Previamente vencieron a Escocia por 24-10 y, con anterioridad, cayeron contra Estados Unidos (14-19) y Argentina (12-40).

Después, en Sevilla, los Leones7s concluyeron décimos y rozaron la victoria ante Estados Unidos (26-28), antes de caer con Sudáfrica (12-33). A continuación, en los cuartos de final para el noveno puesto, vencieron a Canadá (21-10) y seguidamente, en semifinales, a Japón 26-5. En la final por este puesto, contra Kenia, la derrota se concretó en un 19-24.

Algo mejor fue la competición de Sevilla para las Leonas7s, que fueron octavas. Tras las derrota inicial 43 a 0 contra Francia y 26 a 7 contra Australia, cerraron la fase de grupos con victoria 29 a 0 contra Bélgica. En los cuartos de final por el oro, cayeron 15 a 0 contra Estados Unidos. A continuación sumaron una nueva derrota, 28 a 0, contra Rusia en las semifinales por el 5º puesto. En el último partido, perdieron por 21 a 5 ante Canadá. En consecuencia, consiguieron entrar entre las ocho primeras selecciones.

Recuerda que tienes a tu disposición la camiseta primera equipación de rugby de España en nuestra tienda. ¿Te gustaría lucirla?

Tenis

Paula Badosa inició en Sidney un espléndido mes para el tenis español con su victoria en el WTA500 de Sidney. Venció en la final a la checa Krejcikova, a quien derrotó por 6-3, 4-6 y 7-6 en un emocionante partido. De este modo, logró su tercer título WTA y se situó en el sexto lugar del ranking mundial.

Por otra parte, un inconmensurable Rafa Nadal alargó su leyenda al conseguir imponerse en el Grand Slam de Australia, el gran slam número 21 de su carrera deportiva. A pesar de sus problemas físicos, sobre la pista vimos la mejor versión de nuestro tenista, pleno de carácter, sapiencia tenística y capacidad de concentración. Tras firmar un torneo magnífico, derrotó consecutivamente a Shapovalov en cuartos, a Berrettini en semifinales y a Medvedev en una final histórica en la que comenzó perdiendo y volvió a protagonizar una remontada épica. Ya es el tenista con más grand slams ganados y se acerca al número uno mundial. Eres muy grande, Rafa. Cómo nos gusta verte jugar con tu camiseta de tenis.

Voleibol

Miguel Rivera, de 37 años, es el nuevo técnico de la selección española de voleibol masculina. Se convierte, así, en el sustituto de Ricardo Maldonado, tras año y medio en el puesto. La Liga Europea 2022 y conseguir la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, en 2023, son sus primeros retos. Si te apetece celebrar el cambio de entrenador con una de las prendas oficiales de este combinado, el polo de calle de la selección española de voleibol es una maravilla.

En definitiva, los internacionales y las selecciones de España nos han regalado un mes de enero intenso y con no pocas alegrías. Ojalá que febrero, con los Juegos de Invierno de Pekín en liza, siga también cargado de alegrías.

Escribe un comentario