¡Prepara tu camiseta de balonmano de España! Arranca el Mundial 2023

La camiseta de balonmano de España en el Mundial de Balonmano

El Mundial masculino ha comenzado. ¿Tienes ya preparada tu camiseta de España de balonmano? La vas a necesitar, porque nuestra selección tiene pintaza de hacer algo grande en este campeonato.

Con sede compartida entre Polonia y Suecia, entre el miércoles 11 y el domingo 29 de enero tendrá lugar la máxima competición mundial de este deporte. Y nuestros Hispanos están decididos a dar lo máximo en cada partido.

El Mundial de Balonmano 2023 se celebra en Polonia y Suecia entre el 11 y el 29 de enero. ¡La selección española está dispuesta a realizar un gran torneo!

ViveSelección

Una selección española de campeonato

El Campeonato del Mundo de balonmano es la primera bala para obtener plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, el campeón obtiene su clasificación directa y del segundo al séptimo clasificados acceden a disputar los Preolímpicos. Por tanto, llegar a cuartos de final se presenta como una meta irrenunciable.

Tras el bronce logrado por los nuestros en el último mundial, Egipto 2021, y la reciente medalla de plata en el Europeo, nuestras perspectivas son razonablemente optimistas.

El seleccionador Jordi Ribera ha mezclado en su convocatoria veteranía y experiencia con juventud y descaro. El talento, el compromiso y el espíritu de equipo están presentes en todo el grupo humano.

Estos son los 18 convocados por la selección española de balonmano para disputar este mundial:

  • Porteros: Gonzalo P. Vargas (1) y Rodrigo Corrales (12).
  • Laterales: Jorge Maqueda (5), Álex Dujshebaev (10), Imanol Garciandia (18), Joan Cañellas (21), Agustín Casado (25), Miguel Sánchez-Migallón (51) y Daniel Dujshebaev (59).
  • Central: Ian Tarrafeta (36).
  • Extremos: Ángel Fernández (6), Ferrán Solé (14), Kauldi Odriozola (62) y Daniel Fernández (70).
  • Pivotes: Ignacio Peciña (4), Adrián Figueras (17), Abel Serdio (20) y Gedeón Guardiola (30).

¿Qué te parecen estos nombres? Ojalá sean capaces de elevar la camiseta de la selección española de balonmano a lo más alto. Todos firmaríamos repetir los puestos obtenidos en nuestras mejores actuaciones mundialistas:

  • 2005: Oro en Túnez.
  • 2011: Bronce en Suecia.
  • 2013: Oro en España.
  • 2021: Bronce en Egipto.

Llegado el caso, tampoco nos parecería nada mal una medalla de plata, pese a la decepción que siempre genera perder una final.

Los Hispanos en el Mundial de Balonmano

Ángel Fernández preparado para el Mundial de Balonmano

¿Qué calendario nos espera?

España ha quedado encuadrada en el grupo A, junto a Montenegro, Chile e Irán. Tras el primer partido del jueves 12 de enero contra los montenegrinos, nos mediremos a Chile el sábado 14 y a Irán el lunes 16 con la firme determinación de liderar la ronda.

Los tres primeros se enfrentan a las tres selecciones clasificadas desde el grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudí y Eslovenia. En tal caso, jugaríamos nuestros siguientes partidos los días 18, 20 y 22 de enero.

Si acumulamos los puntos necesarios, la bandera española ondeará en cuartos de final el miércoles 25. ¡Este el primer objetivo que necesitamos alcanzar, para estar en los Preolímpicos! Para lograrlo, precisamos estar entre los tres primeros clasificados con la puntuación acumulada en ambas fases consecutivas.

Las semifinales serán el viernes 27, mientras que las finales, también la de consolación, se jugarán el domingo 29. ¡Ojalá la camiseta de balonmano de España compita hasta el final! Sería precioso ver a los Hispanos recibir sus medallas con la nueva equipación de la selección española en el podio. Si es la de oro, mejor todavía.

Gran estreno de la camiseta de balonmano de España ante Montenegro

La nueva equipación de balonmano 2022/23 de España se lanzó en noviembre de 2022. Las Guerreras tuvieron el honor de estrenarla en el Europeo en esas fechas. Ahora, el debut de los Hispanos en este Mundial ante la selección de Montenegro —el jueves 12 de enero en Cracovia— has significado la puesta de largo de esta preciosa camiseta de España para hombre.

Además de brillar estilísticamente sobre la cancha con su nueva indumentaria roja, nuestros jugadores consiguieron la primera victoria del torneo.

Primer triunfo ante Montenegro

Desde luego, no fue fácil comenzar ganando. Los balcánicos cobraron muy cara su derrota y el resultado final (30-25) se sustentó en un trabajo exigente y constante durante todo el encuentro.

El dubitativo inicio de partido nos obligó a luchar contra corriente para cimentar este triunfo importantísimo ante, a priori, el rival más complicado del grupo. El próximo match será el sábado 14 a las 20:30 horas, ante el combinado chileno.

Así que saca del cajón tu camiseta roja de la selección española y ponte en modo fan. ¡Va a ser un Mundial más que emocionante! Y recuerda que en ViveSelección tenemos a la venta la primera camiseta de España para hombre, mujer y niño, la segunda camiseta de balonmano y los calcetines oficiales de los Hispanos. ¡Vive este campeonato mucho más intensamente!

4 comentarios
  • Responder
    enero 22, 2023, 9:05 pm

    España será y seguirá👍

    • Responder
      enero 23, 2023, 1:33 pm

      Por supuesto, María.
      Por eso es tan importante declarar nuestros símbolos y reconocerlos y uno de los más importantes es nuestro laureado deporte y sus deportistas. Les hacemos homenaje vistiendo sus equipaciones oficiales.

  • Responder
    enero 22, 2023, 9:09 pm

    Ningún jugador es tan bueno como España junta.

    • Responder
      enero 23, 2023, 1:29 pm

      Frase inapelable con la que estamos más que de acuerdo.
      El equipo hace la fuerza.💪
      ¡Gracias, Juana!

Escribe un comentario
A %d blogueros les gusta esto: