Marzo 2022: sigue de moda el deporte español

La selección española se clasifica para el mundial de rugby masculino

Cómo pasa el tiempo. Ya ha transcurrido otro mes y volvemos a contarte cómo les ha ido a nuestros deportistas, esta vez durante marzo. Como verás, continúa estando de moda el deporte español por muy distintos motivos.

Resultados que mantienen de moda al deporte español

Durante el mes de marzo hemos vivido jugosos resultados, emociones por todo lo alto y unas cuentas alegrías. ¿Quieres saber cómo han terminado el primer trimestre del año los nuestros? Vamos allá.

Te contamos los resultados y logros de las selecciones deportivas españolas en el pasado mes de marzo. ¡Sigue de moda el deporte español!

ViveSelección

Atletismo

24 atletas españoles, por la baja a última hora de María Vicente debido a una lesión, participaron desde el 18 de marzo en la 18ª edición del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta disputado en Belgrado. Supuso la tercera delegación más amplia de la historia… y nos proporcionó un resultado espléndido.

Así, Mariano García completó una carrera formidable y se coronó como campeón del mundo en 800 m. Además, la plata del relevo masculino 4×400 y la cuarta plaza en la clasificación general fueron nuestras principales gestas. ¿Sabes que fuimos el mejor combinado de Europa? Y en el medallero tradicional quedamos sextos. ¿Tienes a mano tu ropa top de atletismo de España? Es hora de ponértela, ¿no te parece?

Además, en el Campeonato del Mundo de marcha por equipos, disputado en Omán, conseguimos 6 medallas y el tercer puesto en el ranking general (segundo por cantidad de medallas). Lo más destacado fue el campeonato del mundo por equipos masculino logrado por Álvaro Martín (2º), Miguel Ángel López (3º) y Marc Tur (11º), y la plata obtenida por su homólogo femenino, formado por Laura García Caro (4ª), Raquel González Campos (11ª) y Mar Juárez (13ª).

Bádminton

Hasta 11 jugadores defenderán la camiseta de España en el próximo Campeonato de Europa de Bádminton, que se disputará entre el 25 y el 30 de abril en Madrid. Se espera poder contar en él con el regreso de nuestra campeona Carolina Marín, tras la grave lesión que le impidió estar en Tokio.

Balonmano

La Federación Internacional de Balonmano ha aprobado cambios en las normas de juego, los cuales empezarán a aplicarse desde el próximo 1 de julio. Las cuatro modificaciones se refieren al saque de centro, el uso de un nuevo balón, la sanción a los tiros directos a la cara del portero y el juego pasivo.

La mala noticia de esta disciplina la protagonizaron nuestras admiradas Guerreras, que perdieron contra Hungría por 27 a 30 en su partido de clasificación para el Europeo 2022. Teniendo en cuenta que todavía quedan dos partidos y ocupamos la segunda plaza, las posibilidades de clasificación continúan intactas. ¡Vamos!

En cuanto a la selección española masculina, se ha confirmado que volverá a competir en la EHF Euro Cup, en esta ocasión frente a Alemania, Dinamarca y Suecia. Todos estos combinados nacionales están clasificados, también, para el próximo Campeonato de Europa. Sin duda, pronto volverá a estar de moda el deporte español del balonmano. ¿Tienes ya tu equipación de los Hispanos?

COE

La delegación paralímpica española, formada por Víctor González (snowboard) y Pol Makuri (esquí de fondo), lo dio todo en sus pruebas de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. Lo más destacado, la 14ª posición del esquiador de fondo en 20 km. Anímate a ponerte tu equipación del C.O.E.

Esgrima

El 20 de marzo recibimos una excepcional noticia: la medalla de plata conseguida por el equipo femenino de sable en la Copa del Mundo de Estambul. Araceli Navarro, Elena Hernández, Lucía Martín y Celia Pérez celebraron por todo lo alto ser las primeras españolas en hacer podio en un campeonato del mundo.

Además, la propia Lucía Martín también había logrado unas semanas antes una medalla de plata en el Mundial individual de Atenas.

Fútbol

La selección española de fútbol ha conseguido sendas victorias en sus partidos amistosos de finales de mes.

En el primero de ellos, celebrado en Barcelona ante el combinado de Albania, vencimos por un ajustado 2 a 1, con gol in extremis. Ferran Torres había abierto el marcador en el minuto 75 y, diez después, llegó el empate de Uzuni. El golazo final de Dani Olmo, en el añadido, nos dio una victoria para la estadística, con menos brillo del esperado.

Tres días después, el pasado 29 de marzo en La Coruña, la Roja se desmelenó contra la selección de Islandia y le endosó un incontestable 5 a 0. Morata (2, uno de penalti), Sarabia (2) y Yéremi fueron los goleadores en este partido que sí dejó un buen sabor de boca. Tanto es así que seguro que te pusiste la camiseta de fútbol de España para celebrarlo.

Fútbol sala

La selección española femenina de fútbol sala alcanzó el 21 de marzo una victoria histórica contra Brasil, a las que no habíamos vencido desde 2006. Tras este esforzado y meritorio triunfo contra las cariocas por 3 a 2, con juego de alto nivel y goles anotados por Ale de Paz (los dos primeros) y Laura Córdoba (el de la victoria), el horizonte se presenta más que esperanzador. ¿Te apetece ver las camisetas de fútbol sala femenino de España? Ponte a la moda con el deporte español.

Gimnasia artística

También el 20 de marzo, Nicolau Mir consiguió el oro en la DTB Pokal de Stuttgart, al imponerse en la final de paralelas al alemán Trebing y al italiano Casali. Su ejercicio, valorado con 14.600 puntos, fue increíble.

Lucha

Entre el 28 de marzo y el 3 de abril se está celebrando el Campeonato de Europa Absoluto de Lucha, con participación de nueve atletas españoles. Hasta ahora, nuestros luchadores Metreveli Vartanov, Canada Pancorbo e Iglesias Vilela no han tenido opciones en sus enfrentamientos de freestyle, mientras que Graciela Sánchez Díaz perdió 9 a 2 contra la turca Kamaloglu. Seguro que mejoramos de aquí al final del torneo. En todo caso, es un buen momento para lucir tus prendas de la selección española de lucha.

Rugby

Con una victoria histórica en Madrid ante Portugal, la selección española de rugby firmó su clasificación para el Mundial de Francia 2023 el pasado 13 de marzo.

Nuestros Leones se impusieron al combinado portugués por 33 a 28, lo que les permitirá regresar a esta competición por segunda vez en su historia, 24 años después de la primera participación. La emoción fue máxima hasta el final del partido. ¡Afortunadamente, la camiseta de la selección española de rugby volverá a lucir junto a los más grandes!

Tenis

A principios de marzo nos levantamos con la noticia de que el equipo español masculino de tenis se había clasificado, una vez más, para las Finales de la Copa Davis tras imponerse a Rumanía. Roberto Bautista y Carlos Alcaraz vencieron en la primera jornada. Pese a la posterior derrota en dobles de Pedro Martínez y Álex Davidovich, por pequeños detalles, Roberto Bautista sentenció la eliminatoria con solvencia en el cuarto partido. La fase final se disputará por grupos a partir de septiembre, con Málaga como sede española. Desde luego, el estreno de la nueva equipación de tenis no ha podido tener mejor estreno. ¡Qué trendies lucen nuestros tenistas! En ViveSelección tendremos muy pronto a la venta artículos de esta espectacular colección de Joma para el tenis español.

En cuanto a la Billie Jean King Cup, ya se conocen las jugadoras españolas seleccionadas para la eliminatoria de abril frente a Países Bajos. Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Rebeka Masarova son las tenistas elegidas. ¿Quieres conocer la nueva camiseta de tenis de España?

Tenis de mesa

La pareja mixta formada por Álvaro Robles y María Xiao llegaron a las semifinales del WTT Star Contender de Doha. Su debut fue espectacular, pues vencieron 3 a 1 a la pareja india formada por Gnanasekaran y Batra, número 7 del ranking mundial. En cuartos se impusieron con rotundidad a los húngaros Ecseki y Madarasz. En semifinales, sin embargo, nuestro tándem favorito cayó derrotado frente a la dupla francesa Lebesson y Yuan.

También en dobles masculinos, en este caso Álvaro Robles y el rumano Ovidiu Ionescu, consiguieron alcanzar las semifinales, donde perdieron 3 a 1 frente a los alemanes Qiu y Duda.

La participación individual y por parejas femeninas no fue, sin embargo, tan positiva. ¿Lo más destacable? María Xiao y la monegasca Xiaoxin Yang estuvieron a punto de entrar en el cuadro final. ¿Te apetece ver cómo viste la selección española de tenis de mesa? Tenemos sus prendas más destacadas.

Waterpolo

Aunque no es una noticia específica de selecciones, queremos mencionar aquí el título de Campeón de Europa conquistado por el equipo español C. N. Sabadell. En un partido de vuelta espléndido, que exigía una remontada de dos goles, consiguieron pasar por encima del Palermo y ganar el partido 11 a 5, lo que lo ha convertido en campeón de la Euro Cup 2022. ¿Cómo andas de complementos de waterpolo, quieres chequear nuestra colección?

En definitiva, ha sido un mes intenso y pleno de atractivo. ¿Te apetece celebrarlo luciendo la moda del deporte español que prefieras? Ya sabes que en ViveSelección tenemos toda la ropa oficial de España como a ti te gusta. Échale un vistazo ahora mismo.

Escribe un comentario