La selección española de tenis femenino en la Billie Jean King Cup

La selección española de tenis femenino en la Billie Jean King Cup

Esta semana, la selección española de tenis femenino se juega el pase a la fase final de la Billie Jean King Cup. La popularmente conocida como Copa Davis femenina es la competición por excelencia del circuito de tenis internacional en selecciones de mujeres. Y, desde luego, uno de los acontecimientos anuales más importantes para los aficionados a este deporte.

La selección española de tenis femenino se la juega en Holanda

Países Bajos es el rival al que nuestras tenistas deben enfrentarse en la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup 2022. La selección española femenina de tenis se encuentra ya en la ciudad holandesa de Bolduque, donde disputará sus partidos el viernes 15 y el sábado 16 de abril. Superar esta ronda conlleva, directamente, disputar las Finales de esta competición, programadas para las últimas fechas del año.

La selección española de tenis femenino afronta su clasificación para las finales de la BJK Cup 2022 ante Holanda. Lucirá en estos partidos la nueva equipación oficial de Joma.

ViveSelección

Vestir la camiseta de tenis de España es siempre un motivo de satisfacción y orgullo para cualquier jugadora española. Mucho más si cabe en esta competición que es, sin duda y junto a los Juegos Olímpicos, la más atractiva a nivel de selecciones.

El combinado nacional, en esta ocasión, está formado por Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Aliona Bolsova y Nuria Párrizas, a quienes se une en condición de sparring Leyre Romero, una valenciana de solo veinte años con mucho futuro por delante.

Anabel Medina, la actual capitana de la selección española de tenis femenino, afronta esta confrontación con ausencias importantes. A la ya conocida baja inicial de Garbiñe Muguruza se ha unido a última hora la de Paula Badosa, actual número 3 del mundo y una de las mejores jugadoras de la historia tenística española. Problemas físicos la han obligado a descansar y tendrá que conformarse con animar a sus compañeras desde la distancia.

Emoción asegurada

Los partidos tendrán lugar en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch, sobre pista de tierra batida bajo techo y con ambiente contrario a nuestros intereses, dado que competimos a domicilio. La selección rival estará formada por las tenistas Arantxa Rus, Lesley Pattinama Kerkhove, Arianne Artono y Demi Schuurs.

Leyre Romero en la Billie Jean Cup

Anabel Medina, una de las tenistas españolas en la Billie Jean Cup

Rebeca Masàrova prepara la Billie Jean Cup

Hasta la fecha, los enfrentamientos contra Países Bajos en esta competición —antes llamada Fed Cup— siempre se han saldado con victoria española. Concretamente en los años 1988, 1989 y 1993.

Más allá de la emoción y de lo mucho que se juega nuestra selección española de tenis femenino, este enfrentamiento cuenta con un aliciente especial. Seguro que muchos de los seguidores y simpatizantes de ViveSelección ya sabéis a qué nos referimos.

Nueva ropa de tenis de la selección española

Efectivamente, esta eliminatoria Qualifier de BJK Cup va a servir como puesta de largo de la nueva equipación oficial de la selección española de tenis. Así, veremos a nuestras jugadoras vestir las camisetas de tenis de mujer que Joma ha diseñado para la selección.

Hace algunas semanas, os informamos en nuestro blog (Equipación deportiva de tenis: Joma, nuevo proveedor oficial) de la elección del nuevo partner de la Federación Española de Tenis en esta tarea. El combinado español de tenis masculino, de hecho, lució estas prendas el 4 y el 5 de marzo en la victoria de Copa Davis ante Rumanía.

En ViveSelección hemos puesto a la venta un buen número de piezas. Esta equipación oficial incluye camisetas de tenis para mujer, hombre y niño, bermudas, polos y sudaderas que ya puedes comprar en nuestro e-commerce.

En el caso de la ropa femenina, además, contamos con una cierta exclusividad, por lo que si quieres conseguir estas prendas, somos la mejor alternativa disponible. ¡Echa un vistazo ahora a las camisetas de tenis para mujer de España incluidas en esta colección!

¿Quieres conseguir una camiseta de tenis de España gratis?

Estamos respaldando un sorteo en Instagram, que permite obtener una camiseta de manga corta gratis de esta nueva colección de Joma. Entre el 13 y el 20 de abril puedes obtener este regalo, que será de hombre o de mujer según prefieras. Mantente pendiente de nuestras redes sociales para no quedarte fuera de esta posibilidad.

Sea como sea, entra a nuestra sección de tenis en ViveSelección y echa un vistazo a todas las alternativas a tu alcance. Celebra la participación de la selección española de tenis femenino en la Billie Jean King Cup, la Copa Davis femenina: cómprate tu prenda favorita de esta equipación.

 

[Las fotos de este artículo sobre la selección española de tenis femenino han sido obtenidas de la web de la Federación Española de Tenis, que posee sus derechos] 

Escribe un comentario