Carlitos Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022

Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2022, energía en la pista

Los mejores tenistas del mundo se han encontrado en la capital de España en la vigésima edición del Mutua Madrid Open. Esta emocionante competición tenística, celebrada entre el 26 de abril y el 8 de mayo en la llamada Caja Mágica, nos ha vuelto a dar una gran alegría: Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022. Y, por si no fuera suficiente, lo ha hecho con una contundencia impresionante, derrotando a los mejores.

13 días de emoción

Los aficionados al tenis hemos disfrutado en nuestro país de un espectáculo impagable, en el que los más grandes de la ATP se han medido con ímpetu, intensidad y carácter. El resultado final, además, ha sido magnífico.

Con nuestra camiseta de tenis enfundada, siempre con los colores de España, hemos vibrado y animado a los nuestros sobre la mítica pista madrileña. El nivel de exigencia ha sido alto. Tanto que nuestras principales esperanzas del tenis español femenino, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, cayeron a las primeras de cambio —en la segunda ronda— contra Halep y Kalinina, respectivamente. Sara Sorribes, la única que accedió a octavos, perdió en cuartos contra la norteamericana Pegula.

La celebración del Mutua Madrid Open 2022 ha congregado en la capital de España a los mejores tenistas del mundo. Los españoles, como siempre, hemos estado a la altura: ¡Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022 por todo lo alto!

ViveSelección

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos asumieron la defensa del deporte español y compitieron en este Mutua Madrid Open 2002 al más alto nivel, con la elegancia que los caracteriza. Las mayores alegrías nos las dieron Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, a quienes el cuadro obligó a medirse en cuartos de finales, en un duelo fratricida que nos mantuvo pegados a la televisión. Antes, en octavos, ambos se deshicieron con solvencia —no exenta de dificultad— del belga Goffin y del británico Cameron Norrie, respectivamente.

El inicio de la gesta

El duelo español en cuartos terminó con la inesperada victoria de Alcaraz por 6-2, 1-6 y 6-3. Logró su primer triunfo contra su ídolo, Rafa Nadal, a pesar de que se dobló el tobillo en el segundo set, en el que no pudo competir al máximo nivel. Sin embargo, se recuperó en el tercer parcial y ganó con un juego final fantástico.

Djokovic, que había vencido 6-3 y 6-1 a Hubert Hurkacz, iba a ser su rival en semifinales. El partido fue fantástico y vibrante, y terminó con una victoria épica del murciano por 6-7, 7-5 y 7-6, con remontada prodigiosa incluida. De este modo, y de forma consecutiva, Alcaraz eliminaba a dos de los mejores tenistas de la historia… ¡con solo 19 años!

Carlos Alcaraz, un tenista con corazón

Rafa Nadal, un símbolo del tenis español

 

Una gran victoria: Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022

Saber que Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022 es un orgullo para todos. ¡Cómo apetece vestir la camiseta de España de tenis 2022 para celebrarlo! O cualquier otra ropa de tenis de hombre disponible en nuestra web. Alcaraz se plantó en la gran final de este torneo con el desparpajo y la calidad tenística que lo caracteriza, y nos regaló otro espectáculo memorable. Zverev era el rival, el último obstáculo para conseguir esta gesta impresionante.

La victoria final, sufrida y trabajada como no puede ser de otra manera, es la merecida recompensa a un talento formidable y una capacidad de superación incuestionable. Alcaraz ha vuelto a hacernos vibrar y nos ha regalado una victoria fantástica. Desde el primer minuto de partido en la tarde dominical, el tenista español de diecinueve años dejó muy claro que este era su torneo. El alemán Zverev se vio desbordado por el gran juego del murciano, quien le ganó el  primer set en menos de media hora, por un solvente 6-3. Después, con todo a favor, Alcaraz no desaprovechó su oportunidad de conquistar su segundo Master 1000 ATP. ¡Solo necesitó una hora y dos minutos para imponerse en esta final!

Tal fue la exhibición de nuestro campeón que el finalista germano afirmó de él que es, actualmente, el mejor jugador del mundo. Lo que resulta incuestionable es que, dada su juventud, su futuro no puede ser más esperanzador.

Balance final del Mutua Madrid Open 2022

Sin duda, el tenis español ha brillado una vez más a gran altura en este campeonato que siempre asegura grandes exhibiciones deportivas. A pesar del sinsabor de algunas derrotas inesperadas, podemos sentirnos muy orgullosos de nuestros tenistas. El triunfo de Alcaraz en el torneo individual masculino es, desde luego, el colofón perfecto para nuestra satisfacción patria.

Triunfar en casa resulta, todavía, más simbólico y sentido. Cuando Alcaraz gana el Mutua Madrid Open 2022 todos nos ponemos muy contentos. El deporte español vuelve a estar de moda: ¡nos encanta nuestro tenis! Nunca deja de darnos alegrías, lo mismo que sucede con la  ropa de tenis de ViveSelección.

1 comentario
Escribe un comentario