¿Qué competiciones deportivas tendrán lugar en agosto?

Os presentamos el calendario de competiciones deportivas de agosto para las selecciones españolas. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran en su máximo apogeo y muchos de nuestros deportistas se la juegan este mes.

En ViveSelección permanecemos muy atentos a los resultados obtenidos y, como siempre, animamos a los nuestros con todo el entusiasmo. ¡Hazte con nuestras prendas y camisetas de España para apoyar a los olímpicos de tu país!

Agosto 2021: la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio

¿Qué tal estás llevando los logros de nuestros internacionales? Si algo tiene el deporte español es que hasta el final no se rinde: ¡siempre es capaz de dar lo máximo mientras dura la competición! Por eso, este mes se nos presenta tan emocionante, apasionante y vibrante como el de julio. Te presentamos es el calendario de competiciones deportivas de agosto que te aguarda.

Atletismo

El domingo 1 de agosto se celebran las pruebas clasificatorias de martillo femenino, 3000 obstáculos femenino y saltos de longitud; la final femenina de peso y masculina de salto de altura, las primeras rondas de 400 masculinos, las semifinales de 100 m masculino y la final de triple salto femenino. Además, tendrán lugar las semifinales de 800 m y 400 m (en ambos casos, masculinos). A eso de las 14:50 horas, en España, tendrá lugar la prueba estrella del día: la final de los 100 m masculinos.

El lunes 2 también hay un programa apasionante que incluye clasificatorias de martillo masculino, primeras rondas de 1500 m femeninos, final de salto de longitud masculino, clasificatorias de martillo masculino, 200 m femeninos y salto con pértiga de mujeres. Otras citas de gran interés son la final de 100 m vallas y las semifinales de 200 m, en ambos casos femeninos; así como las semifinales de 400 m hombre y 400 m vallas chicas y las finales de lanzamiento de disco para féminas, así como 3000 m obstáculos masculino y 5000 m femeninos, con las que terminará la jornada.

Para el martes 3 de agosto, las citas de los aficionados son con la clasificatoria del triple salto masculino y la jabalina femenina, la primera ronda para hombres del 1500 m y el 200 m y, para mujeres, de 400 m. Por la mañana en Japón (de madrugada en nuestro país) se celebrarán las finales de salto de longitud femenino y 400 m valla masculino. A partir de las 10 h de la mañana en España podremos ver las primeras rondas masculinas de 110 m vallas y 5000 m, la clasificatoria de lanzamiento de peso para hombres, las finales de salto con pértiga masculina y martillo femenino, las semifinales de 200 m masculinos y las finales de 800 y 200 m mujeres.

El miércoles 4 nos sigue reservando platos fuertes, como las serie de decatlón masculino y heptatlón femenino, las pruebas clasificatorias de jabalina hombres, las semifinales de 110 m vallas masculinas y 1500 femeninos, las finales del 400 femenino, el 3000 m obstáculos mujeres, el 800 m masculino, el lanzamiento de martillo para varones y los 200 m masculinos.

Continúa avanzando la primera semana de agosto en las pistas olímpicas de Tokio y llegamos al jueves día 5, en el que continúan las series de decatlón y heptatlón, cuyos ganadores conoceremos al final de la jornada. También están programadas las clasificatorias de salto de altura femenino y relevos 4 x 100 m y 4 x 400 femeninos, así como las semifinales de 1500 m hombres. Asimismo, podrás ver las finales de triple salto masculino, peso y 110 m vallas masculinos, 20 km de marcha atlética para hombres, salto con pértiga femenino y 400 m masculinos.

El viernes 6 de agosto arranca con las primeras rondas del relevo 4 x 400 m masculino y con finales verdaderamente espectaculares: los 50 km de marcha atlética masculina, los 20 km de marcha femenina, el lanzamiento de jabalina femenino, el 5000 m masculino, el 400 y el 1500 para mujeres, así como los relevos 4 x 100 en ambos géneros.

La penúltima sesión atlética de las olimpiadas de Tokio, el sábado 7 de agosto, reúne las finales del maratón, el salto de altura, los 10 000 m y el relevo 4 x 400 m femeninas, así como las de jabalina, 1500 m y 4 x 400 m masculinos.

El colofón, como es tradición, lo pondrá la maratón masculina que se celebrará el domingo 8 de agosto, a las 0:00 horas en España, en el Parque Odori de Sapporo.

Las olimpiadas de Tokio 2020 se encuentran en su máximo apogeo. Te presentamos el calendario de competiciones deportivas de agosto: ¡está plagado de citas importantes para el deporte español!

ViveSelección

Bádminton

El domingo 1 de agosto, a las 6 h de la madrugada, comienzan las semifinales individuales masculinas en el Musashino Forest Sp Plaza. A partir de las 13:30 horas, de forma consecutiva, están programados los partidos finales por el bronce y el oro femeninos.

Al día siguiente, el lunes 2, comienza la jornada a las 6 h con los partidos por medallas de bronce y oro en dobles femeninos. A partir de las 13 horas, comenzarán las finales masculinas por el bronce y el oro.

Baloncesto

Seguimos con el calendario de competiciones deportivas de agosto: continúan las eliminatorias de baloncesto por equipos durante la primera semana del mes. La final masculina tiene lugar el sábado 7 de agosto y, la femenina, el domingo 8 de agosto, en ambos casos en el Saitama Super Arena.

Balonmano

El domingo 1 de agosto, a las 7:15 h, la selección española masculina se enfrenta a Argentina en el Estadio Nacional de Yoyogi, dentro todavía de la ronda preliminar. Al día siguiente, el lunes 2 de agosto a la misma hora, nuestras chicas jugarán contra ROC (siglas con las que compiten los deportistas rusos en esta edición).

El martes 3 de agosto y el miércoles 4, respectivamente, tendrán lugar los cuartos de final masculinos y femeninos. Las semifinales masculinas serán el jueves 5 y, las femeninas, el viernes 6 de agosto.

Las finales para hombres están fijadas el sábado 7 de agosto: a las 10 horas de España la lucha por el bronce y, a las 14 h, el partido por el oro. En cuanto a las selecciones de mujeres, la medalla de bronce y la final por el oro serán el domingo 8, a las 4 y las 8 h respectivamente.

Béisbol / Sóftbol

Las rondas de este deporte continúan desde el 1 al 3 de agosto. A partir de ese momento, el miércoles 4 y el jueves 5, se disputan las semifinales y el sábado 7 los partidos definitivos por el bronce y el oro.

Boxeo

Los combates de boxeo prosiguen en el Arena Kolugikan hasta el domingo 8 de agosto. La última será la final del peso súper pesado masculino (+91 kg).

Ciclismo

El Parque Deportivo Urano de Ariake acoge la jornada final de BMX el 1 de agosto, mientras que el velódromo de Izu celebra la competición en pista del 2 al 8 de agosto. Sebastián Mora en madison y Alberto Torres en esta misma modalidad y en ómnium son nuestras bazas.

Como seguramente sabes si eres aficionado al deporte de los pedales, en los Juegos Olímpicos de Tokio hay ciclismo para todos. Las pruebas de ciclismo en ruta se correrán el sábado 24 de julio (carrera masculina), el domingo 25 de julio (carrera femenina) y el miércoles 28 de julio (contrarrelojes masculina y femenina). Todas ellas en el mismo escenario: el Circuito Internacional Fuji.

Respecto al ciclismo de montaña, con David Valero, Jofre Cullell y Rocío García como seleccionados nacionales, tendremos cita olímpica masculina el lunes 26 de julio, de 7 a 9 h, y femenina al día siguiente, martes 27, en idéntico horario. Ambas pruebas de cross-country compartirán la misma sede: el Campo de Ciclismo de Montaña de Izu.

Escalada

El Parque Deportivo Urbano de Aomi alberga las pruebas de escalada deportiva entre el martes 3 y el viernes 6 de agosto. Las finales masculinas se celebran el jueves 5, entre las 10:30 y las 14:10 h. Ojalá nuestro representante en este deporte, Alberto Ginés, pueda estar en ellas.

Esgrima

El domingo 1 de agosto, en el Makuhari Messe B, se celebrarán las pruebas de florete por equipos masculinos, en las que no hay representación española, por lo que no figura entre lo más interesante del calendario de competiciones deportivas de agosto.

Fútbol

Este es el mes de las semifinales y la finales de fútbol en Tokio 2020. Las semifinales femeninas tendrán lugar el lunes 2 de agosto, a las 10 y las 13 horas, respectivamente. Las masculinas, por su parte, se realizarán el martes 3 de agosto, a idénticos horarios.

La final femenina por el bronce será el jueves 5 de agosto y, por el oro, el viernes 6 a las 4 h. En cuanto a las finales masculinas, por el bronce será el viernes 6 a las 13 h y, por el oro, el sábado 7 de agosto a las 13:30 horas en el Estadio Internacional de Yokohama.

Gimnasia

La gimnasia artística reúne este mes un buen número de finales. En concreto:

  • Domingo 1 de agosto: suelo (masculino y femenino), caballo con arzones (masculino) y barras asimétricas (femenino).
  • Lunes 2 de agosto: anillas (masculino), suelo (femenino) y salto (masculino).
  • Martes 3 de agosto: barras paralelas (masculino), viga de equilibrio (femenino) y barra fija (masculino).

En cuanto a la gimnasia rítmica, la competición olímpica arranca el viernes 6 de agosto con las clasificación de la competición múltiple individual. Al día siguiente, el sábado 7 de agosto, será la clasificación múltiple de conjuntos y las finales individuales. El domingo 8, también en el Centro de Gimnasia de Ariake, tendrán lugar las finales de conjuntos.

Golf

El Club de Campo Kasumigaseki acogerá la última prueba de golf masculino el domingo 1 de agosto: stroke play individual masculino.

A partir del miércoles 4 de agosto comienza el torneo femenino, que se celebrará también el jueves 5, el viernes 6 y el sábado 7, cuando se conocerán a las ganadoras.

Halterofilia

El Foro Internacional de Tokio continúa albergando la competición olímpica de halterofilia, concretamente:

  • Chicas: 76 kg, 87 kg y + 87 kg.
  • Chicos: 109 kg y + 109 kg.

Hípica

Del 1 al 7 de agosto siguen celebrándose las pruebas de equitación en el Parque Ecuestre. Ojalá que nuestros internacionales sigan teniendo chance hasta el final.

Hockey

El Estadio de Hockey de Oi continuará albergando esta competición. En principio, los cuartos de final masculinos son el domingo 1 de agosto y, los femeninos, el lunes 2 de agosto. Las semifinales están previstas el martes 3 de agosto (masculino) y el miércoles 4 (femenino).

La competición masculina terminará el jueves 5: a las 3:30 h tendrá lugar la final por el bronce y a las 12 h la final absoluta. Al día siguiente, viernes 6 de agosto, finalizará el torneo olímpico femenino, con ambos partidos en los mismos horarios.

Kárate

Del jueves 5 al sábado 7 de agosto están programados en el Nippon Budokan los enfrentamientos de kárate en sus distintas modalidades y categorías. La representación española incluye a Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos en kata. Sandra competirá el jueves y Damián el viernes 6.

Lucha

Dentro del calendario de competiciones deportivas de agosto, del domingo 1 al sábado 7 tendrán lugar las diferentes competiciones de lucha grecorromana y libre en el Makuhari Mese Hall.

Natación

El 1 de agosto termina la competición olímpica de natación en piscina con las finales de 50 m libres masculina y femenina, 1500 m libres masculino y relevos 4 x 100 combinado de ambos géneros. ¿El horario? A partir de las 3:30 h en España.

Por su parte y en el mismo escenario, el Centro Acuático de Tokio, la natación artística celebra sus pruebas entre el lunes 2 y el sábado 7 de agosto, con descanso el jueves 5. Alisa Ozhogina, Iris Tió, Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxel Más, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano han llegado a Tokio con ganas de darnos alegrías. ¿Bailaremos con ellas?

La competición de aguas abiertas está programada en el Parque Marino de Odaiba. El miércoles 4 de agosto (el martes 3 a las 23:30 h españolas) se celebrarán los 10 km femeninos con Paula Ruiz como protagonista y, al día siguiente a la misma hora, los 10 km masculinos en los que animaremos a Alberto Martínez.

Entre el domingo 1 y el sábado 7 de agosto, el Centro Acuático de Tokio acogerá las pruebas de saltos. Nico García Boissier y Alberto Arévalo, en la modalidad de 3 metros, son nuestros representantes. El 2 y el 3 de agosto son las fechas claves de su participación.

Descárgatelo aquí y compártelo en tus redes.

Pentatlón moderno

Entre el 5 y el 7 de agosto, Aleix Heredia participa en las pruebas de este deporte, celebradas en la Plaza Deportiva Musashino Forest. ¡Vamos, campeón!

Piragüismo

Siguen las pruebas de piragüismo, ahora en la modalidad sprint, en el Canal Sea Forest entre el lunes 2 y el sábado 7 de agosto. Antía Jácome, Tano García, Pablo Martínez, Carlos Arévalo, Teresa Portela, Isabel Contreras, Íñigo Peña, Paco Cubelos, Saúl Craviotto, Marcus Waltz y Rodrigo Germade son los regatistas españoles implicados en estas pruebas.

Skateboarding

Los días 4 y 5 de agosto están marcados en rojo por los aficionados de la modalidad park, en la que contamos con tres representantes españoles: Jaime Mateu, Danny León y Julia Benedetti.

Surf

En el calendario de competiciones deportivas de agosto en Tokio 2020, el domingo 1 de agosto es el cuarto día de reserva de las pruebas programadas en la Playa de surf de Tsurigasaki.

Tenis

El domingo 1 de agosto de 2021 termina, en las pistas del Parque de Tenis de Ariake, la competición tenística de las olimpiadas de este año.

Tenis de mesa

El Gimnasio Metropolitano de Tokio alberga entre el domingo 1 de agosto y el viernes 6 de agosto los octavos de final, los cuartos, las semifinales y las finales en equipos masculinos y femeninos.

Tiro

El Campo de Tiro de Asaka cierra el calendario de competiciones deportivas de agosto en Tokio 2020 el domingo 1 y el lunes 2 con las clasificaciones y finales de pistola tiro rápido 25 m y rifle tres posiciones 50 m, en ambos casos masculinos.

Vela

Entre el domingo 1 y el miércoles 4 de agosto terminan en Enoshima y Fujisawa las pruebas de vela, en las que la selección española tiene una nutrida representación.

Voleibol

Las rondas previas de voleibol en pista concluyen el 1 y el 2 de agosto (masculino y femenino, respectivamente). A partir del miércoles, el Arena Ariake acoge las eliminatorias, que terminarán con las finales masculinas el sábado 7 de agosto y con las femeninas el domingo 8.

En el vóley-playa sí tenemos representación española: los chicos Pablo Herera y Adrián Gavira, y las chicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Los partidos seguirán disputándose desde el primero de agosto. Las finales femeninas son el viernes 6 de agosto, mientras que los ganadores masculinos se conocerán el sábado 7.

Waterpolo

La selección española termina su fase preliminar, frente a Croacia, el lunes 2 de agosto en el Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi. El partido será, hora española, a las 8:30 horas. A partir del martes 3 de agosto comienzan las eliminatorias femeninas y, al día siguiente, las masculinas. Las semifinales serán el 5 y 6 de agosto y las finales el 7 y el 8, en ambos casos las femeninas primero.

Ceremonia de Clausura

El acto oficial de cierre de los Juegos Olímpicos 2020 se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio el domingo 8 de agosto entre las 13 y las 15:30 horas de España. Tendrás la oportunidad de ver desfilar a nuestros internacionales, algunos ya medallistas, con la estupenda colección de ropa diseñada por Joma para el Comité Olímpico Español.

Juegos Paralímpicos

El fin de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio no significa la conclusión de la participación deportiva española en el calendario de competiciones deportivas de agosto. Porque el martes 24 de agosto comienzan los Juegos Paralímpicos, en los que contamos también con una nutrida representación de deportistas. Entre los nombres propios figuran Alberto Suárez, Gustavo Nieves, Kim López, Héctor Cabrera, Iván Cano, Adiaratou Iglesias, Yassine Ouhdadi, Gerard Descarrega, Susana Rodríguez, Meritxel Playá, María Carmen Paredes, Desireé Vila, Adrián Mosquera, Adrián Castaño, Inés Felipe, Javier Reja, Iker Sastre, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz, Eduardo Cuesta, Rafael Solís y Susana Rodríguez, por citar una veintena de ellos. La competición terminará el 5 de septiembre. Por supuesto, cuentan con nuestro apoyo, admiración y respeto.

Después de conocer el calendario de competiciones deportivas de agosto para los internacionales españoles, no lo dudes: echa un vistazo a la ropa oficial de nuestras selecciones que te proporcionamos en ViveSelección. ¡Vamos, España!

Escribe un comentario